ARCANOS MENORES


ARCANOS MENORES

 

En muchas ocasiones, las personas que se inician en el Tarot suelen quedarse “enganchadas” a los 22 Arcanos Mayores, dado que los Arcanos Menores les ocasionan bastantes quebraderos de cabeza. Es frecuente encontrarse con lectores que utilizan los mayores en exclusividad, permaneciendo muchas veces huérfanos de una interpretación cotidiana que enriquezca el mensaje que los arcanos mayores le están dando. También es cierto que, dependiendo del mazo de Tarot con el que se trabaje, los arcanos menores suelen ser muy reveladores o, por el contrario, herméticos y complicados.

 

Como sabéis, en este blog trabajo con el Tarot Rider Waite, que para mí es uno de los más fáciles de interpretar pues sus naipes son realmente indicativos de lo que encierra cada arcano. Aunque habitualmente utilizo otro tipo de barajas, como el Tarot de Marsella o el de Aleister Crowley, considero que en este lugar es preciso ir a lo más claro y conciso, para ayudar a todo aquel que se acerque por aquí en busca de aprendizaje o de ampliación de sus conocimientos. Por eso, inicio a partir de ahora una serie de posts en los que iré hablando de cada uno de los arcanos menores en general, así como de su interpretación y algunas de sus combinaciones.

 

Debido a que he recibido varios mensajes de lectores indicándome que no citaba ciertas correspondencias de arcanos mayores que a ellos les salían en sus tiradas, quiero puntualizar algo que ya hice en otro post anterior: este blog no pretende compilar las existentes, pues eso es de todo punto imposible. Si os paráis a pensarlo bien, comprenderéis lo que aquí estoy diciendo. Mis indicaciones os pueden orientar para que comencéis a caminar, pero aparte de que existen miles de interpretaciones según cómo aparecen posicionados los naipes, recordad que soy profesional y que vivo de esto, por lo que me estaría tirando piedras contra mi propio tejado.

 

Si queréis alguna consulta concreta, en la columna de la izquierda podéis ver las tiradas que ofrezco, aunque si deseáis algo más concreto y distinto a lo expuesto, también podemos arreglarlo de la forma más conveniente para ambas partes. Como habréis observado, los precios son bastante económicos, pues he procurado ser realista con la situación financiera en la que nos encontramos todos.

 

Deseo que en esta nueva serie encontréis una ayuda para ampliar vuestro conocimiento del tarot. Si os queda alguna pregunta en el tintero, no dudéis en escribidme. Con mucho gusto os responderé lo antes posible.