Nueve de Espadas 2


 

Nueve de Espadas

 

Con sólo echarle un vistazo a este naipe del tarot Rider Waite, su imagen ya nos indica el augurio del arcano. La presencia de una mujer incorporada sobre su lecho, llorando amargamente y tapándose la cara nos habla de un fuerte sentimiento de culpa y una gran desesperación.

 

El Nueve de Espadas se caracteriza por transmitirnos un simbolismo de sufrimiento, preocupación y desaliento. El personaje se siente incapaz de conciliar el sueño por la ansiedad que padece debido al periodo de crisis en que se encuentra. Por eso, cuando este naipe aparece en una tirada, siempre dependiendo de qué posición ocupe en ésta, nos hablará en líneas generales de fatalidad y de una imposibilidad tremenda para desconectarnos de los problemas.

 

En esta situación, al consultante le resulta difícil admitir la verdad, pues la situación puede ser tan grave como la de haber perdido el trabajo o renunciado a él voluntariamente, con la consecuente renuncia económica. Teme a la miseria, y la enfermedad puede hacer mella en su organismo ante una inevitable pérdida de vitalidad.

 

Dependiendo de la consulta, también nos puede hablar de un alejamiento voluntario de la familia, situación que tiempo después ha sumido al consultante en la nostalgia y tristeza. Incluso puede aludir a la pérdida de amistades o amor por aburrimiento y cansancio. El proceso de cambio es grande, y la separación y ruptura con ellas es ya un hecho consumado. Por eso, el fracaso y extravío que se experimenta en el interior de la persona agota sus energías disponibles, ya que el sufrimiento es difícil de olvidar.

 

El Nueve de Espadas no hace otra cosa que aconsejarnos que seamos prudentes y asumamos nuestras responsabilidades lo antes posible. Para ello será preciso hacer acopio de ánimo y fuerza moral, pero los precisamos para poder continuar adelante.

 

Invertida tampoco es positiva. Nuevamente vuelve a hablarnos de cosas que hemos hecho mal, y que nos hacen vivir con preocupación, desesperación y pesimismo. Es posible que tengamos cerca una persona traicionera, porque el arcano habla de sospechas y dudas ante un temor fundado.

 

Indudablemente, el sentimiento de culpa y el estado de crisis en que nos encontramos nos conduce de forma inminente a una depresión. Por eso, más que aconsejable es obligado romper cuanto antes una relación comprometedora que nos está reprimiendo e impidiendo avanzar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Nueve de Espadas

  • Gloria

    En una tirada sobre el futuro de una relación, que todavía no ha comenzado, aunque habia muy buenos augurios desde un principio, Y se vió sometida a retrasos por varias circunstancias: él, la otra persona, acababa de dejar una relación anterior y estaba pasandolo mal, además de sus continuos viajes por motivos de trabajo, durante meses.., Pero las cartas anunciaban una y otra vez que se iba a poner en contacto conmigo ya que hubo mucho feeling desde el principio.

    La tirada última fue:

    -Pasado: as de espadas, siete de oros y los enamorados (todos en posición normal)
    -Presente: seis de oros y cuatro de espadas
    -Futuro: nueve de espadas.

    A los pocos días de esta última tirada, me enteré que él habia empezado a salir con otra chica.

    La carta del nueve de espadas ¿indica un fracaso absoluto en la relación que yo pretendía, o alude a que de momento no va a ser porque ha entrado otra persona en su vida?. ¿Debo olvidarme por completo de él, o sólo de momento?.

    Muchas gracia por atenderme

    Un abrazo

    Gloria