TAROT HORÓSCOPO PARA AGOSTO 2014


Tarothoróscopo Agosto 2014 Mayte del Sol

Tarothoróscopo Agosto 2014 Mayte del Sol

 

Acabamos de comenzar el mes de Agosto, con el sabbat de Lammas o Lughnasadah todavía muy reciente. El nombre corresponde a una antigua fiesta celta que honraba el esplendor de la cosecha que la Madre Tierra da a sus habitantes. En la actualidad, este rito prácticamente se ha perdido y tan sólo es rememorado por unos pocos pueblos del norte de Europa, y también por los paganos. Pero esta no es la ocasión para hablar del tema que mencionaba, sino de nuestro horóscopo mensual.

Al margen de dichas celebraciones, en el Hemisferio Norte el mes de Agosto es vacacional por excelencia. En algunos lugares y ciudades como ésta de España en la que resido yo, todo parece detenerse en un letargo impuesto por la pesada canícula. El agobiante calor empuja a mucha gente a tomar la mayor parte de sus vacaciones anuales en estas fechas. A partir de este momento la actividad se ralentiza, muchos comercios bajan sus persianas, y los que no pueden huir de las axfisiantes temperaturas se resignan y continuan su tarea cotidiana.

Como ya os dije en el post anterior, este año yo permanezco al pie del cañón, así que he confeccionado el horóscopo de tarot o “tarothoróscopo”, como me gusta llamarlo a mí, para Agosto. Debido a las altas temperaturas que padecemos estos días no he querido prepararlo hasta algo entrada la noche. Mi inspiración es mayor, por contrapartida al calor, el cual disminuye al caer el sol. Así pues, algo más refrescada, con una buena bebida helada a mi lado, afuera una tremenda tormenta de truenos y relámpagos producto del calor, y mis canales intuitivos bien abiertos, me he preparado y he echado las cartas. En esta ocasión he utilizado el Tarot Gilded, creado por Ciro Marchetti. Sus láminas son oscuras pero sugerentes, y están dotadas de un halo de misterio que me encanta, especialmente para visualizar imágenes en tiradas de otras vidas.

ARIES – 6 de Bastos: a pesar de estar en un mes de vacaciones, debes esforzarte y continuar avanzando. Has ganado una batalla, pero no la guerra, no lo olvides. Sigue luchando y mantente atento a las amenazas del entorno, pues en el fondo eres muy envidiado. Ten cuidado con una persona cercana y potencialmente traicionera.

TAURO – La Justicia: mes de armonía y calma para ti, de hacer las paces si te has distanciado de alguien. La victoria es tuya, sea al nivel que sea, pero deberás asumir responsabilidades y actuar de manera ética. Te recomiendo que no emitas juicios precipitados, y que busques la igualdad e imparcialidad en todo momento. Buena época para el descanso.

GÉMINIS – 4 de Espadas: momento de soledad voluntaria y de retiro, de descanso tras un intenso esfuerzo. Este paréntesis te vendrá bien para poner en orden tu mente, meditar y reflexionar. Concédete una tregua y analiza tus acciones pasadas y futuras. Aprovecha para recuperar la fe perdida y reponerte.

CÁNCER – La Muerte: momento excelente para renovarte, para transformarte y resurgir de tus cenizas. Tenderás a dejarte llevar por la derrota, pero has de ser valiente y eliminar lo que te impide caminar. Piensa que un corte a tiempo te supondrá una ruptura saludable. No pospongas decisiones importantes. Tu salud te lo agradecerá.

LEO – El Mago: algo nuevo llega a tu vida este mes, por lo que debes ser astuto y sagaz para saber manejarla como corresponda. Procura utilizar la diplomacia y persuasión, y esconder al león que ruge en tu interior. Esa actitud te resultará muy provechosa para conseguir un nuevo amor, una nueva relación o una nueva propuesta de trabajo.

VIRGO – Reina de Oros: semanas de tranquilidad y bienestar tras los esfuerzos realizados los meses anteriores. Te sentirás bien y tendrás comodidades, lo que te dará una felicidad grande pues en el fondo lo que deseas en una vida sencilla y sin complicaciones. Estos días disfrutarás de ello a tope.

LIBRA – 10 de Copas: un mes de Agosto excelente, placentero y feliz se presenta ante ti. Estarás bien con la familia, con la pareja… y eso te dará gran alegría. Buen momento para reencontrarte con colegas, antiguos compañeros y viejas amistades, con las que rememorarás antiguas vivencias agradables. Disfruta y saborea esos magníficos instantes..

ESCORPIO – La Luna: mes turbulento en tus relaciones. Algo que no te agrada se removerá dentro de ti y te hará estar más sensible de lo habitual. Es posible que seas víctima de algún engaño o traición, aunque tú ya lo venías sospechando. Por eso, no bajes la guardia y afila tu intuición; alguna noticia desagradable puede llegarte. Si vas al mar, ten cuidado con accidentes en el agua.

SAGITARIO – 3 de Espadas: estos días te sentirás afligido por la pena y con un gran malestar interior. Posiblemente has sufrido una pérdida, o estás a punto de sufrirla. Si debes tomar una decisión, presta especial atención y agudiza tus sentidos. El agotamiento y la confusión mental te pueden jugar una mala partida este mes. Aún estás a tiempo de enmendarlo.

CAPRICORNIO – La Torre: si te vas a ausentar estos días de tu casa, ten cuidado y déjala vigilada y protegida. Hay riesgos de que sufras algún problema serio con ella. Planifica bien tus vacaciones y ve a lugares seguros y con buen tiempo, y si no vas a viajar, ten cuidado de caídas, accidentes o golpes. Este no es un buen mes para ti.

ACUARIO – 9 de Copas: la tranquilidad de estas semanas te dará una sensación de paz y bienestar que te mereces desde hace tiempo. Es un momento excelente para descansar y recuperar la calma tras el estrés sufrido. No te dediques a planificar ni a preparar nuevas aventuras; es tiempo de relax, así que aprovéchalo al máximo y no caviles demasiado. Agosto será muy positivo.

PISCIS – 5 de Copas: este será un mes de recuerdos y nostalgias, probablemente porque no puedas verte con la familia o tus seres queridos. Si tenías tradición de juntarte con ellos, no será posible y eso te entristecerá mucho. También es posible una disputa con los tuyos. Analiza lo que ha ocurrido y no te culpabilices más de lo necesario. Sé fuerte y superarás la situación.

El As de Oros aparece como arcano central, marcando que Agosto puede ser un mes excelente para hacer nuevos planes de cara al futuro. Los que disfruten de vacaciones tenderán a planificar su vida, negocios y cuestiones laborales para procurar sacarles el máximo partido. El reposo y la tranquilidad no sólo nos permiten descansar, sino también planificar, y el As de Oros nos lo recuerda: que no te pille el tren sin haber hecho los deberes y preparado el retorno de las vacaciones. Para los que continúen con su vida habitual, imperará la tendencia de superarse para conseguir el éxito. Hay una gran potencialidad material reinando en el ambiente, y debemos de saber aprovecharla en nuestro beneficio.

Estos son los pronósticos para este mes, pero como muchas veces digo “siempre podemos cambiar los designios que se auguran en el horizonte”. Es cuestión de voluntad y esfuerzo, pero sobre todo de tener aspiraciones y desear lo mejor para nosotros mismos, para nuestra evolución y paso por la vida. Así que ¡ánimo y adelante!

¡Felices vacaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.