Dos de Copas


 

Dos de Copas

 

En cuanto aparece el dos de Copas, este bello y armónico arcano, su simbología nos sugiere felicidad por los cuatro costados. La imagen de una pareja que se mira a la cara con actitud sentimental, indica que nos encontramos ante uno de los naipes más positivos del palo de Copas respecto al verdadero amor.

 

El encuentro del hombre y la mujer señala afinidad, comprensión, armonía y cálida amistad. Su aparición en una tirada, siempre bien acompañado de otros naipes, sugiere un momento de nuevos contactos y amistades. Si existieron desavenencias, ya sea a nivel emocional o amoroso, éstas son superadas aproximándose en el tiempo una verdadera reconciliación.

 

Como vemos, el arcano habla del amor en su más feliz sentido. Indica unión sentimental, noviazgo, matrimonio y convivencia. El amor es auténtico, la compatibilidad entre ambos, máxima, y el equilibrio emocional se instala en la vida del consultante de forma plena. Es tanta la positividad del arcano, que incluso puede darse el caso de que hable de un embarazo o del nacimiento de un hijo. Por eso, hay que disfrutar merecidamente de esa felicidad que ha llegado a nuestra vida.

 

Pero al igual que la mayoría de sus compañeros, este naipe tiene también su vertiente negativa. Siempre que aparezca invertido o mal posicionado, deberemos tener en cuenta el anuncio de un amor no correspondido, probablemente destinado a acabar mal tal vez por malentendidos. Su posición negativa incita a pensar en una rivalidad amorosa que genera celos, separación y divorcio. Esa gran frustración en el plano afectivo, emocional o sexual puede llevarnos a vanas esperanzas y graves desavenencias. De ahí que su consejo sea claro en este caso: ha llegado el momento de plantearse verdaderamente la situación, y prepararse para tomar una decisión definitiva. No debemos temer al fracaso, ni a habernos equivocado en la elección de pareja: es el momento de decidirse y actuar, desterrando cualquier duda.