Éste es un arcano que simboliza el orden, el equilibrio, la estabilidad y claridad mental. Por tanto, expresa la concatenación lógica y armoniosa de los acontecimientos que se desarrollan en el tiempo. Su aparición siempre nos habla de la justicia de los hombres y las leyes, reflejando rectitud, acciones sinceras y bien encaminadas, y un espíritu sin rencor que busca el bien para los demás, aunque a veces sus decisiones puedan ser erróneas.Su significado principal nos conduce a cualquier tema relacionado con la Ley. La Justicia es la ley, y en su mundo no caben desequilibrios ni trampas, por lo que hace referencia a la administración de justicia, hablando a menudo de pleitos, conflictos con la ley, o cualquier tema relacionado con abogados y juzgados. Dentro del entorno de negocios y empresas alude al mundo de las ventas, y es una máxima que su aparición en la tirada refiere empleo, contrato de trabajo, sueldo, ingresos o beneficios.
En términos generales, y siempre bien aspectada, La Justicia refleja armonía y calma, equidad en nuestros actos, y una victoria moral o legal. Temis, la diosa griega del arcano, nos indica que debemos asumir responsabilidades y actuar de forma ética en nuestra vida, buscando igualdad e imparcialidad, y huyendo de extremismos y juicios precipitados. Por ello, nos alienta a hacer las paces y encontrar la estabilidad familiar y social por medio de una organización y orden.
Cuando nos muestra su cara más negativa, nos habla de desequilibrio. Puede hacer referencia a un matrimonio que va mal, un negocio mal gestionado o que, en general, se actúa con poco sentido común. Incluso puede aludir a un desequilibrio gastronómico, y a que no se cuida la salud por falta de frugalidad.
En general siempre habla de injusticias, estafas, calumnias o falsas acusaciones. Indica pleito que se pierde, proceso jurídico que se retrasa, e incluso detención y encarcelamiento. En especial alerta de policías y/o abogados corruptos, refiriendo, en cuestiones de pareja, separación y divorcio legal. Como también revela temas de papeleos, su simbolismo nos habla de multas, impuestos inesperados, problemas con contratos mal redactados, y abuso de confianza o de estafa por parte de un administrador.
En resumen, esta carta manifiesta el equilibrio, la regularidad, el orden y la tranquilidad, pero por otra parte anuncia la existencia de caminos divergentes que pueden afectar a nuestras decisiones.
PROFESIONES: administrativas, económicas y de gestoría.
LUGARES: salas de exámenes. Lugares administrativos. Bufetes. Tribunales. Galerías de arte. Campos y huertos. Cámaras frigoríficas.
AMOR: hace alusión al matrimonio, y siempre revela equilibrio con la pareja. Además pronostica noviazgo o boda con persona vinculada a la justicia.
SALUD: refiere un equilibrio del metabolismo ante un organismo normal y sin problemas. Rige vías respiratorias (pulmones, asma, alergia), dentadura, boca, garganta y esófago. Invita especialmente a ser moderado y frugal en la mesa.
CLIMA: tiempo estable y bonancible.