EL BAJO ASTRAL Y SUS HABITANTES 54


fantasmas

 

Resulta complejo explicar, de manera simplificada, lo que es el plano astral. Para hacerlo es necesario comenzar diciendo que en el universo “todo vibra”, y esto se produce tanto en el plano de la materia-energía, que es la parte que estudia la ciencia, como en planos o estados más sutiles donde son otras las partículas, la energía y las leyes de causalidad que lo conforman.


Hay que tener en cuenta que el mundo astral es un mundo paralelo al nuestro, y gobernado por fuerzas emocionales. Dentro de este mundo existe una zona donde se aglutinan las más bajas pasiones y deseos, una zona invisible donde se mueven entidades que podrían considerarse, dadas sus características, demonios en el argot más popular. Dicho nombre nos ha sido legado a lo largo de los siglos ante la asociación que la religión establece entre dichas entidades y las fuerzas del Mal. De hecho, según la Teosofía, éste es el auténtico infierno, y se vive de forma diferente según las creencias y pensamientos de cada individuo. El Bajo Astral es el subplano que ha dado lugar al mito cultural del infierno, entendido como un lugar de castigo que, generalmente, se concibe como eterno.


Deseo puntualizar que el plano astral no es un estado de conciencia o un espacio concreto, sino una dimensión. A su vez, dicho plano se divide en siete subplanos, y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, frecuencias vibratorias y energías.


Cada uno de esos siete subplanos dimensionales o niveles de evolución espiritual que menciono se mueve o vibra con una energía diferente. Por eso, una persona, a lo largo de su vida, puede ascender o descender dentro de los diversos subplanos astrales en función de la mayor o menor densidad de sus vibraciones energéticas. Digamos que por un lado, las vibraciones más densas están vinculadas a los sentimientos, pensamientos y actos más bajos, mundanos y malintencionados. Sin embargo, en el lado opuesto se hallan los pensamientos elevados y más espirituales, asociados a sentimientos y actos de naturaleza opuesta, y que conducen a la persona a vincularse con los subplanos astrales más elevados.

Se le llama Bajo Astral al 7º subplano del Astral, y recibe ese nombre porque está situado en el nivel más inferior. Es la banda de frecuencia que tiene que ver con las emociones o los pensamientos negativos. En él, la negatividad se mueve de manera predominante por ser la zona más densa de todo el plano astral. En el Bajo Astral se maanifiestan las peores energías espirituales: la energia del odio, del rencor, de la ira, del egoísmo más crudo, de las tendencias homicidas, de las más retorcidas perversiones o del vicio incontrolable.


Debido a las escasas vibraciones que le llegan y que se manifiestan dentro de él, está habitado por bajas energías: sombras, demonios, espíritus de suicidas, asesinos, violadores… Es a este subplano a donde van a parar aquellos difuntos con actitudes reprochables en vida, como alcohólicos incorregibles, drogadictos desmesurados, asesinos, ladrones, violadores, genocidas, maltratadores o cualquier persona que en vida mantuvo una actitud destructiva, tanto con él mismo como con los demás. Las energías de estos espíritus son escasas y vibran a una frecuencia muy baja, por lo que dicho lugar resulta idóneo para acogerlos, y es ahí donde se anclan y permanecen durante periodos tremendamente largos. Se sabe, porque así lo han manifestado personas con el don de la mediumnidad o clarividencia, que este tipo de seres vagan por el 7º subplano en medio del sufrimiento y de la confusión, tratando, siempre que pueden, de satisfacer sus bajos deseos captando a alguien en el mundo físico para, a través de algún mecanismo, parasitarlo y nutrirse.


Es importante saber que el Bajo Astral es un espacio en el que no es saludable permanecer, aún cuando veamos imágenes bellas y nos sintamos a gusto. Digo esto porque a menudo es un lugar al que mucha gente suele deslizarse cuando sueña, especialmente tratando de realizar viajes astrales a este plano simplemente por curiosidad o morbo. Una vez allí, la incomodidad es manifiesta ante la vibración siniestra y oscura que impera en dicho plano. Allí, todo está muy cargado de negatividad, por lo que resulta peligroso ya que siempre se vuelve del viaje cargado de basura astral en nuestro campo o aura personal.


Es curioso comprobar cómo en las viejas enseñanzas esotéricas se solía animar a la gente a realizar determinadas experiencias que ahora llamamos viajes astrales. Sin embargo, en la actualidad y con las nuevas enseñanzas se recomienda todo lo contrario, es decir, evitar la búsqueda en esta zona energética por lo dañina que puede resultar, especialmente para aquellas personas que tienen una capacidad mediúmnica.


En cuanto a las entidades que lo habitan, hay que diferenciar dos tipos: por un lado, las que han estado allí desde el momento de la Creación, y por otro, las creadas por la Humanidad. Las primeras son, en realidad, las futuras almas de todos los elementos que pertenecen a la naturaleza, los minerales, etc, por lo que no hay que acercarse a ellas dado que son la reserva para la existencia de la materia como energía. Sin esas criaturas, la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico tal como lo conocemos.


Respecto a las segundas, llamadas también EAP (entidad astral parasitaria) y creadas por la humanidad, son seres que en su día fueron humanos y que permanecen en el mundo de las bajas pasiones e instintos. Las entidades de este submundo son espíritus que han perdido su alma, muertos que se han desprendido de su conexión espiritual, así como distintos seres creados por las más bajas emociones. En este plano adquirieren un propósito y pueden ser manipulados, logrando efectos concretos en el mundo físico. Una persona con facilidad clarividente o psiquica puede percibirlos, y habitualmente aluden a que son entidades oscuras o con iridiscencia roja como el fuego.

 
 

Con relación a los tipos de entidades que pululan por el Bajo Astral, una de las más abundantes es la SOMBRA. Cuando alguien muere y su espíritu deja el cuerpo astral para pasar al mental, este cuerpo astral que ocupaba se desintegra la mayoría de las veces con normalidad. Sin embargo, eso a veces no sucede en el caso de personas que, o bien han tenido un comportamiento destructivo, o sin ser malas, han tenido muy acentuada la presencia de bajas pasiones y tendencias. En dichos casos, el cuerpo astral está demasiado vitalizado por estas energías negativas, y además conserva suficiente energía psíquica, por lo que no llega a desintegrarse y conforma una especie de versión negativa del individuo, algo así como su lado oscuro desprendido, su sombra. Desgraciadamente, esa SOMBRA conserva una pequeña porción del cuerpo mental del sujeto, porción suficiente para albergar gran parte de sus recuerdos y pensamientos.


Otra entidad muy habitual es el CASCARÓN, o cadáver astral de un ser humano. A diferencia de la Sombra, no tiene ninguna partícula de materia mental, por lo que no posee consciencia, inteligencia o autonomía. Simplemente es un ente pasivo que flota como una nube en el mundo astral. Sin embargo, debido a su inexistente autonomía, puede ser animado por médiums o personas con una gran psiquismo pero carentes de escrúpulos, hasta el punto de lograr asumir la forma de un fallecido o de un vivo, suscitando así un engaño y un peligro.


Los GUSANOS y LARVAS ASTRALES, llamados habitualmente EGRÉGORES, son cuerpos energéticos extraños a nosotros, como pequeños bloqueos, obsesiones o manías. Normalmente suelen alimentarse de nuestra energía vital o cuerpo eterico, pudiendo llegar a manipular nuestra mente para que tengamos cierto tipo de «antojos», como el alcohol, el sexo o el azúcar, entre otros. Con su acción, las LARVAS ASTRALES pueden llegar a generarnos traumas como depresiones o trastornos de personalidad, sobre todo en personas de caracter débil o poco formado como los adolescentes. ¡Atención! No quiero decir que toda persona que padezca un trastorno de este tipo sea porque es víctima de un gusano o larva astral, pero sí podría darse el caso en determinados individuos. En general, estas entidades se contentan con manipularnos, debilitarnos y hacer que adquiramos algún tipo de adicción.


Son entes muy habituales también en el Bajo Astral los espíritus de los SUICIDAS y VÍCTIMAS DE ACCIDENTES. Se considera que ambas clases de fallecidos suelen afrontar una vida astral complicada. En el caso de las VÍCTIMAS DE ACCIDENTE, si eran buenas personas en vida, se mantienen en un estado de inconsciencia en los subplanos inferiores hasta que transcurre el tiempo que, según su deuda kármica, deberían haber vivido. Transcurrido ese tiempo, recuperan la consciencia ya en los subplanos astrales más elevados, pues no han acumulado suficiente energía negativa como para que su conciencia se active en el Bajo Astral. Sin embargo, ocurre justo lo contrario con una persona que ha cometido malos actos y muere en un accidente. Ese espíritu va directamente al Bajo Astral, donde permanecerá consciente un buen tiempo y sin perder los vínculos que le unían a nuestro plano, el plano de los vivos.


En cuanto al SUICIDA, es ya sabido que contrae una gran deuda kármica con el acto del suicidio, pero la situación puede variar dependiendo de por qué se suicidó, en qué estado de consciencia estaba cuando lo hizo, y cuál era su naturaleza moral y espiritual, tanto en la globalidad de su vida como en sus últimos momentos. Algunas teorías apuntan a que el suicida se queda penando en el Bajo Astral hasta que cumple el tiempo que debió haber vivido, pero sumido en un estado de angustia y confusión.


Por supuesto, en el Bajo Astral se mueven también otros tipos de entidades, pero las anteriores suelen ser las más habituales. En otra ocasión traeré a este espacio más información al respecto.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 ideas sobre “EL BAJO ASTRAL Y SUS HABITANTES

  • Sagrario Espinoza

    Wow! Es muy edificante y significativa esta información, aunque yo personalmente ya sabia un poco acerca de éste tema, agradezco mucho su publicación porque me ayudó a comprender mucho más. Gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Sagrario,

      Me alegro de que lo publicado en este post te haya ayudado un poco más. Como ves, creemos que todo se ciñe a este plano que habitamos, pero hay mucho más de lo que pensamos. Un cordial saludo y gracias por leerme.

  • Juan Antonio

    Muy bien entiendo y esque llovo sintiendo y me gusta saber cuando pasa una cosa porque pasa esto que he leido es grande aclaracion para mi que soy muy sensible con tendencias a percibir por una especie de medio unidad que dicen, y es que tengo una amiga que esta en un estado desfaborable por causa del bajo astral Gracias.

  • catalina

    Desde hace un tiempo he podido despertar en mis sueños, como sueños lúcidos. Pero en algunas ocasiones intentando llegar a este estado me ha resultado en una experiencia astral. En dos oportunidades, según su descripción pienso haber recorrido el Bajo Astral.

    La primera vez apenas estaba elevándome y escuché un tronido astros, que se convirtió en un grito ahogado o rugido lo cual me provocó mucha angustia y me costó «despertar».

    La segunda vez, hace muy poco, luego de una larga meditación y sin intención de realizar aquel viaje, experimenté las vibraciones por todo mi cuerpo, y comencé sentir que me desprendía del cuerpo físico, pero había una presencia cercana indeseada. Sentí en primer momento que algo pasaba sobre mi pelo dejándolo tirante y después mientras intentaba volver empezaron los sonidos de nuevo.

    Está vez fue un zumbido en mis oídos, que se sentía muy físico, cada ruido inicial fue subiendo la frecuencia hasta que termino en un ensordecedor pitido, fue muy desagradable. Yo, muy angustiada, intente abrazar a mi compañero junto a mí en la cama, para darme cuenta que seguía en el astral pues era su cuerpo astral, en apariencia dormido el que abrazaba, y que se comenzaba a elevar junto a mi y por más que quería regresar a mi cuerpo, subíamos . Entonces, inició un nuevo sonido, ahora escuché agua en movimiento, alguien chapoteando y luego pasos que goteaban, como alguien que acaba salir del agua, de alguna forma los veía aunque seguía en el espacio físico del departamento donde vivo. a continuación un grito gemido como aiiiiiigh, lleno de lamento y dolor. Gracias a Dios después desperté.

    La experiencia fue muy intensa y desagradable. Quisiera saber su punto de vista de lo me sucedió por favor. Pues pienso que puede haber una prescencia, omo «larva Astral» que usted dice más arriba, y que se pegó a mi. Si es el caso como podría hacer para sacarme lo de encima.

    le agradeceré infinitamente su ayuda.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Catalina,

      Por lo que me cuentas, y aunque no lo desees o realices voluntariamente, entiendo que tus viajes astrales se están realizando a esa dimensión o subplano donde las vibraciones son muy bajas. En resumen, es muy probable que estés viajando al Bajo Astral. Desconozco tu capacidad o experiencia para realizar viajes astrales, pero debes tener cuidado. Si no dominas bien la técnica, puede resultar algo peligrosa porque se te pueden adherir elementos no deseados.

      Creo que es lo que te ha podido ocurrir en algún momento, y no te has librado de esa energía de baja vibración que mencionas, y que puede manifestarse de diferentes formas: lloros, gritos, aullidos, sombras… No obstante, por lo que me cuentas, me decantaría más por una SOMBRA antes que por una LARVA O GUSANO ASTRAL. Digo esto por las manifestaciones que experimentas respecto a ese fenómeno. Sería interesante que reflexionases acerca de si ha habido alguien en tu entorno – conocido, familiar, amigo… – que haya fallecido, no importa si hace mucho tiempo o poco, y que tuvo una vida desordenada y quizá conflictiva y tortuosa. Yo no pienso que sea una larva o gusano que se te haya adherido, sino una sombra que tienes cerca porque te conoce, irradias luz y energía suficiente para alimentarla, y además mantiene todavía algún tipo de vínculo emocional contigo. Piensa acerca de lo que te comento.

      En cuanto a la mejor forma de librarte de ello, te aconsejaría que durante una larga temporada te abstuvieses de hacer viajes astrales. Cuidado con las meditaciones descontroladas, porque en ocasiones nos abandonamos demasiado a ese estado de paz, y si tenemos bajas energías alrededor, pueden colarse en nuestro aura. Además, si alguien conocido falleció recientemente, también te puede ver en ese momento con la energía en su momento óptimo para tomarla. Otro consejo que te doy es que, siempre que puedas, acudas a algún lugar con agua como la playa, un río, o si te fuese posible, una cascada de agua. Los iones negativos que emanan limpian nuestro aura y suben nuestra frecuencia vibratoria, y pueden ser de gran ayuda para liberarte de esa Sombra que puedes tener rondando cerca.

      Confío en que te sean de ayuda mis consejos, y te envío mis mejores deseos. Un cordial saludo.

      • catalina

        Muchas gracias por las respuesta Mayte. Justamente hace poco falleció un tío mio, no tuve oportunidad para despedirme, porque no vivo en mi país de origen. Eramos muy cercanos y lo he visto en un sueño, pero no lo había relacionado con esa precencia puesto que él era una persona bondadosa, aunque sin embrago con tendencia a los excesos. Creo que mi miedo y falta de control pueden haber hecho que no supiera bien reaccionar ante la que quizá fue su manifestación. A partir de la última experiencia que tuve, he investigado sobre el Plano Astral, y pienso que es posible que el se encuentre atrapado en ese plano purificándose para ascender.
        Haré caso de sus consejos, para evitar introducirme en este plano sin tener control.

        He tenido otras experiencias durante los sueños, como una descarga eléctrica en mi cabeza, que me gustaría compartir más en extenso con usted, porque intuyo que puede darme una guía.¿Puedo escribirle con más detalle en su correo personal?

        Sus palabras me han hecho mucho sentido
        Muchas Gracias

  • Leon

    Interesante artículo! Muy completo de entre los que pude leer. En este plano existen criaturas con forma de murciélago?, He soñado varias veces ser atacado por alguno de extrañas características que logro ver por unos segundos incluso al despertsr

    • Mayte del Sol Autor

      Hola León,

      Gracias por tus palabras. Respecto a lo que preguntas, decirte que sí pueden existir criaturas con esa forma en el Bajo Astral. Piensa que hay muchos subniveles, y aunque sólo son energía, obedecen sus formas a lo que hemos podido crear con nuestra mente. Ya sabes que la mente es creadora, y aunque tú nunca los hayas creado así, tal vez alguien sí lo haya hecho y esas formas quedan perpetuadas en el bajo astral como entidades individuales.

      Un cordial saludo.

  • Isolde

    Hola.
    Muy interesante este tema y todo lo relacionado con esterismo.Te felicito y sigue escribiendo más ya que todo el mundo debería saber al respecto.
    gracias por esto.

  • Mabel Abrego

    Me gustó mucho la explicación. Soy una persona que nací con habilidades que se podrían llamar clarividencia. Me salgo en cuerpo astral sin tener ningún tipo de cocimiento ni estudio al respecto. Puedo ver a todo tipo de seres y algunos me causan miedo. No se si esto puede servir para ayudar a los demás ni como se hace tampoco. Gracias por la información

    • Mayte del Sol Autor

      Gracias por tus palabras, Mabel. Lo cierto es que, como dices, tener esa capacidad innata puede causar mucho desasosiego. Mi consejo es que lo tomes con serenidad y que procures mantener siempre la calma, veas lo que veas.

      Un cordial saludo.

  • Gonzalo

    Que tal Mayte, se que tiene su tiempo este tema pero llegue aca buscando información. Me mude hace un tiempo en un departamento en donde sin sentir ruidos, apenas paso la puerta, siento escalofrios, seguramente por las bajas vibraciones. Una conocida clarividente me dijo que hay un espíritu allí, de una persona mayor con no muy buenas intenciones que hasta incluso canta alabanzase a lucifer. Quería saber de algún método para que deje el lugar antes que decida mudarme. Muchas gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Gonzalo,
      La verdad es que es un tema difícil el que comentas, porque si tienes alguna entidad impregnada en tu vivienda, puede volverse muy obstinado. Mi consejo es que hagas una buena limpieza energética de tu casa. Abre bien las ventanas, ventila todo y que corra el aire. Mientras tanto, prepara una mezcla de agua con un chorrito de amoníaco, y con un paño blanco, lo mojas y lo pasas por todos los marcos de las puertas, siempre en dirección del fondo de tu casa a la salida. Echa un chorrito de amoníaco en cada rincón de las estancias de tu casa, y coloca debajo de tu cama, justo en el lado donde tú duermes, un platito con sal y unas tijeras abiertas encima (que las puntas de las tijeras apunten hacia tus pies).

      Como ves, los consejos que te doy son remedios para evitar sufrir esa negatividad, pero habrá que ver cómo evoluciona. Por otra parte, si te es posible, cuélga de tu cuello una cadenita con una cruz de Caravaca o una medalla de San Benito de Nursia, para que te proteja. Es todo lo que te puedo aconsejar. Espero que te funcione.

      Un cordial saludo.

  • javier

    hola una pregunta los suicidas que van al bajo astral son castigados por demonios donde te queman y te torturan con gusano que te comen el alma y todas esas cosas asi como dice la iglesia catolica?

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Javier,

      Las ideas que ha inculcado la iglesia católica no tienen nada que ver con la realidad. Son metáforas que ha empleado a lo largo de los siglos, y que muchas veces inducen a errores y a un miedo cerval por parte de la gente, que desconoce cuál es la auténtica realidad.

      Los suicidas van al bajo astral cuando mueren, porque sus bajas vibraciones los llevan a esos planos bajos del astral. Tal vez es la idea de infierno y demonios que da la Iglesia Católica. Allí encuentran a otras entidades o espíritus que también se pudieron suicidar, o asesinar a alguien, o realizar algún acto negativo en vida que los ha hecho bajar de manera extrema su nivel vibratorio. Nadie tortura a los suicidas. Se torturan ellos mismos, y ya es bastante sufrimiento, pienso yo. El infierno es el que ellos mismos han creado, y de él tienen que salir elevando sus vibraciones.

      Espero haberte orientado. Un saludo.

    • Mayte del Sol Autor

      Buenos días, Cro. Decirte que los animales, ya sean mascotas que conviven con nosotros, o bien animales salvajes, tienen un grado de evolución inferior al nuestro. No me agrada decirlo, pues soy una gran amante de los animales, pero es así. Ellos también tienen su alma, aunque mucho menos evolucionada, y cuando mueren, van a otro plano, pero no suele ser el mismo que el nuestro como seres humanos. Cada ser vivo en este planeta tiene su ciclo de vida y muerte, de reproducción y también de letargo. Los animales están más evolucionados que las plantas, pero no tanto como los seres humanos. Digamos que al desencarnar, estamos en planos distintos. No obstante, sí te diré que hay animales que han sido muy inteligentes y con un gran instinto, y que una vez fallecidos, se han aparecido a sus seres queridos en alguna ocasión que otra. A mí misma me ocurrió una experiencia muy singular de este tipo.

      Espero haberte ayudado a comprender un poquito más el tema. Un cordial saludo también para ti.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Mariel,

      Cada noche, cuando nos dormimos, viajamos a otros campos astrales. Abandonamos nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo astral viaja, unas veces más cerca y otras más lejos. En esos viajes vamos protegidos por nuestro espíritu, nuestra alma, que siempre nos acompaña. El problema es que nuestro cuerpo físico queda desprotegido a nivel energético todas las noches. Por eso es preciso protegerlo con símbolos al acostarnos: llevar algo colgado al cuello en el que tengamos una gran fe, imágenes protectoras sobre el cabecero de nuestra cama, hacer una pequeña oración a seres protectores antes de caer en el sueño… todo ello en base a nuestras creencias por supuesto.

      Es muy probable que en alguna ocasión, muchas de las entidades que pululan por el bajo astral se sientan atraídas por nosotros. Si te dijeron que te ocurría eso, protégete bien por las noches.

      Un cordial saludo,

  • Fiorella

    Excelente y muy claro.
    En una apertura de registros akáshicos me dijeron que mi tarea en esta vida es trabajar con el bajo astral. Qué me sugieres , me pasas más informacion. Gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Fiorella,
      Si te dijeron que tu tarea en esta vida era trabajar con el Bajo Astral, tienes mucha tarea. Es un plano muy difícil y, ante todo, debes protegerte siempre mucho. Recientemente (lo verás en la penúltima entrada de mi blog), hablé en la radio acerca de este tema por el que me preguntas. Te recomiendo que me escuches, pues en él di pautas para protegerse ante los ataques del Bajo Astral, y lo que podemos esperar de él. Pienso que eso te puede ayudar.

      Un cordial saludo.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola David,
      Dices que tienes percepciones del Bajo Astral y Regresiones. ¿Cuándo las tienes, durmiendo o despierto? Eso te puede ayudar mucho, pues al dormir quedamos muy desprotegidos. Nuestro cuerpo astral viaja todas las noches, mientras nuestro cuerpo físico queda muy debilitado y expuesto a posibles ataques de entidades negativas. Piensa acerca de lo que te digo, y siempre, siempre, protégete a nivel mental.
      Recientemente (lo verás en la penúltima entrada de mi blog), hablé en la radio acerca de este tema por el que me preguntas. Te recomiendo que me escuches, pues en él di pautas para protegerse ante los ataques del Bajo Astral, y lo que podemos esperar de él. Pienso que eso te puede ayudar.

      Un cordial saludo.

  • Pablo

    Hola Mayte, desde chico tuve episodios de parálisis de sueño, recuerdo que la primera vez que vi una sombra tenía 6 años y estaba durmiendo. Estaba en la casa de mi abuelo y la puerta estaba abierta. La sombra pasaba caminando, iba y venía, y yo la veía de costado, pero nunca entraba en la habitación. También un par de veces tuve la sensación de desprenderme del cuerpo, atravesar la pared, y una vez me desperté porque sentí que atravesaba el techo y me asusté también. Con el tiempo aprendí a reconocerlo, y soy consciente como para despertarme en el momento y sin medio.

    Otra vez, esto es un poco más allá, escuchamos pasos dentro de la casa de mi abuelo, como el sonido muy característico de una bota que raspa el cemento, pero en esta ocasión estábamos despiertos con la luz apagada. Imaginen pasos que caminan alrederor del Living, luego frenan y vuelve a empezar. Mi abuelo estaba acostumbrado a esto y encendió la luz para mostrarnos que no había nada. En este caso lo oímos varios que estábamos depiertos, no solamente yo.

    Otra cosa que vi de más grande ya, estando con mi mamá en mi propia casa, vimos en pleno día una figura humana casi transparente, el aspecto era como una bruma, no se le veían pies y tampoco la cara, la parte más definida era la parte de atrás de la cabeza y la espalda, como un degradé desde atrás hacia adelante. Recuerdo que ella se sorprendió y me gritó «Mira!», y yo levanté la cabeza y vi la figura pasar en frente de la puerta abierta, flotando de derecha a izquierda. No tuve miedo y salí a mirar afuera, pero no vi nada. Después tomé una hoja y le dibujé a mi mamá lo que había visto, y ella me dijo que había visto lo mismo.

    Que me puedes contar de esto, Mayte? Desde ya, gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Pablo,

      La verdad es que son realmente impactantes las experiencias que cuentas, y no dejan de sugerir que en la casa de tu abuelo existe o existía un foco de atracción para estas entidades del Bajo Astral. Muchas veces las provocamos nosotros mismos sin ser conscientes de ello. No estar bien protegido, tener roturas o zonas oscuras en el aura, o haber realizado algún tipo de ritual o trabajo especial en dicho lugar, aunque haya sido en otros tiempos, puede generar la atracción del lugar por dichos seres. Las velas prendidas por la noche en diferentes estancias también son un foco de atracción.

      No obstante, por lo que me cuentas, pienso que eres tú quien puede atraerlos de forma involuntaria. Tal vez al soñar (ya sabes que todas las noches realizamos viajes astrales cuando estamos soñando), te alejas tanto que tu cuerpo queda desprotegido y actúa de imán para los seres del bajo astral. Creo que tienes mucha capacidad para moverte en este mundo, así que te aconsejaría que te formases bien a ese respecto y trabajases para liberarte, tanto tú de estas visitas indeseadas, como liberar a otras personas que puedan estar atravesando experiencias difíciles de este tipo. Existe todo un mundo que podrías explorar bastante bien, pero antes necesitas aprender a protegerte y proteger a los demás.

      Espero haberte podido orientar un poco. Un cordial saludo.

  • Libuse

    Buenas tardes Mayte,
    Muy interesante el artículo y todo lo aclarado en tus respuestas, especialmente lo que has explicado en tu última respuesta a Pablo sobre que las velas encendidas de noche son un foco de atracción a los seres mencionados en esta entrada, lo desconocía aunque tenía mi pequeña sospecha.
    Lamento que te saturemos con tantos sucesos y dudas pero es alentador cuando uno encuentra a una persona que entiende y explica con tanta claridad y sencillez. Por favor, me gustaría comentarte acerca de un par de las múltiples situaciones extrañas que he vivido.
    La primera es un sueño que tuve con la persona con quien mantenía una relación por aquél entonces, lo visitaba en su dormitorio (irreal) y le daba un beso en la frente, y de mis labios salía un chorro de luz blanca que, al darme cuenta, pasó a ser rosa. Creo que fue después, en el mismo sueño, sentía un murmullo al otro lado de una cortina blanca que hacía de pared a mi derecha. Temía mirar al otro lado pero finalmente lo hice y todo era luminoso anaranjado, muy agradable, con unos seres alargados blancos sin forma ni cara, pero parecían hablar todos a la vez. Recuerdo que no me daba sensación de miedo pero fue del todo sorprendente.
    Otra cosa que deseo comentarte y también va sobre hogares como en anteriores comentarios, es sobre la casa de mis abuelos, en la que no he visto nada extraño pero sí he sentido desde pequeña temor, temor a ver algo, sentir que hay algo más negativo allí. He preguntado a mi padre y asegura que allí no ha fallecido nadie, pero sí sé que mi tía practica magia negra y es una persona malvada. Esa casa pasará a ser nuestra y he pensado incluso en pedir al cura que la santigüe o realice las oraciones pertinentes para limpiarla, no sé qué hacer… ¿me aconsejas la limpieza que explicabas en una de las respuestas de agua con amoníaco? También despierto en la noche escuchando rascaditas como de pasitos sobre mi habitación, en la buhardilla. Mi padre dice que ahí no entran gatos ni ratas, pero francamente prefiero creer que sí a que sean otros seres sobre mi cuarto.
    Y al final creo que te voy a pedir opinión de otro sueño menos positivo, en el que me veía de mayor visitando una casa a la que mudarme, con una niña y dos niños, y mientras admiraba la cocina vi una masa oscura al otro lado de la puerta de la cocina que daba al jardín, en la pared, atravesaba la ventana de la puerta avalanzándose sobre mí y me desperté de sopetón estremecida, como si realmente alguna energía fea hubiese atravesado mi campo energético, pero sin embargo sentía como si mi abuela (fallecida poco tiempo antes) estuviese cerca.
    Muchas gracias, Mayte.
    Un abrazo,

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Libuse,

      En primer lugar, gracias por tus palabras hacia mi blog. Me alegro de que puedan serviros de ayuda los artículos que publico de estos temas tan poco tratados hasta ahora.

      En cuanto a tus sueños, la experiencia del primero sin lugar a dudas hace referencia a seres positivos que te acompañaban en tu viaje astral. Te trasladaste al lugar donde se encontraba tu enamorado, y en el viaje que realizamos cada vez que dormimos (recuerda que siempre salimos de nuestro cuerpo por las noches), te guiaron y estuvieron a tu lado. Es algo que suele ocurrir con frecuencia, pero de lo que no somos conscientes, obviamente.

      Respecto al segundo, y si una tía tuya realiza magia negra, sobran los comentarios. La casa está impregnada de energías negativas, y es muy probable que tú seas sensitiva y percibas cualquier suceso extrasensorial que allí se produzca. De ahí tu malestar y pocas ganas de estar entre esas cuatro paredes. Por supuesto que sería necesaria una buena limpieza del lugar, tanto a nivel físico como energético, y puedes tomar la receta que dí en otro artículo, tal como mencionas. De todas maneras, si tu tía continúa con sus prácticas, las bajas vibraciones seguirán pululando.

      Y por último, respecto a ese sueño en el que sentiste abalanzarse sobre ti una masa oscura, deforme y negativa, es probable que en el astral viajases a un lugar que, aparentemente, reunía las condiciones deseadas por ti, pero que no era bueno en absoluto. De este sueño debes guardar algún recuerdo por si en el futuro encuentras una casa de ese tipo. Ten cuidado y haz caso a tu intuición y extrema sensibilidad. Ambas te ayudarán, pero piensa que el espíritu de tu abuela está junto a ti protegiéndote. Eso está claro.

      Espero haberte ayudado a resolver un poco tus dudas. Un cordial saludo.

  • Orlando Osorio

    Muy bien documentado y cierto, también se le llama esfera reflectora o mundo de los deseos, allí se reflejan todos los actos pensamientos y deseos humanos que no tienen nada que ver con el plan Universal de salvación para los microcosmos.
    Desde ese plano o dimensión se maneja y alarga el sufrimiento humano.

  • Yeisson

    Hola Mayte me a resultado interesante en leer tu articulo sobre los planos astrales y los diferentes tipos.

    Te contare una vivencia que había tenido en mi país de origen, cuando tenía 20 años de edad, actualmente tengo 33 lo que contaré es lo siguiente: Cuando estaba durmiendo de noche en mi cuarto de casa de mis padres estaba acostado en decubito lateral y sentí un fuerte dolor en la parte izquierda del cuello, como si me lo estuviesen comprimiendo en esa zona del cuello. Cuando me volteo de la cama poniéndome en la posición de decubito supino y observe la figura de un hombre en forma de sombra o espectro y lo observe gracias a la luz de la luna que entraba por la ventana. La reacción que tuve es de miedo y se desapareció. Después de aquello empece a rezar el padre nuestro y empece a hacer una oración para protegerme a mi y a mi familia.

    Otra cosa que sucedió en aquella casa fue en plena luz del día, cuando estaba cocinando junto con mi hermana, vimos juntos una luz resplandeciente de color blanco muy segadora en el pasillo. Cuando terminó ese suceso fui a comprobar las bombillas del pasillo para ver si estaban bien y en realidad no se fundieron y me puse a mirar todo el pasillo para ver si había algo anomalo y no hubo nada. La conclusión que saque ante ese fenómeno es que hera un poltergeist.

    Por otro lado he tenido un sueño hace algunos meses y había soñado con tres entidades. Les formule varias cuestiones en ese sueño sobre mi vida y las cosas de la sociedad actual a aquellos seres de luz: Y me dijeron que nunca iba a estar solo y que me iban a protegerme. Y que no me preocupará por nada. Cuando me desperté de ese sueño me sentí reconfortado y con una energía positiva enorme jamas sentida en lo que llevo de vida. Nunca olvidaré de ese sueño tan bonito.

    También he soñado varias veces con una mujer de cabello negro largo, en la que me abrazaba y me cogía de la mano. Supongo que eso no tendrá tanta importancia.

    • Mayte del Sol Autor

      Gracias por tu aportación, Yeison.

      La verdad es que todas esas vivencias que has tenido demuestran que tienes una sensibilidad extraordinaria para captar manifestaciones de otros planos del astral. Debido a ello, no es extraño que hayas tenido una experiencia simmilar a un sueño (no creo que lo fuese propiamente), en la que te decían que vas muy protegido espiritualmente. Eso es bueno, dado todo lo que pulula por esos planos que no vemos pero sí existen.

      En cuanto al sueño de la mujer, no te puedo aportar nada. Puede ser tu subconsciente deseando esa experiencia, o bien alguien que acude a darte amor.

      Un cordial saludo.

  • Arnaldo andres

    Hola que tal le queria hacer una pregunta,yo tuve una experiencia rara alos 11 años yo vivia en el campo y vi a lo lejos un cosa muy negra y chiquita y me acerque mas o menos hasta 25 metros y se empezo a mover hacia el bosque y flotaba y atravesaba los alambrados como si nada que pudo ser porque era muy chiquito y tan negro que no se le vea la cara ni nada parecia que tenia una sabana negra que lo cubria totalmente que pudo haber sido eso?gracias y me gustaria su opinion

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Arnaldo Andrés

      Imagino que en la experiencia que tuviste cuando eras niño, lo que viste pudo ser algún tipo de elemental. Ya sabes, un elfo, gnomo, ondina … El mundo de los Elementales es muy propenso a mostrarse, sobre todo a los niños, y especialmente en la naturaleza, que es su entorno habitual. No creo que fuese una entidad paranormal, o algún ser del bajo astral, dado que tienden a mostrarse más en la noche o cuando hay oscuridad (porque ellos irradian tan poca que, a plena luz del día, es prácticamente imposible avistarlos).

      Por eso pienso que lo que viste pudo ser algún ser del tipo que te he mencionado, y que se acercó a «curiosear». Utilizo esta expresión ya que suelen hacerlo para ver cómo vivimos. Yo no soy una experta en esos mundos ni seres, pero he leído a buenos autores acerca de ello y creo que es lo que te comento.

      Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.