MAÑANA LLEGA EL SOLSTICIO DE VERANO


21-Solsticio

Solsticio de verano — En el hemisferio Norte, mañana domingo 21 de Junio llega este deseado solsticio, justo el que marca el día más largo del año y cuando celebramos la radiante energía del sol. Es uno de los momentos más importantes del año, y por tanto, también un tiempo de polaridades; justo cuando el ardiente Sol llega a su cenit, la Luna se mueve simultáneamente en el signo de la acuosa luna de Cáncer. Y mientras los días se han expandido hacia su brillo máximo, la mitad oscura del año empieza a crecer y la luz a disminuir lentamente.

Ésta es, por tanto, una época popular, mágica y espiritual, en la que se llega al pleno verano dándole la bienvenida con muchos festejos, como la Noche de San Juan, Litha para los wiccanos y paganos… Existen muchas celebraciones para festejar esta época tan luminosa, marcada por la prosperidad, la energía, la sensualidad y el amor.

Aunque los rituales y celebraciones son a menudo muy divertidos y populares, hay personas que no disponen de tiempo o lugar para dichas celebraciones, así que aquí os dejo cinco maneras de celebrar esta importante época del año y que tan sólo nos llevarán cinco minutos o incluso menos.

1.- Puedes usar lentejuelas doradas o algún adorno de ese color, pues hacerlo invoca al sol, y su magia es brillante, radiante, afortunada y abundante. Por eso, debes tratar de afianzar estar cualidades dentro de ti con el uso de las lentejuelas doradas o algún tipo de adorno que lleve ese color de manera predominante.

2.- Compra unos girasoles en una floristería y llévalos a tu hogar. Las flores de girasol son alegres y expansivas, brillantes, y además ya sabes que literalmente siguen al sol en su recorrido por el firmamento hasta que cae la noche. Al igual que él, se acuestan cuando oscurece, y vuelven a levantar su corola hacia el astro rey cuando éste aparece de nuevo en el horizonte. Cuando tengas los girasoles en casa, bendice a tu hogar y a ti mismo.

3.- Darle energía solar a una naranja depositándola en el balcón o alféizar de la ventana durante un rato, y luego cómetela. Las naranjas encarnan la energía dulce y vibrante del sol de una manera sorprendentemente tangible: cada naranja es un sol en miniatura en forma de fruta. Puedes también sostenerla en lo alto bajo la brillante luz del sol, en silencio e invocando su poder y energía. Después, hay que pelarla y comerla para que nos dé energía y salud.

4.- Beber una taza de té de canela cuando salga el sol. Es una forma de saludo al astro rey justo en el momento en que surge su fuerza más expansiva. La canela es una hierba muy alineada con la naturaleza de fuego, por lo que posee abundante sol en su interior. Beber esta infusión te llevará a resonar con el poder solar.

5.- Encender una vela de color naranja o amarillo. Al hacerlo, llamaremos a la intensa luz del sol diciendo:

Como saludo a la luz brillante del sol

doy la bienvenida a la noche en expansión.

Pido ser bendecido en este largo día,

pido ser bendecido en todos los sentidos.

¡Gracias!

 

 ¡Feliz solsticio de verano a todo el mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.