Diez de Copas


 

Diez de Copas

 

Maravilloso arcano por su positivismo y buen augurio cuando aparece al derecho o bien posicionado. La imagen muestra a una familia feliz y celebrando su armonía y felicidad con un gran bienestar, y esa es la interpretación básica de este naipe en el tarot.

 

Su presencia nos sugiere satisfacción y un final feliz ante cualquier contratiempo anterior.Pudieron existir serios problemas y fuertes luchas en el pasado, pero todo ello ha llegado a su fin. De ahí que estalle un brote de júbilo y la unión consolidada del matrimonio y los miembros de la familia sea evidente, pues las relaciones entre ellos han llegado a un punto armónico y lleno de felicidad.

 

El diez de Copas augura un futuro excelente, y una recompensa para aquel que ha sabido ser íntegro en los malos momentos. Nuestros mayores deseos se realizarán, y si no la tenemos ya, nos llega de forma inminente una nueva relación amorosa. En caso de tenerla, ésta será satisfactoria.Por eso, el arcano así posicionado nos aconseja que sepamos apreciar las alegrías que nos ofrece la familia.

 

Sin embargo, su posición invertida o mal posicionada da lugar a una interpretación completamente distinta, donde la desunión y la inestabilidad campan a sus anchas en una relación afectiva o entre los miembros de una familia. Existen altibajos en el amor, e incluso se puede huir del compromiso por indecisión, lo que ocasiona lágrimas y dolor al sentirse traicionado. Amistades problemáticas pueden rondar alrededor ejerciendo una mala influencia y ocasionando contratiempos en los negocios, e incluso pérdida de ayudas y protecciones en el trabajo.

 

La infelicidad se hace patente, y los fracasos para sacar a flote una relación pueden llevar a la separación y las lágrimas. De ahí que si lo encontramos en esta posición, debamos estar alertas de no herir a un ser querido de forma involuntaria.