LA MUERTE (XIII)


 

LA MUERTE (XIII)

A pesar de las claras connotaciones negativas que encierra este arcano, en esencia simboliza el fin de todo, de cualquier etapa de nuestra vida, para empezar partiendo de nuevo. Su principio básico es muerte-transformación-nueva vida.

 

En una lectura no es habitual que revele el verdadero significado de la muerte física. Por lo general, hay que interpretarlo como un periodo de cambio y transformación, de una nueva vida o etapa, en que los asuntos del pasado quedan liquidados o muertos, eso sí, no sin dolor y sufrimiento. Hay que tener en cuenta que por el camino perderemos jirones de nuestro alma en ese doloroso proceso transformador. Sin embargo, en esa etapa eliminaremos lo que nos impide avanzar, pues ese corte supondrá una ruptura saludable.

 

Es por eso que, habitualmente, La Muerte acostumbra a significar fuerza mayor o contratiempo, fatalidad o desgracia, accidente o enfermedad grave, en general infortunio, adversidad y mala suerte, incluso desilusión, pero por otra parte hablamos también de renovación de ideas, sistemas o pensamientos, de cambio, borrón y cuenta nueva, ya sea en cuestiones profesionales como económicas o sentimentales. En sí revela la muerte de viejas situaciones, como por ejemplo cambios de negocio o de empleo.También alude en general al fin de un amor o afecto por una persona. Por ello señala que es momento de introducir cambios en la vida de uno, de cambiar el rumbo de nuestra existencia y tomar graves determinaciones, de eliminar de nuestra vida todo aquello caduco, negativo o perjudicial, con el fin de emprender una nueva etapa para iniciar una trayectoria más acorde con los nuevos tiempos, sin el lastre del pasado

 

Si a negocio nos referimos, alude a quiebra, traspaso, cambio de actividad o pérdida de empleo, una transformación de un local o negocio, una nueva razón social o un nuevo lugar de residencia, acompañado todo de una evolución psicológica y personal, y de un profundo reciclaje personal.

 

Cuando la encontramos mal aspectada, anuncia accidente, operación quirúrgica grave o delicada, viudez, herencia, muerte o destrucción de un negocio por accidente o atentado (incendio, riada, coche bomba…). También puede aludir a un divorcio, a un hijo o hija que abandona el hogar, o a una ruptura grave en la familia por problemas de herencia. En cuestiones aeconómicas, hablaría de un cambio súbito de la situación financiera, de la pérdida de cargo oficial o de una traición profesional o política.

 

PROFESIONES: embalsamador. Pompas fúnebres. Forenses. Criminólogos. Detectives. Taxidermistas. Basureros. Traperos. Trabajos de la industria química (altos hornos, plásticos…)

 

LUGARES: cementerios, criptas y cavernas. Funerarias. Vertederos. Lugares de reciclaje. Países fríos. Guardarropa.

 

AMOR: indica separación, divorcio o viudez. También desengaño doloroso y ruptura sentimental. Además refiere peligro de seducción y pérdida de virginidad

 

SALUD: rige el sistema endocrino, la próstata, genitales, intestinos y ano. Refiere procesos dolorosos, como reúma, artritis… así como extirpación de un órgano o miembro. También habla de enfermedad súbita, como apendicitis o cólicos. En cuestión nerviosa indica melancolía profunda, posibles ideas suicidas, neurosis y fobias.

 

CLIMA: pronostica riadas e inundaciones; en general, tiempo tempestuoso.