Cuatro de Copas


 

Cuatro de Copas

 

El Cuatro de Copas es un arcano que funciona de manera diferente a como lo hacen la mayoría de sus compañeros en el tarot. Cuando aparece al derecho o bien posicionado es cuando convierte su mensaje en negativo, mejorando sensiblemente con una posición invertida en la tirada.

 

Siempre que lo encontremos al derecho, deberemos pensar que la desilusión y la apatía se han adueñado del consultante. Es como si desconfiase del futuro, y de que éste le trajese algo positivo, por lo que ha perdido toda su pasión por la vida y se siente deprimido y melancólico. Sin embargo, a pesar de esta situación que atraviesa, no es capaz de compartir su sufrimiento interior con nadie, tal vez por un resentimiento que no reconoce pero que sí padece. Esa tristeza e insatisfacciones le impiden ver las soluciones u oportunidades, no sabiendo qué hacer con su vida. A pesar de todo, esta situación es sólo a corto plazo. Esa crisis espiritual generada por una excesiva inmovilidad puede terminarse pronto, si se decide a tomar una decisión y actuar.

 

Como antes indicaba, encontrar el arcano invertido es favorable en la lectura. En dicha posición señala que ya está aquí ese momento para hacer un cambio decisivo en la vida,tras haber enfocado un nuevo planteamiento. Hay esperanza de solucionar viejos problemas, y los proyectos para el futuro comienzan a perfilarse.

 

De ahí que su consejo sea que hay que prepararse y tener estímulo para afrontar el futuro con optimismo y alegría.