ARCONTES EN LOS SUEÑOS 25


Arcontes en los sueños - Mayte del Sol

Arcontes-en-los-sueños

Es bien sabido que en el momento en que nos sumergimos en el profundo sueño de la noche, y por qué no, también en cualquier otro momento del día para descansar, abrimos un portal dimensional por el que nosotros mismos podemos salir en ocasiones para vivenciar experiencias extracorpóreas, voluntarias o involuntarias, o bien ser visitados por entidades de otros planos. Ese es un momento en el que nuestra psique se encuentra desprotegida, y por eso, si algún ser de otra dimensión desea acercarse, tiene el terreno abonado para ello.

 

Entre algunas de estas entidades podemos encontrarnos con difuntos y seres queridos que nos dejaron, entidades espirituales, seres de otros planos del astral (ya hablé del Bajo Astral en el artículo https://maytedelsol.com/el-bajo-astral-y-sus-habitantes/), o aquellos que jamás han sido físicos porque habitan una dimensión especial, aunque cohabiten con nosotros a todas horas sin que seamos conscientes de ello.

 

Uno de estos grupos de entidades son los llamados “Arcontes”, palabra griega con una antigüedad de más de 2.000 años que significa “gobernante”. Se dice que estos seres están conformados por una especie de materia elemental, siendo su objetivo invadir como parásitos nuestra mente para modificar nuestra percepción del universo. Se habla también de su extraordinaria y elevada capacidad psíquica, y su facilidad para imitar la realidad y confundirnos. Hay que partir siempre de la base de que el ser humano no es infeliz porque sea consustancial a su naturaleza ser infeliz o desdichado. En general, y es algo cada vez más comprobado, somos infelices porque hay entes que cohabitan con nosotros y nos generan bajas emociones, provocando situaciones que nos hacen sufrir. Sé que esto resulta algo difícil de digerir, pero no deja de ser una realidad.

 

Toda esta información de la que gozamos ahora proviene de los manuscritos de Nag Hammadi, escritos entre el II y IV siglo de nuestra era y encontrados en Egipto en 1945, aunque no se hiciese pública su veracidad e importancia hasta 1947. En ellos se habla de los Arcontes como criaturas supra-humanas, verdaderas dominadoras de este mundo. Según dichos textos, podrían tener dos formas: embrionaria (similares a los famosos grises que tanta fama tuvieron en los 70 del siglo pasado), o dracónica (del tipo reptiliano), lo cual enlaza directamente con la información dada por algunas religiones. Estos seres son maestros de la simulación, pero no tienen conciencia ni experiencia humana. Dado que algunos antropólogos los han visto mediante estados alterados de conciencia, hablan de que son seres no orgánicos, y se especula con la posibilidad de que únicamente estén conformados por silicio y mercurio.

arcontes2

 

Quizá al hilo de las hipótesis más científicas, curiosamente también aparece la figura de los Arcontes en muchos textos sagrados, tal es el caso de la Biblia. Incluso algunas mitologías como la celta y la azteca los aceptan. Además, las primeras iglesias ya los definían como una especie de infección psíquica, dado que pueden acceder a los cuerpos humanos modificando su propia forma para desorientar. Para la Kabbalah, su origen está en Adán y Eva, que crearon dos ángeles – Aza y Azael – los cuales se revelaron contra el creador y bajaron a la Tierra para crear sus propias descendencias. Siempre fueron vistos como extraños, e incluso Enoch los definió como los visitantes. Según el Zóhar (parte esotérica de la Torá de los Judíos), los Arcontes se clasifican en diversos grupos: los Gibborim, que buscan honores, los Amalekim, que generan dudas y traen mal de ojo, los Nefilim, que generan odio gratuito, los Refaim, que ponen obstáculos en todos nuestros objetivos, y los Anakim, que generan odio y cizaña entre humanos.

 

La religión judaíca también refiere que son entes espirituales no encarnados que viven en dimensiones paralelas, y que nos envidian, provocando situaciones desagradables, las cuales desembocan en emociones generadas por nosotros, como miedo, celos, falta de auto-estima, culpa, tristeza, desesperación… De esa forma, hacen de nuestro mundo una granja de humanos convertidos en comida espiritual, nutriéndose de nuestros miedos. Digamos que ellos comen nuestras bajas emociones, de igual forma que nosotros comemos nuestra comida. Esas vibraciones que generamos con odio, ira celos… son su alimento. Cuanto más odio generemos, más crecen y engordan ellos.

 

Los gnósticos afirman que los Arcontes secuestran por la noche y durante el sueño a las almas humanas, y a pesar de que los Eones – entidades positivas que vigilan y guardan la vida en el centro de la galaxia – nos protegen, siguen teniendo mucho poder. Por eso, a menudo se convierten en intrusos en nuestros sueños, dada su capacidad para entrar en ellos. Mediante este método, influyen y determinan nuestros experiencias oníricas, sobre todo si canalizamos o trabajamos mancias u oráculos. En ocasiones, pueden presentarse como Maestros de Luz que dan consejos, o bien como Seres Ancestrales que dan órdenes o sugerencias a modo de consejo para que sigamos sus dictados, y así tenernos bajo su influencia. Incluso pueden exigirnos algún tipo de compensación, sea la que sea, por dicho consejo. En realidad, no nos pueden forzar a que hagamos algo, pero sí influir y crear sincronías artificiales, acercando a una persona con otra para sus fines, o enviando sueños y supuestas experiencias psíquicas que podríamos creer son verdaderas.

 

¿Cómo superarlo? Es enn nuestro hemisferio derecho donde tenemos la solución. Si aprendemos a utilizarlo mejor y nos dejamos guiar con mayor frecuencia por esta parte del cerebro, ascenderemos a un nivel espiritual que no pueden alcanzar dichos entes. En el momento en que trabajamos con este hemisferio, intuitivo por excelencia, nos elevamos mentalmente y nos “vacunamos” contra estos seres. El hemisferio derecho es más poderoso de lo que pensamos, y trabajar con la meditación para potenciarlo es una herramienta muy eficaz. Aparte de ello, recomiendo trazar un círculo mental de protección a la hora de acostarnos en la cama, cerrándolo bien, y abrirlo a la hora de levantarnos. Es el mejor método para mantenernos alejados de desagradables intrusiones oníricas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 ideas sobre “ARCONTES EN LOS SUEÑOS

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Juan Carlos, lo más importante es dejarte guiar por tu intuición, pero sobre todo hay que trabajar el hemisferio derecho haciendo algo de meditación diaria. No hace falta que sea con mantras, la postura del yogui ni cosas de esas. Simplemente, siéntate en una silla con los pies bien apoyados en el suelo y las manos sobre las piernas, con las palmas hacia arriba. Después, procura dejar ir todas las ideas que te vengan a la cabeza y relájate para dejar hablar a tu yo interior. De esa manera el hemisferio derecho se va activando cada vez más. Un cordial saludo.

  • maximo

    hola como estas, estoy leyendo el libro tibetano de los muertos e interesado por los viajes astrales tengo sueños lucidos de vez en cuando, pero al comenzar a investigar mas, anoche tuve un sueño muy difuso pero me levante con muchisimo miedo una sensacion horrible, estoy meditando hace unos meses, tengo miedo de volverme loco, o de que quizas me quieran hacer pensar eso para que no alcance la paz interior… que puedo hacer ?

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Maximo,
      Te aconsejaría que tuvieses cuidado con el tema de las meditaciones y los sueños lúcidos. El beneficio de la meditación es indudable, pero abres puertas con él. Si después hacer ejercicios para lograr sueños lúcidos, es muy posible que esas puertas queden abiertas, y por ahí se te pueda colar cualquier “intruso”. Por eso, te recomiendo que sigas con tus meditaciones, que ejercitarán tu glándula pineal y te ayudarán a abrir tus canales, pero que vayas con cuidado con los sueños lúcidos. Sobre todo, no hagas ningún ejercicio al respecto tras una meditación. Al menos, deja pasar 24 ó 48 horas. Un saludo.

  • pablo

    Ese dibujo que puso….Yo vi a uno de ellos, en sueños, cuando era un niño, incluso la entrada de luz que puso al fondo, intentó jalarme del brazo y era un ser oscuro…Eso pasó hace más de 30 años.

    Ahora recien puedo saber eso. Gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Pablo,

      No eres el único que ha podido ver seres de este tipo. Todos corremos ese riesgo, pero hay que saber encararlo bien. Me alegro de que mi escrito te haya ayudado a aclarar tus dudas. Un cordial saludo.

    • Luís Eduardo

      Anoche tuve un sueño muy lucido. Unas personas con ropas antiguas estaban reunidas entorno a mi en una gruta. Me hablaban de que me querían brindar protección. Me enviaron una cosa redonda de color azul muy intenso a mi pecho y cuando les pregunte que quienes eran y como haria yo para poder volver a contactar con ellos.. Se miran entre ellos y me dijeron somos argontes. Llámanos y vendremos cuando tú nos llames tres veces.. Desperté sin saber por qué ni quienes eran esos seres con figura humana.. Nunca había escuchado ese nombre en mi vida. Me sonó a soldadura. Me extrañe mucho..

      • Mayte del Sol Autor

        Hola, Luis Eduardo.

        Es posible que, tal vez sin tú saberlo, estés pasando una temporada delicada o te encuentres bajo de energía o vulnerable energéticamente. Lo que tuviste fue una visita en sueños de entidades no muy positivas.
        Bajo mi punto de vista, no era una ayuda lo que te brindaban sino unirse a ti. Veo en ello una trampa para tenerte pillado y que, cada vez que estés bajo de energía o con problemas, recurras a ellos. Es una manera de meterse en tu campo energético.

        Te recomiendo que no realices lo que te aconsejaron en sueños. Las entidades benéficas y positivas de otros planos jamás acuden así. Sólo si tú las llamas. Reflexiona sobre tus últimos tiempos para ver si eso ha sido así, pero yo no me confiaría.

        Un saludo.

  • María Jesús

    Muy interesante Mayte, el mundo de los sueños, la psique y lo mental siempre me ha llamado mucho la atención y además me intriga. Soy de las que piensan que hay mucho más de lo que sabemos y que habria que explorarlo y estudiarlo más. Muchas gracias, te sigo leyendo. Almabrazos!

  • María Jesús

    Muy interesante Mayte, el mundo de los sueños, la psique y lo mental siempre me ha llamado mucho la atención y además me intriga. Soy de las que piensan que hay mucho más de lo que sabemos y que habria que explorarlo y estudiarlo más. Muchas gracias, te sigo leyendo. Almabrazos!

    • Mayte del Sol Autor

      En efecto, Maria Jesús, hay mucho más de lo que sabemos y creemos. Por desgracia, la ciencia no le presta la más mínima atención a este campo de la psique. Habrá que seguir esperando… o investigando por nuestra cuenta.

      Un gran abrazo,

  • Norma Patricia

    Buen dia…quiero consultarte algo…un sueño y si me podrias ayudar a interpretarlo…en varias etapas en mi vida sueño que me quiero bañar pero nunca lo logro porque el baño es improvisado y lo tengo que estar companiendo o cerrando la puerta que alguien quiere entrar y yo cubro mi desnudez para que nadie me vea…y voy de un sitio a otro pero nunca logro bañarme..que significara?…muchas gracias Mayte…agradecere tu respuesta…gracias…

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Norma Patricia,

      Creo que tu sueño puede hablar claramente de tus emociones y sentimientos como mujer, y que hay algún problema interno que arrastras a ese respecto y al que no terminas de enfrentarte. Puede deberse a que tu libertad como mujer se vea amenazada, o a que alguien ande detrás de ti por cuestiones sentimentales, pero en tu fuero interno rechaces a esa persona porque no te sientas enamorada. No conozco tu vida ni tus circunstancias personales, y para hacer un interpretación exacta es preciso tener datos del soñador, pero en general te diría que habla de tus emociones. El agua siempre las refleja. Tienes algún problema en ese sentido. Busca en tu interior y seguro que descubres qué es lo que te sucede.

      Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

  • Rafael

    Hola Mayte, antes que nada un gusto y me interesa mucho toda esta información.
    Tengo una consulta, tengo 23 años, y cuando tenía unos 12 años me pasó por primera vez eso a lo que muchos llaman “Paralisis de sueño”. Yo dentro de mi sueño, en realidad sentí como que subestimaba el poder del demonio, le faltaba el respeto y automaticamente ese sueño se tranformó en algo oscuro, sentí como una vibración y un estado entre el sueño y la realidad, dentro del mismo dije ” padre nuestro que estas en los cielos “, luego desperté y lloré por no entender. En esta época de mi vida mis padres se estaban separando y había mucho malestar en la familia. Luego pasado el tiempo y con mis padres ya divorciados, me volvió a pasar unas 10 veces mas en un lapso de 5 años, hasta que despues de mi adolescencia muy rara vez me ocurre.
    Hoy a mi manera “vivo una vida normal”, pero lo raro de todo esto, es que actualmente mis dos padres padecen un cierto tipo de depresión (mi madre se medica y hace 2 años no sale de la cama y mi padre vive solo y tiene una falsa idea de la realidad) siento como que ahora me quiere agarrar a mí la cosa. Qué consejos me das ? Y una consulta, fumo frecuentemente marihuana, que tan malo o no puede ser esto ?
    Muchas gracias, tengo muchas mas preguntas pero no alcanzarías a contestarlas todas ahora. Espero tu respuesta

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Rafael,

      Lamento decirte que no voy a poder ayudarte como tú desearías. Lo que sí te puedo decir es que la ingesta habitual de marihuana baja mucho las barreras energéticas (lo puedes comprobar en muchos documentos que existen en Internet), y eso puede hacer que dejes la “puerta abierta” a bajas entidades. Es bastante conocido este tema, y si además tienes el problema de las enfermedades mentales de tus padres, es posible que tengas cierta propensión a esos ataques energéticos.

      Mi consejo es que tengas cuidado con la marihuana, sobre todo si la tomas antes de dormir por la noche. Con esos quedarás totalmente expuesto al ataque de las entidades del astral que no vayan con buenas intenciones. Es todo lo que te puedo decir.

      Recibe un cordial saludo.

  • Salma

    Buenos dias,
    He tenido un sueño horrible;sabia q estaba en un plano inferior e infernal bajo tierra,muy abajo…Lo habitaban seres amorfos,grises,algunos acuáticos,que d algun modo querian arrastrarme o acosarme,pero yo lograba escapar…estoy segura de que ha sido un viaje al bajo astral,y si q es cierto q últimamente he estado un poco triste e irascible…Intento practicar meditación a diario aunque me cuesta generar el habito..Que me podeis recomendar?Gracias…

  • Nacho

    Anoche por ejemplo tuve un sueño muy raro una pesadilla que realmente considero que no fue generada por mí propia mente. Siento que es algo externo a mí que lo hace, por los escenarios, las acciones y los personajes. Aunque obviamente la verdad no la sabré. Pero a quién no le pasó de despertarse a la madrugada por una pesadilla y sentir una presencia o una sensación de que hay algo ahí. Lo común es que nos olvidemos y pensemos que es producto del miedo. Pero yo ya no lo veo más así, no voy a normalizar este engaño.
    Dejo mí fb por si a alguien le interesa conversar sobre estos temas: https://facebook.com/nachostones

  • David

    Anoche soñé con estatuas que cobraban vida al desearlo, junto con otra persona (no recuerdo quien, era un chico). Al cobrar vida nos persiguen y llego a recordar un único golpe, muy basto a cada uno, primero a él y luego a mi.

    Después tuve un sueño mucho más largo en el que conocía a una chica, y puede que fuese mi gran amor. Ambos lo sentimos.
    Pero termino sacándola de mi vida por no contarle realidades de mi ser, cosas que no respetan un amor fiel… Entre otras cosas.

    Creo que intentaba buscarla de nuevo, digamos que aparece por obra de magia… Comienza a hablar mal de una chica y mostrarme fotos incluso desnuda
    Chica que dejé de hablar recientemente por su forma de tratar.

    No recuerdo bien el resto, enseguida desperté cuando me habló de esa chica…

    Me puse a prueba, quería soñar y recordar… Lo conseguí.

    ¿Podrías decirme qué piensas al respecto? Saludos (:

  • Monica

    Hola. Al leer tu artículo recordé que cuando tenía unos 6 años me desperté de madrugada, súbitamente, porque algo frío me estaba agarrando del brazo y, al abrir los ojos ví , a pocos centímetros de mi cara, la cara de un lagarto o algo similar. Inmediatamente empecé a gritar , a lo que mi madre vino corriendo a ver qué sucedía. Cuando ella llegó, ya no había nada. Nunca más volví a ver nada pero, esa imagen quedó grabada en mi memoria. Fue una experiencia aterradora.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Mónica

      Muy posiblemente tuvieses una “visita de dormitorio”. Pudo ser una entidad del bajo astral, porque un arconte esta en planos muy diferentes y dominándonos desde otras dimensiones. No me extraña que digas que fue una experiencia aterradora.

      Un cordial saludo, y gracias por tu comentario.

  • Sigrita

    Soñe anoche que estaba en un lugar y de pronto esas personas que estaban se supone trabajando se ven descubiertas y eran arcontes.. lo se pk se transformaban y luego que se daban cuánta que los habíamos visto nos perseguían.. llegaba a un lugar alto varios metros y ahí segura que no llegarían.. era como un balcón el cual llegue por unas escaleras de mano, pero en vez de tener suelo firme había un tremendo espacio abierto con peligro de caer, al medio había una puerta negra la cual en mi interior sabía que podía abrir por lo que la empuje y inmediatamente ya sabía que ellos ya estaban en el edificio y en vez de estar seguro estaba en amenaza, no sé cómo logra salir de ahí pero ya habían muchos en las calles y eran como zombies. Fue un sueño extraño y muy angustiante. A pesar de todo no logran hacerme daño.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Sigrita

      En los sueños es muy fácil que se acerquen algunos arcontes. Piensa que, en el fondo, ellos son los que nos controlan sin que lo percibamos. A veces sucede que intentan acercarse tanto que se meten en nuestros campos áuricos y, por alguna casualidad como sea el despertar brevemente en un sueño, o simplemente porque los percibimos, logramos verlos.

      No me extrañaría que eso te hubiese sucedido a ti, pero no debes temer porque no suelen actuar en sueños. Sólamente se acercan a vigilarnos, pero nunca actúan. Entiendo que tu sueño fuese angustioso, pero no debes preocuparte de ellos, aunque sí de protegerte bien a nivel energético cuando vas a dormir.

      Un cordial saludo,

  • marcelo

    eso pasa seguido, mas cuando despertamos de este mundo material, y somo mas espirituales, es cuando mas se meten en nuestros sueños, para confundirnos.
    por que saben que estamos cambiando espiritualmente.
    eso me pasa seguido a mi al hacerme gnostico,ya que ahi supe la verdad de la enseñanza de cristo

    • Mayte del Sol Autor

      Gracias por tu comentario, Marcelo.

      Añadir que, también cuando nos sentimos débiles de espíritu, deprimidos o con bajas vibraciones, somos más propensos a esos ataques. Como bien dices, la fe que uno pueda tener en lo que sea, sobre todo si es sólida y fuerte, es la mejor herramienta para combatir estos ataques.

      Un cordial saludo.