As de Copas


 

As de Copas

 

Con este arcano al que dedico este post nos metemos de lleno en el palo de las Copas, las cuales, como no podría ser de otra forma, siempre aluden al elemento Agua. En términos generales refieren sentimientos y emociones, afectos, alegrías y recuerdos, así como amor y amistad. Muy pasivas, no en vano determinan el YIN, señalando por ello todo lo vinculado al mundo femenino, la primavera, la fecundidad, la lluvia…

 

El arcano que nos ocupa en este caso, el As de copas, es el máximo exponente de lo que antes citaba. Su aparición en una tirada indica que algo está naciendo, interpretación que debe asociarse para todos los ases, eso sí, dependiendo de su palo y de lo que éste simbolice. En este caso su alusión es a un inicio sentimental, una relación a cualquier nivel, o una ilusión más poderosa que cualquier razonamiento humano.

 

La amistad y el entusiasmo se apoderan del consultante, que se siente feliz y satisfecho a nivel afectivo, pues ha seguido fielmente sus instintos y consigue el triunfo. Por eso, el As de Copas siempre indica que debemos fiarnos de nuestra intuición por encima de todo, pues todo es posible. Sólo nos queda elegir o ser elegidos.

 

En lecturas más cotidianas, y como es un arcano asociado al hogar y la familia, augura también noticias de un familiar ausente o lejano, el nacimiento de una niña en el seno de la familia, o un noviazgo o boda. Incluso podría indicar una compra o cambio de residencia, esto último de forma muy puntual y dependiendo de qué cartas lo acompañen.

 

Sin lugar a dudas, su mensaje es claro si aparece al derecho: debemos prestar especial cuidado a algo que está naciendo. Su mensaje negativo dependiendo de su posición, es por contra muy diferente. Cuando aparece así, indica discordias, peleas con amigos, y noticias desagradables relativas a la casa y al amor, que pueden terminar en celos y divorcio. La inestabilidad sentimental será evidente y generará falta de confianza, decepciones y un fracaso en el inicio de una relación. Dependiendo de la lectura, también podría hablar de embarazo difícil o esterilidad.