CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALES


Cómo afecta la primavera a los signos zodiacales

Cómo afecta la primavera a los signos zodiacales

Si observamos la cúpula del firmamento y los astros que en ella se encuentran descubriremos que, en nuestro sistema, los más importantes son el Sol y la Luna. Obviamente, la Luna no es un planeta sino el satélite de la Tierra, pero es tan importante su influencia sobre nosotros, que hay que colocarla en estos temas casi a la misma altura que nuestra estrella solar.

 

Desde que el mundo es mundo, el Sol y la Luna marcan el paso del tiempo con la misma consonancia que lo hacen las manecillas de un reloj. El sol representa la aguja de las horas, esa que cuando se posiciona sobre cada uno de los doce signos del zodiaco, lo relanza y revitaliza. La Luna, por su parte, es la manecilla de los minutos, la que marca los días con cada órbita mensual que efectúa alrededor de la Tierra.

 

El equinoccio de primavera marca el momento en que el Sol sale de un Piscis espiritual y entra en el signo de acción de Aries. Para el hemisferio norte, a partir de este punto los días comienzan a ser más largos que las noches, y la naturaleza estalla llena de vida a todos los niveles.

 

Por todo ello, este es un momento importante para nosotros, los humanos. Es como un comienzo, un renacer de todo que también nos afecta a nosotros de una manera importante. Siempre hay que caminar hacia adelante empujados por la energía Yang del Sol. No somos meros peones en este universo, y debemos desterrar ese sentimiento tan arraigado en nosotros. Hemos venido a este plano para cumplir un misión importante, y de la misma manera con que enfoquemos el momento, así será la forma en que obtengamos los resultados.

 

Por eso, mi intención es plasmar en este espacio la manera en que cada signo zodiacal actúa cuando este momento del año se instala en nuestra vida. Hay muchas peculiaridades, y cada signo es un mundo en sí, por lo que trataré de resumir su carácter y empuje en esta época tan especial. ¡Ojo! No es un pronóstico para los meses venideros, sino un compendio de las reacciones que tendrán los diferentes signos, de cómo enfocarán la primavera y el futuro más próximo.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALES

ARIES

Los tiempos que vienen prometen ser una experiencia asombrosa para ellos. Es así cómo enfocan este periodo del año, aunque también saben que deben ser diligentes y comprender de manera correcta sus patrones de pensamiento. A menudo, las dudas que tenemos sobre nosotros mismos y nuestra capacidad para afrontar los hechos pueden hacer que nos arrastremos por la vida de manera debilitante, y eso Aries lo sabe superar especialmente en esta época del año. Si actúa con su corazón siempre audaz y su espíritu intrépido, sabe que las decepciones pasadas se desvanecerán como la niebla matutina bajo el cálido sol del verano. Vienen buenos tiempos para Aries; ellos lo saben y son optimistas.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESTAURO

Tauro ha aprendido mucho a través de sus experiencias de meses anteriores, tanto buenas como malas, por lo que ha adquirido temple para tomar decisiones sabias y juiciosas. Esto es algo que le resultará muy útil en ciertos trances críticos de la próxima temporada. Lamentarse por malas decisiones o perder oportunidades de manera negligente no le conducirá a nada, y lo sabe. Hay que pensar que la grandeza nace del fracaso, y que aunque llegue disfrazada como error, en el fondo es una bendición para retomar las cosas de otra manera más efectiva. Por eso, la pasión y determinación de los Tauro les impulsará los próximos meses para derribar cualquier muro que se levante ante ellos.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESGÉMINIS

El clima se ha vuelto loco. La economía está en apuros. Nuestra seguridad material es inestable. Son tiempos turbulentos y tumultuosos. Sin embargo, a pesar de la locura desenfrenada, esto es bueno para Géminis, ya que esa inestabilidad que puede marear a otros, a ellos les impide caer en un peligroso estado de complacencia. Por eso, llega un periodo de tiempo en el que saben que deben encontrar nuevo significado y propósito a su existencia. Están aquí para lograr grandes cosas. No en vano, se hunden y se levantan con gran velocidad, por lo que en su mente no cabrá perder el tiempo. Para lograr la victoria, Géminis deberá ser audaz y valiente, y sin duda lo intentará. Su visión global y totalizadora le ayudará a captar los momentos más beneficiosos.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESCÁNCER

Melancólico a veces, familiar y protector de lo suyo a muerte, Cáncer sabe que en esta época del año llega algún cambio emocionante. No obstante, alguien debería decirle que es preciso desechar ese antiguo libro de reglas que ha gobernado su vida hasta ahora. Seguir aferrado a él no le servirá de nada, por lo que es probable que a partir de este momento se mueva de acuerdo a unas nuevas reglas que él mismo invente (si es que lo hace). Cáncer ha pasado por momentos de llanto y lamentos, pero percibe la llegada de un cambio positivo a su vida, algo que lo va a recompensar por todo lo sufrido en el pasado, que considera ha sido mucho. Es hora de tomar el sol, y va a aspirar hasta los últimos rayos del astro rey.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESLEO

Apolo, el dios Sol, ha escuchado la llamada de auxilio de Leo, y va a procurarle toda la ayuda celestial que requiera para conseguir el éxito por la vía rápida. Al menos eso es lo que piensan los nativos de este signo. La energía ardiente del Sol les inspirará en estos meses una fuerte voluntad de ganar y una gran pasión para alcanzar sus metas y sueños. De hecho, Leo siente que una leve brisa comienza ya a mover las velas de su nave. Esa brisa lo empuja hacia el destino al que ha accedido por derecho propio en esta vida. No va a ser una breve escapada de las dificultades, sino algo más duradero, profundo y tremendamente significativo, tal como él se merece. Será algo grandioso, Leo está convencido de ello.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESVIRGO

Las antiguas civilizaciones estaban conectadas con una fuente creadora ubicada más allá de la comprensión de nuestra conciencia actual, y que no se veía obstaculizada por la mente racional. Por eso, en lo profundo del inconsciente de Virgo reside una fuente espiritual benévola, lista para guiarlo y protegerlo, y ninguna ingeniería de vanguardia puede separar ríos, mover montañas o construir pirámides con más eficacia que esa fuente. Virgo piensa que tal vez no pueda construir una pirámide este año, pero jamás excluirá esa posibilidad. Su tenacidad y trabajo de hormiguita le ayudan a que ese sentimiento no decaiga. Las estrellas indican que no hay límite a lo que puede lograr mientras crea en la fuente benevolente de este universo. Y eso Virgo lo tiene muy claro.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESLIBRA

Signo de aire, Libra percibe que algo emocionante se está gestando. Es sutil, pero la convicción de que su vida cambiará es terriblemente firme. Es un cambio importante porque le lleva a ver la vida en los vibrantes colores de la alta definición, cuando hasta ahora todo lo veía en tonos sepia. Sabe que si se esfuerza, aumentará su confianza y le inspirará para actuar adecuadamente. Libra percibe que sus habilidades intuitivas se van convirtiendo, poco a poco, en el engranaje necesario para tomar decisiones juiciosas. Y a partir de ahí, la vida será bella y placentera, porque en el fondo, es el signo al que más le gusta la buena vida.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESESCORPIO

Muy positivo respecto a lo que la vida le deparará, piensa que el sol iluminará su camino hacia la realización de sus sueños más acariciados. Sin embargo, sabe que debe asegurarse de tener bien establecidas sus prioridades. No hacerlo puede abocarlo a desperdiciar magníficas oportunidades. Por eso, Escorpio intenta elegir bien en qué proyecto enfocarse, dado que los presagios son excelentes para conseguir un gran éxito. Su optimismo – que no es habitual en él -, le sorprenderá como sucede todas las primaveras, y además se sentirá complacido con los regalos que el benevolente universo le otorga. Hay un montón de razones válidas para sentirse esperanzado y exultante acerca de lo que está por venir.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESSAGITARIO

Sagitario piensa que la vida nunca es perfecta, y que este es el modo de vida en el planeta que habitamos. La perfección es un ideal para él, y hacia lo que se esfuerza siempre que no haya renunciado a ello voluntariamente. Por eso, siente que es imprescindible seguir luchando por lo mejor, y que el éxito siempre dependerá de no entregarse a sus pensamientos sobre todo lo que está mal. Debemos apreciar y estar agradecidos por todo lo que es bueno en nuestra vida. De ahí que si Sagitario quiere que su jardín prospere, deberá regar las flores, no las malas hierbas. Su propia estrella mágica personal está con él en todo momento, por lo que en estos próximos meses puede aprender lo que significa ser maestro de su propio destino.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESCAPRICORNIO

Ha llegado el momento de dejar huella en el mundo, y de pie, entre las sombras, Capricornio ha llegado a su meta. El sol lo ha colocado directamente en el centro de atención, pues Capricornio siente que nació para lograr algo de importancia crucial. Sin saberlo con certeza, posee un sentido fuerte y bien definido de sí mismo, aspecto que le ayuda tanto que, a menudo, la gente lo busca para el liderazgo. Auspiciosos indicadores estelares presagian un aumento en su poder personal en esta primavera, y una potente esfera de influencia. No hay nada que pueda frustrar su gran escalada hasta la cima. Cree que puede, y además es probable que alcance lo inimaginable.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESACUARIO

Acuario ha estado viviendo su vida de acuerdo con reglas que ahora se muestran redundantes. Los tiempos han cambiado, ellos han cambiado y el mundo ha cambiado. Ha llegado el momento decisivo. Las estrellas le presentarán este año un nuevo conjunto de reglas para vivir. Una brisa suave está hinchando sus velas y lanzando su nave a recorrer un destino exótico. Las viejas y cansadas rutinas darán paso a un estilo de vida más espontáneo que satisfaga sus necesidades emocionales y psicológicas. El nuevo mundo invita. El sol abrirá el camino y mostrará la mejor senda para sentirse realizado. En el fondo, Acuario se siente satisfecho.

 

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALESPISCIS

Conocer el futuro es tener poder. Por eso, Piscis busca siempre tener la certeza de quién miente cerca de él. Es como una orden máxima que este signo se crea en la realidad material, porque teme que dada su sensibilidad, lo engañen sin que sea consciente de ello. En circunstancias normales, lo mejor que se puede hacer es tener una visión clara de lo que se avecina, y Piscis piensa que a partir de ahora lo hará mucho mejor. Cree que el universo siempre lo pone a prueba, y que al superar sus desafíos y ser inspirado por ellos, los dioses están a su favor y lo guiarán a la victoria. Su valor será recompensado, y está convencido de que viene una época realmente gratificante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.