Diez de Espadas 2


 

Diez de Espadas

 

La imagen de este arcano no puede ser más expresiva. Un hombre yace tumbado en el suelo boca abajo, atravesado por diez temibles espadas que parecen haberle quitado la vida. En realidad, no es eso lo que ha ocurrido. El naipe, por sí mismo, no alude a una muerte física, sino a un dolor y sufrimiento que el consultante no puede impedir de ninguna forma. La situación que atraviesa es muy negativa, y la desdicha ha llegado a su vida tal vez de forma inesperada pero muy contundente.

 

El mensaje del Diez de Espadas es muy claro, ya que habla de una derrota total que acarrea dolor, llanto y sufrimiento, y que ha podido deberse a asuntos como pérdida de trabajo y de dinero, o quizá una ruptura familiar. A partir de ese punto, y ante semejante destrucción, la tristeza hace mella fuertemente en nosotros y nos sentimos hundidos. Es el final de una ilusión, una pérdida definitiva que implica un periodo de máximo infortunio.

 

La desolación y el agotamiento emocional oprimen fuertemente y pueden causar que nuestra salud se resienta. El miedo y el dolor emocional son una fuente de enfermedades si no las sabemos canalizar y exteriorizar. Interiorizarlas sólo sirve para somatizar y, de algo meramente emocional, pasar a una enfermedad totalmente fisiológica, tal es el poder de nuestra mente. El arcano indica que existe una fuerte tendencia a la auto-compasión, y es probable que podamos exagerar en exceso nuestra situación, pero debemos pensar que a partir de este momento no hay nada más que perder, y que ha llegado el punto de inflexión para nuevas propuestas.

 

Por eso, no debemos oponernos a las contrariedades, sino ser flexibles como un junco y buscar la razón en medio del caos, la razón para comprender qué es lo que nos ha sucedido y por qué estamos así, y la razón también para poder salir de la crisis.

 

Encontrar al arcano invertido es un buen augurio, un indicio de mejora. El Diez de Espadas invertido señala el final de una situación difícil y la superación de problemas. Una nueva etapa se abre ante nosotros, y la mejoría comienza a ser evidente. Hay una evolución y renovación, y poco a poco vamos adquiriendo una ligera ventaja que atenúa nuestro mal; las penas se aligeran y los problemas hallan solución lentamente.

 

El consejo del Diez de Espadas invertido, o en según qué lugares de la tirada, nos indica que se podrá obtener una modesta victoria sobre los obstáculos con una férrea disciplina por nuestra parte. Es preciso aprovechar la suerte al vuelo y no dejar escapar las ocasiones propicias. Hemos sufrido mucho hasta ahora, pero debemos aprender de este sufrimiento y seguir adelante.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Diez de Espadas

  • Maria

    Hola, acabo de encontrar un 10 de espadas de baraja española en la calle, bocabajo. Y esta mañana encontre una llave.
    Suelo encontrar algunas cosas asi y naipes, se que tienen significado, pero no acierto a saber cual.
    Gracias!!!

    • Mayte del Sol Autor

      Hola María,

      Lo más probable es que sean señales que te están llegando de que, si tenías cerrados o bloqueados tus caminos, tienden a abrirse. Tanto un 10 de Espadas invertido como una llave son indicios de ello. Estáte atenta a las siguientes señales que te lleguen, porque van a ser más, y enfócalas en ese sentido. Esfuérzate un poco en tu vida y en tu cometido, porque esos elementos que te encuentras están tratando de ayudarte. Un saludo.