Cinco de Bastos


 

Cinco de Bastos
El Cinco de Bastos es un arcano que en muchas ocasiones incita a confusión, pues la imagen de varias personas peleando hace pensar en conflictos. En realidad así es, siempre que se interprete de forma negativa el naipe, o en posición invertida. En dicho caso, y dependiendo del contexto de la pregunta, nos indicará la existencia de discordias y falta de armonía, sobre todo en temas familiares o laborales. Dicha situación de tensión puede conllevar peleas, e incluso sugerir guerra sucia con injusticias, contrariedades y engaños, lo que nos generará mucha agresividad y estrés.

 

En una interpretación de esta índole, también nos puede alertar de proyectos abortados en el terreno laboral por dificultades con socios y colegas. Esto puede hacer alusión a una situación apurada que conllevará litigios, disputas y finalmente, una crisis financiera. Es factible que, a este respecto, se hayan tomado decisiones equivocadas por un exceso de competitividad, por lo cual es necesario revisar nuestras acciones anteriores. Tal vez hayamos puesto un exceso de celo en nuestros propósitos.

 

Sin embargo, su lectura positiva nos conduce a una interpretación totalmente distinta. Esa lucha que representa habla de momentos difíciles donde existe un desafío, pero en el que hay que defender los intereses personales de uno. Con las ideas claras, el esfuerzo a realizar es más llevadero. No obstante, debemos mostrar amor propio en la lucha y ser ambiciosos y tenaces. Ese tesón nos ayuda a levantarnos cuando caemos, y nos vuelve fuertes y resistentes para aceptar el reto y avanzar con decisión.

 

Por eso, el Cinco de Bastos siempre alerta de un claro consejo: hay que luchar por mejorar nuestra condición, pero evitando actuar de forma poco honrada con tal de acumular. Siguiendo esas premisas, el futuro se presenta optimista.