Dos de Bastos


Dos de Bastos

 

Este arcano indica una acumulación de energía que todavía no ha brotado al exterior, que se mantiene en estado latente, y que debemos saber como canalizar para aprovechar lo mejor de ella. Su aparición suele referir que el consultante se encuentra en un periodo de calma y tregua que requiere una toma de decisiones para poder avanzar. Para ello, es preciso buscar y escuchar las opiniones de los demás, ya que nos pueden hacer mucho bien. La familia y los amigos también son un buen pilar sobre el que apoyarnos en este momento de dudas y transformación.

 

En su interpretación positiva, el Dos de Bastos sugiere el final de una crisis y la puesta en marcha de nuevas ideas; también puede hablar de una futura colaboración profesional, pero anteponiendo siempre los propios intereses por encima de cualquier cosa. La situación todavía es incierta y no hay que confiarse. Tal vez ese estado de pasividad pueda generar nostalgia, tristeza y algo de aburrimiento, pero hay que esforzarse y salir de este bache.

 

En su aspecto negativo, el naipe habla de la existencia de miedo y dificultades. Se han podido dejar atrás situaciones seguras y éxitos pasados, y adentrarse en un terreno desconocido que origina vértigo e incertidumbre. Sin embargo, también puede indicar un gran bloqueo en la persona por no tomarse decisiones que son necesarias, mientras se espera que los demás emprendan las ideas y acciones que deberíamos ejecutar nosotros. Indica que no escuchamos ningún consejo positivo, y también un carencia de conocimiento sobre los negocios.