¡FELIZ MABÓN O EQUINOCCIO DE OTOÑO!


mabon 22
Llegamos al momento del año en que los días tienen la misma duración que las noches. Esto es algo que ocurre en todas las regiones del planeta, excepto en los polos. Sucede así porque el Sol y nuestro planeta se encuentran a la misma distancia en estas fechas, y de ahí que se produzca dicho fenómeno, que tiene su paralelismo en el equinoccio de primavera, el cual celebramos en torno al 21 de Marzo.

Debido a que este momento concreto en la naturaleza y el firmamento siempre ha sido muy importante para la supervivencia de nuestra especie, son muchísimos los pueblos de la antigüedad que ya le dedicaban ritos y festejos ancestrales. En torno a estas fechas se celebraba la última cosecha del año, y por eso tenía un simbolismo especial, pues se sabía que pasaría mucho tiempo hasta que se pudiese recolectar nuevamente alimento proveniente de la tierra.

Por todo ello, estos son unos días de agradecimiento a los dioses antes todas las bendiciones recibidas. También se agradece a la madre Tierra el habernos alimentado y dado un hogar durante un tiempo más. Es momento de compartir lo recibido, y de observar lo que nos dice la naturaleza mientras suelta sus hojas moribundas poco a poco, en espera de renovar su vida.  Con ello nos recuerda que para volver a nacer hay que morir antes.

Este es un tiempo idóneo para arrojar y tirar todo lo que nos estorba, analizando aquello de lo que queremos deshacernos para que no nos impida mejorar. En mi caso, además de lo anterior, suelo caminar por los bosques y lugares salvajes recolectando plantas, semillas y vainas secas para utilizarlas después en los rituales que realizo con hierbas.

Es algo bello y que me permite conectar con la naturaleza de una manera asombrosa. Os animo a que lo hagáis, y a que de esta forma continúeis con una bella tradición que los antiguos pueblos ya realizaban en honor al cambio de ciclo de este maravilloso planeta que habitamos.

¡Feliz Mabón!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.