LOS ENAMORADOS (VI)


 

LOS ENAMORADOS (VI)

Por encima de cualquier otro significado que se le pueda atribuir, el arcano de Los Enamorados suele hablar del amor y de las pruebas sentimentales en general. En concreto, puede hacer referencia a conflictos sentimentales y conyugales, a distintos amores, a erotismo y voluptuosidad, a deberes de pareja, infidelidades, mariposeo romántico… Además, hay que tener en cuenta que también en numerología, el número seis (VI) hace referencia al amor, a lo erótico y a la unión sexual.

 

En el tarot, este naipe simboliza ese fluido misterioso o magnético que une a las personas y a los enamorados, a aquellos que simpatizan entre sí, a todos los que se atraen. Por ello, siempre debemos interpretarlo como un indicio de amor, sexo, enamoramiento, uniones sentimentales, pruebas y fricciones de esta índole, disgustos románticos y conyugales, infidelidad, adulterio, seducción y también inestabilidad amorosa. Su simbolismo representa tanto al hombre que se mueve entre dos mujeres, como a la fémina que titubea entre dos pretendientes.

 

Ocurre muchas veces que, en según qué tipo de lecturas, deseamos una interpretación más abierta y no tan ceñida al tema sentimental. Si ésta se deriva hacia temas familiares, la aparición de Los Enamorados nos hablará de la rivalidad existente entre la madre y la novia o esposa del hijo. Si la pregunta se enfoca a cuestiones laborales, comerciales o profesionales, será cuando debamos interpretarla como el augurio de rivalidades y antagonismos existentes entre colegas o empleados, e incluso puede hacer referencia a que uno de ellos esté jugando a dos bandos.

 

En otras ocasiones, su significado puede variar ligeramente, pues podemos interpretarlo como símbolo de peleas entre amigos o colegas a causa de mujeres relacionadas con el trabajo, negocio, empresa o cargo. Sea como fuere, siempre advierte que deberemos enfrentarnos, sí o sí, con una elección dolorosa en la vida. Puede ser una encrucijada entre dos empleos o dos cargos, dos viviendas o dos amistades, y en ese momento deberemos afrontar la situación con sensatez y dirimir el dilema. A ello nos puede ayudar el ser fieles a nuestras propias ideas y sentimientos.

 

Es en su posición invertida o mal aspectada cuando este arcano saca a relucir todavía más estas indecisiones y conflictos, pues en ese caso alude a perversiones sexuales, graves conflictos conyugales, peleas hogareñas por infidelidad o vicios, amores imposibles o alocados, impotencia sexual, frigidez, bigamia, divorcio, rompimiento de noviazgo, celos patológicos, libertinajes o miedo a las ataduras conyugales.

 

También nos refleja a un hombre mujeriego o a una mujer que se excede sexualmente y no sabe guardar la compostura o buenas formas antes los demás. Además, nos revela incapacidad para amar como es debido, y la existencia de un peligro real ante calumnias, anónimos y escándalos sociales o amorosos que pueden perjudicar nuestra trayectoria a cualquier nivel.

 

PROFESIONES: todas aquellas que hacen alusión a una sociedad, acuerdo comercial o profesional. Puede representar pluriempleo.

 

LUGARES: hospitales, clínicas, laboratorios. Fiestas y lugares de encuentro. Encrucijadas. Oficinas, campos y talleres.

 

AMOR: amor y sexo por encima de todo. Como pruebas y conflictos sentimentales, representa el eterno triángulo amoroso, el disfrute sexual fuera del matrimonio, la necesidad de vida erótica intensa y la poca resistencia a la soledad.

 

SALUD: rige testículos, aparato genital, pechos femeninos, garganta y amigdalas. Revela molestias leves pero soportables, así como enfermedades nerviosas y psicosomáticas por “mal de amores”.

 
CLIMA: tiempo inestable y dudoso.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *