PÈLADAN, UNA TIRADA DE TAROT RÁPIDA Y SENCILLA


 

Ya sabéis que el Rey de Espadas fue el último de los 78 arcanos del tarot que expliqué en este blog. Todos los demás ya quedaron interpretados, explicados y con algunas combinaciones de referencia para que os podáis orientar mejor y aprender su significado de forma más sencilla. A partir de aquí se trata de llevar a la práctica toda la teoría encerrada en estos naipes, esa simbología arquetípica que habla de todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, y que debemos ser capaces de descubrir poco a poco y con mimo, para llevar después a la práctica.

 

Para ello, lo mejor es comenzar con tiradas simples y fáciles de aprender, como la Mesa de Tres o la Suma Teosófica, pero no las expondré aquí porque son harto conocidas por la mayoría de los estudiosos del tarot. Por ello, si no me lo solicitáis expresamente, no las explicaré. Sin embargo, sí quiero hacerlo con una que me resulta muy cómoda y práctica, pues con pocos arcanos conseguimos formarnos una idea muy adecuada y completa de la respuesta que el tarot nos quiere dar.

 

PÈLADAN, UNA TIRADA DE TAROT RÁPIDA Y SENCILLA

 

Se trata del método Pèladan, que debe su nombre a un artista y ocultista francés, Joséphin Pèladan, nacido en Lyon en marzo de 1858. Pèladan ideó un sistema de tarot  llamado también Cruz Mística, y que está formado por la combinación de cinco cartas o naipes en forma de cruz. Aunque algunos tarotistas utilizan todos los arcanos, el propio autor incitó a sus seguidores a que sólo utilizasen los arcanos mayores; por eso aquí los utilizaremos de esta forma. Personalmente lo he hecho así siempre, y los resultados han sido totalmente certeros.

 

A continuación indico la forma de colocar los naipes, y el orden en que debe hacerse:

 

PÈLADAN, UNA TIRADA DE TAROT RÁPIDA Y SENCILLA
Los significados de cada arcano son los siguientes:
  • 1.- El presente y los acontecimientos actuales. Es también lo que tenemos a favor respecto a la pregunta que realizamos.
  • 2.- Lo que se opone a los deseos, lo que frena y es desfavorable. Es todo aquello que obstaculiza y perjudica, las trabas y contratiempos.
  • 3.- Indica cómo evolucionará el asunto, así como el consejo que hay que seguir. Viene a decir cómo proseguirá el asunto en un plazo de tiempo corto, como mes y medio o dos meses.
  • 4.- El resultado final de la situación o pregunta planteadas. Es el arcano que marca el presagio general.
  • 5.- Es la síntesis del problema, e indica cómo quedará el consultante tras la resolución del problema.

 

Es interesante que, para hacer una lectura certera, una vez extraídos los naipes nos concentremos en la fila central, esto es, en los naipes, 3, 4 y 5 (en este orden). Son un resumen de lo que el tarot nos está diciendo respecto a la pregunta que hemos efectuado.

 

Os animo a que probéis esta tirada y me comentéis si os ha gustado, qué resultados habéis obtenido, y si se ha presentado algún problema especial de interpretación.

 

¡Ha llegado la hora del bautismo de fuego!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.