LA ESTRELLA (XVII)


 

LA ESTRELLA (XVII)

 

Este bello arcano siempre ha simbolizado, para la mayoría de estudiosos, el cielo estrellado, el influjo de los astros y la astrología en nuestras vidas, los puntos luminosos que desde la bóveda celeste guían los pasos de los hombres durante la noche, enviándoles sus efluvios e inspiraciones. Por eso, las estrellas que aparecen en el naipe representan a dichas influencias astrales y su guía a través de las esferas celestes, siendo la más grande la que simboliza a la fuente cósmica de energía, ésa que irradia a través de las otras siete más pequeñas, es decir, las siete estrellas, puntos interiores o chakras del cuerpo humano.

 

Son muchas las interpretaciones que podemos encontrar de este arcano, pero desde el punto de vista más esotérico, siempre hay que interpretarlo como una clara alusión al sueño y sus revelaciones, a los astros y sus predestinaciones, a la inspiración y sus frutos espirituales y creativos, y por supuesto, a la intuición y la luz para encontrar el camino adecuado. No en vano, es una de las cartas más ligadas a esos planos sutiles que nos vemos, pero que nos envuelven mientras modelan nuestras vidas sin que seamos conscientes de ello.

 

Principalmente, su augurio es de esperanza, alegría, ilusión y buenas noticias que vendrán a nuestra vida, porque anuncia nuevas y mejores perspectivas profesionales, empresariales o familiares. Los problemas se solucionarán, las iniciativas darán su frutos, aparecerán nuevas oportunidades a cualquier nivel, ya sea social o personal, y conseguiremos, en resumen, la obtención de nuestros sueños y logros personales. Su presencia siempre habla de que confiemos en el destino.

 

La Estrella es un arcano que indica el final de un problema, su solución, la superación de cualquier obstáculo que se no ha presentado en la vida. Su aparición en la tirada nos tiene que tranquilizar respecto a cualquier iniciativa laboral. No obstante, hay que tener en cuenta que no augura una cantidad extraordinaria de dinero por el momento, por lo que advierte de precaución al respecto. Todo se andará a su debido tiempo.

 

En lo que más se enfoca este arcano es en cualquier profesión de tipo creativo y artístico. Es ahí donde vuelca su más entusiasta pronóstico de felicidad y consecución de logros. Sin lugar a dudas, está ligada a la poesía y las bellas artes, a la música, la literatura, la artesanía y cualquier otro tipo de dedicación artística. En este ámbito siempre señala que esas personas estarán inspiradas y serán prolíficas en su obra. Incluso se le puede relacionar con la belleza corporal a cualquier nivel, como peluquerías o salones de belleza, alta costura, etc.

 

En un aspecto más general, su augurio es tan benéfico y poderoso que nos habla de que por fin encontraremos nuestro sitio en el mundo, o quizá que debemos buscarlo por encima de todo. Sin embargo, nos alienta porque estamos en el bueno camino para lograrlo, aunque deberemos trabajar para lograr nuestros objetivos. Para ello será preciso eliminar los miedos, temores y dudas.

 

Pero no todo podía ser tan bello e idílico, pues su ubicación en una posición negativa de la tirada, o la inversión del naipe nos habla de frustraciones sentimentales o profesionales, de ilusiones que no se cumplen. Puede haber desengaños sentimentales o pérdida del amor por otra persona. En ese caso, la desesperanza, desilusión, decepción y pesimismo pueden envolver nuestra vida, y esto puede abocarnos a una total falta de realismo, haciéndonos dilapidar la energía en vano.

 

Hay que tener en cuenta que la Estrella es una carta de inspiración, por lo que no da respuestas finales ni soluciona nuestros problemas prácticos, aunque sí nos trae serenidad para encontrar por nosotros mismos esas respuestas y soluciones. En líneas generales, y bien aspectada, siempre es una carta protectora que augura buen final, suerte y éxito.

 

PROFESIONES: aquellas relacionadas con la imagen de la persona y su proyección hacia el mundo (modelos, actores). También todas las vinculadas a la belleza corporal femenina, como estética, peluquería…

 

LUGARES: teatros, museos. Discotecas. Pasarelas e institutos de bella. Peluquerías. Jardines botánicos. Entornos con agua, lagos o ríos.

 

AMOR: su positividad se vincula fuertemente a unas relaciones matrimoniales o sentimentales estables. También puede indicar la aparición de un novio o novia si no se tienen, así como embarazo o maternidad, casi segura, de una niña.

 

SALUD: alude a la posesión de buena salud y equilibrio, o a un mejoramiento y cura en caso de estar enfermos. Al igual que la Templanza (no en vano, muchos estudiosos interpretan que la Estrella es otro arcano de protección angélica), nos indica la necesidad o ayuda de la medicina alternativa y holística. En ocasiones, puede aludir a enfermedades infantiles.

 

CLIMA: pronostica cielo despejado o llovizna beneficiosa. También sugiere la alternancia de nubes y claros.