OSTARA Y LA PRIMAVERA


ostara fb

 

El año pasado por estas fechas ya os hablé en un artículo de esta festividad pagana que celebra la llegada de la primavera.

 http://maytedelsol.com/ostara-la-entrada-de-la-primavera/

Como ya os contaba en dicha ocasión, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte, la luz viene a durar un tiempo parecido a la oscuridad. Esto ocurre porque nos encontramos en el momento del equinoccio de primavera, y es una excelente ocasión para celebrar el renacimiento de la tierra. Como es y ha sido desde la antigüedad una fecha tan señalada para todos los pueblos, las distintas religiones la han ido amoldando a sus creencias y costumbres.

En la antigüedad era también conocida con el nombre de Eostre, una antigua divinad germánica de la primavera. De este nombre deriva la palabra Easter, con la cual los británicos bautizaron la festividad de Pascua tal como hoy es llamada. También resulta curioso comprobar cómo la religión católica celebra la Semana Santa con el famoso huevo de Pascua, y en Ostara uno de los símbolos más importantes es el huevo. ¿Casualidad o es que todo proviene del mismo y ancestral orígen?

Una serie de deidades se asocian con el equinoccio de primavera. No importa cuál sea la tradición que se siga; es muy probable que haya un dios o una diosa vinculados con la fertilidad y el renacimiento de la primavera.

A partir de mañana, 21 de Marzo, es cuando le damos la bienvenida al equinoccio de primavera, pues Ostara es la diosa de la fertilidad que se asocia al comienzo de la primavera y a una época de renacimiento. No hay que olvidar que Eostre es una diosa del amanecer o despertar de las fuerzas germinativas.

Tal como ya os conté la vez anterior, aprovechad estos días para cocer huevos y luego pintarlos de brillantes y coloridos colores. Es una manera simbólica de festejar esta fecha y darle las gracias a la Madre Tierra por todos sus dones que ahoran pugnan por brotar y brindarnos sus frutos de manera generosa.

¡Feliz Ostara!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *