CÓMO CREAR UNA ESENCIA SANADORA CON EL TAROT


 

Esencia sanadora tarot – Es sabido que el tarot encierra muchos misterios, tal como sugiere el nombre de este blog, y la creación de esencias de tarot es uno de ellos. En este caso, dichas esencias pueden ser herramientas maravillosas para la manifestación de nuestra psique y la curación de sus aspectos más negativos, por supuesto, siempre de una forma suave y armónica y alejados de cualquier aspecto médico. Por eso, en este post voy a dar la receta para la creación de vuestras propias esencias curativas con el tarot.

 

Antes de crear la esencia en cuestión, lo primero que debéis hacer es aseguraros de que estáis utilizando cartas de una baraja limpia. Lo más idóneo es usar un mazo en exclusiva para este trabajo, una baraja que no uséis para otra cosa ni que antes hayáis empleado. Si no tenéis ninguna nueva, haceos con una cuando podáis, pero procurad que sea una baraja que os atraiga mucho, que sus arcanos os llamen y con los que os sintáis muy conectados.Ya veréis de qué manera más sutil pero efectiva os ayudan a sanar esos sentimientos, emociones o pensamientos reprimidos y que no os permiten avanzar. Cuanto más meditéis con estos arcanos utilizados para crear esencias, más potente será el trabajo de sanación.
Antes de utilizarla, recordad ritualizarla y hacerle la limpieza previa tal como os indiqué en mi vídeo de Youtube.
 
Como es lógico, también es necesario que tengáis un buen conocimiento de cada uno de los arcanos. A estas alturas, los seguidores de mi blog ya tenéis superado ese paso si habéis sido aplicados 😉
La creación de una esencia de tarot es realmente simple, y se puede realizar de dos formas distintas:
    • El primer método consiste en elegir un arcano que reúna en su simbolismo y significado el o los aspectos psicológicos que deseáis sanar en vosotros mismos. A continuación, hay que llenar un vaso con agua pura de manantial (puede ser mineral embotellada) o agua del grifo filtrada, y colocarlo directamente sobre la carta durante, al menos, 15 minutos.
      Con tan sólo ese tiempo es suficiente, si además procuramos que el sol incida directamente sobre el vaso y la carta. (Hay otras esencias que necesitan un periodo de tiempo más largo para cargarse, y ahí deberéis dejar que vuestra intuición os guíe). También es muy beneficioso colocar dentro del agua, en el momento de realizar la carga energética, un cristal de cuarzo blanco o una piedra correspondiente a la carta en cuestión (con esto me refiero al planeta que rige la carta, o al signo astrológico).

 

  • La segunda forma es colocar la carta de tarot en un bote de cristal alto, y meter éste en un recipiente lleno de agua de manantial, mineral o agua del grifo filtrada. En este caso, antes de beberla también es preciso mantener así el bote durante al menos 15 minutos. (Este método es ideal si estáis creando esencia para más de una persona).
Una vez realizada la carga energética, el agua del vaso debemos beberla para recargarnos de la energía de la que se ha impregnado.

 

* Sobre todo, prestad atención a las fases lunares. Las esencias más potentes se hacen en las noches de luna llena. En ese caso, se deja el agua para absorber la esencia de la carta durante toda la noche si es posible. Hay ciertas cartas con una energía lunar muy especial, como la Luna, La Reina de Copas y la Suma Sacerdotisa o Papisa. Éstas se recargan mejor por la noche. Sin embargo, el Sol, el Emperador y el Juicio es preferible que los utilicéis con la luz solar.

 

¿Pueden emplearse todos los arcanos para crear esencias? La respuesta es sí, pero por favor, tened en cuenta que si tenéis una relación un poco difícil con un arcano concreto, como podría ocurrir con alguno del palo de las Espadas, es necesario que estéis seguros antes de beber el agua del vaso. Sin lugar a dudas, esto os puede ayudar a sanar las afecciones asociadas con la energía que encierra ese arcano, pero quizá pueda producir una pequeña crisis en vosotros hasta lograr la superación de ese sentimiento.

 

Si estáis trabajando con un arcano muy difícil, sería una buena idea hacerlo en compañía de alguien, de manera que no estuviéseis completamente solos, sobre todo de cara al efecto que pueda producir en vosotros. Las Espadas, por ejemplo, son de aire y hacen alusión a la comunicación. Por eso, son susceptibles de generar en vosotros una necesidad de conversación, que si no desarrolláis y canalizáis en ese momento, puede quedarse estancada e impediros la mejoría en dicho aspecto.

 

A partir del momento de beber el agua, debéis realizar una meditación mirando el arcano, y tratando de sanar esos puntos débiles que tenéis. Cuanto más meditéis con dicho arcano, mayor mejora encontraréis.

 

Espero que esta técnica que os explico hoy os sirva para utilizar el tarot de una forma distinta a la habitual, pero igual de enriquecedora y positiva. Seguro que descubrís cosas que jamás hubiéseis sospechado.

 

Un cordial saludo, ¡y a disfrutar!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *