LA NOCHE DE BELTANE o WALPURGIS


LA NOCHE DE BELTANE o WALPURGIS

 

¡Por fin hemos llegado a Beltane!

 

Esta noche, justo la que va del 31 de Abril al 1 de Mayo, es la denominada noche de Beltane o Walpurgis, tal vez una de las fechas mágicas más intensas y poderosas del ciclo anual, y considerada como una de las dos grandes noches de las brujas.Como muchos ritos de la brujería europea, se basa en tradiciones celtas, con mayor arraigo en las islas británicas, que celebraban en esa noche la llegada del buen tiempo y el traslado del ganado a los pastos estivales.

 

Al igual que muchos otros pueblos de la antigüedad, los celtas dividían el año en sólo 2 estaciones: el verano, que comenzaba el 1 de Mayo, y el invierno, a partir del 1 de Noviembre. En esas dos fechas críticas se desdibujaban las fronteras entre el mundo real y el sobrenatural, y las hechiceras y brujos adquirían temporalmente un poder absoluto para realizar sus sortilegios. Por eso, se buscaba la protección de dos dioses muy poderosos: Beltane, en verano, y Samhain, en invierno.

 

Este antecedente se asimiló más tarde con el culto germano de Walpurgis, una abadesa del siglo VIII que tenía extraordinarios poderes protectores contra las fuerzas del Mal que se desataban en esa noche mágica. Para la hechicería, ella era una encarnación opuesta de la diosa pre cristiana Walburg, madre de todas las brujas, a las que convocaba en esa fecha para realizar sacrificios y aquelarres. Hoy día, la noche de Walpurgis es muy celebrada en todo el tercio norte de Europa, donde en países como Suecia, Noruega y la franja escandinava, adquieren una gran relevancia las festividades que durante esas horas se celebran.

 

Desde el punto de vista de la brujería moderna, no cabe duda de que la plenitud de la primavera y la proximidad del verano enriquecen las vibraciones cósmicas que rodean a la Tierra, a la vez que ésta misma se encuentra en su momento más poderoso dando el impulso final a los cultivos. Es probable que las tradiciones sobre la noche de Walpurgis respondan a una concentración especialmente alta de vibraciones que se producen en ese momento. Que esas vibraciones resulten negativas o positivas depende de cada cual, y de la forma en que se sirva de la magia para orientarlas.

 

Hay que tener en cuenta que el universo consiste en una interacción de fuerzas que buscan el equilibrio. Si en la noche de Walpurgis se liberan con gran energía las fuerzas negativas del mal, el Cosmos envía también poderosas vibraciones positivas para contrarrestarlas. El aprovechamiento apropiado de esas vibraciones benéficas ofrece una protección muy sólida y duradera contra el mal que se pretenda hacernos intencionalmente.

 

Este escudo de Walpurgis actúa poderosamente para defendernos de los que desean hacernos daño, de la envidia, los engaños amorosos, de los jefes y profesores injustos, de los falsos amigos, y de todos aquellos que guarden odio o resentimiento y deseen vengarse a través del mal.

 

Hay mucha simbología y signos para utilizar en esta noche tan especial, así como talismanes muy indicados para esta fecha.  ¡Os animo a que celebréis esta noche por todo lo alto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.