Nueve de Oros


 

Nueve de Oros
Éste es uno de los arcanos más positivos del palo de Oros, siempre que salga del derecho o bien aspectado. El Nueve de Oros en el tarot indica buena posición material, ganancias y logros. Todo ello será merecido y nos producirá satisfacción y regocijo por los frutos obtenidos, aunque hay que hacer hincapié en que dicho triunfo será en solitario.
Su lado más positivo nos asegura la estabilidad y el éxito, alcanzados con prudencia, paciencia y tenacidad. Nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, y ese punto de seguridad nos concede una independencia para cualquier empresa, que debemos saber aprovechar adecuadamente pues gozamos de facultades para ello. A pesar de esta seguridad económica, hay que tener en cuenta algo importante: el Nueve de Oros siempre indica soledad, por lo que no podemos depender de los demás mientras estamos consolidando nuestra empresa o proyecto. Hacerlo nos podría reportar problemas.
De todas formas, y a pesar de que puedan existir obstáculos en el camino, su consejo es que conservemos nuestras esperanzas e ideales, ya que éstos se verán alcanzados.
El lado oscuro del Nueve de Oros nos habla de proyectos fallidos y esperanzas vanas, así como de pérdidas materiales o financieras, probablemente por cuestiones afectivas. También indica un derroche, a veces excesivo, que nos puede volver presumidos y egoístas. La obsesión por las apariencias está a la orden del día, y el dinero dura poco y se va con rapidez. A pesar de perder el dinero con una velocidad tremenda, no aprendemos y seguimos cayendo en la trampa pues nos creemos superiores a los demás.
Por eso, hay que prestar atención a los golpes adversos de la suerte y estar muy atentos para no ser engullidos por las trampas, engaños y decepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.