EL MUNDO (XXI)


 

EL MUNDO (XXI)

 

El arcano El Mundo XXI es, quizá, el más positivo y beneficioso del tarot. Simboliza tanto el principio, como la fecundidad y realización totales, habiendo sido llamado también “la Gran Fortuna”. De ello se deduce que su significado es en esencia positivo, ya que significa éxito, triunfo, premios y honores, satisfacciones, recompensas y ganancias… Sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante: este naipe habla de que alcanzaremos el éxito mencionado, pero siempre de acuerdo a pasadas actuaciones y esfuerzos; es decir, el éxito será el premio a algo que nos merecemos por nuestro trabajo de base.

 

Debido a las figuras que aparecen en el naipe, y de las que no hablaré aquí pues ya se han descrito lo suficientemente en multitud de libros, webs y blogs, el arcano nos revela un significado muy social. La persona, en contacto con el éxito y sin nada que lo detenga, puede ser muy sociable, pero también ambiciosa, con afán de destacar y de protagonismo. Desea disfrutar de la existencia, rodearse de pompa y boato, y divertirse. En sí, nos hablará de un auténtico relaciones públicas, que puede abandonarse a esa vida social en detrimento de la vida familiar de marido hogareño o de ama de casa. Sin embargo, este aspecto social no nos debe despistar. Hay que estar prevenidos de que también pudiese hacer referencia a alguien con un alto cargo político, como es el caso de un ministro, alcalde, gobernador, embajador, financiero o incluso un miembro de la nobleza.

 

La carta manifiesta que la persona posee talento, encanto personal, y que tendrá prosperidad, suerte, circunstancias favorables, amistades fieles, padrinos, protectores, mecenas, un golpe de suerte profesional o monetario, o capacidades para relacionarse públicamente. Si a pruebas nos referimos, señala el éxito o triunfo en exámenes, cuestiones laborales, concursos, oposiciones, deporte…, estando también muy vinculado con el mundo internacional. En ese caso sugiere viajes, idiomas, traducciones, contactos exteriores, empresas multinacionales, de importación-exportación, y turísticas.

 

En su aspecto negativo, el Mundo habla de todo lo contrario a lo anterior, es decir, mala suerte, revés o carencia de ayuda y apoyos. En general, indica fracasos, penalidades monetarias o amor imposible, pero el enfoque que debemos darle es que no se tiene o se tendrá sentido práctico, y que debido a ello, el éxito sólo se logrará a medias, sin conseguirse todo lo que se esperaba a pesar de los esfuerzos realizados. Por tanto, el resultado del naipe invertido y mal aspectado o posicionado nos indicará que se aproxima un fracaso, y que la angustia ante la incapacidad de alcanzar la meta propuesta nos puede abocar a la desmoralización. Si este arcano aparece al principio de la tirada, refleja el bloqueo y encierro de la persona por la que se pregunta, siendo el resto de la tirada la que marque el futuro y cómo se deberá actuar para salir de dicho bloqueo.

 

PROFESIONES: todas las relacionadas con cuestiones internacionales, como personal de agencias de viaje, traductores, trabajadores de empresas internacionales, y relaciones públicas.

 

LUGARES: la Tierra, el Cosmos. Un salón de baile, una capital. Una academia. Una gran escuela. Bancos, oficinas financieras.

 

AMOR: este arcano siempre habla de hipersexualidad, y de aventuras sentimentales con sexo. El sujeto siente poca atracción por las ligaduras hogareñas y matrimoniales, y además es muy enamoradizo y voluble en ese aspecto.

 

SALUD: este arcano refleja vitalidad, equilibrio y buena salud. Sin embargo, puede señalar la necesidad de tomar calmantes y tranquilizantes por exceso de trabajo. Está relacionado con todo lo referente a la piel y el cutis.

 

CLIMA: pronostica alternancia de nubes altas y bajas, ciclones y anticiclones, y circulación de vientos.