REGRESIONES EN SUEÑOS


terapia

Regresiones sueños-Recientemente asistí a una conferencia impartida por Juan José López Martínez, médico murciano y experto en Terapia Regresiva. La charla fue muy amena e interesante, y en ella nos contó una parte de las experiencias vividas con sus pacientes, así como las conclusiones a las que ha podido llegar tras 25 años de internarse en este mundo de las Regresiones.
Siempre me ha fascinado este campo, pues no en vano soy de la opinión, desde hace tiempo, de que al dormir muchas veces tenemos regresiones, ya sea a otros momentos de nuestra vida en este plano, como a vidas anteriores o periodos entre vidas. Sé que esto puede sonar extraño y fantástico a los ojos de muchos, pero mis experiencias personales son a menudo inexplicables en un primer momento. Después, analizándolas en detalle, extrayendo conclusiones sensatas y comprendiendo los mensajes que me traen, he visto que hay atisbos de posibles regresiones.
Sentada en mi silla y escuchando atentamente la conferencia, mi mente no pudo por menos que divagar durante unos minutos acerca de esta posibilidad. Cuando nos sumergimos en los sueños, y tal como dice Satprem en su obra Sri Aurobindo o la aventura de la consciencia, “existe una gradación infinita de realidades coexistentes, simultáneas, sobre las cuales nos abre el sueño una ventana natural. Este universo es una gradación de planos de conciencia que se escalonan sin interrupción de la materia al Espíritu puro y todo se sitúa en el seno de estos planos: nuestra vida, nuestro sueño y nuestra “muerte”… Vida, muerte, sueño, no son sino diferentes posiciones de la conciencia en el seno de esta misma gradación”.
De ahí que mis reflexiones me alejasen momentáneamente de la charla para sumergirme en la tesitura de si, ante un sueño de corte especial, no estaremos realmente ante una regresión espontánea. El Dr. López Martínez explicaba que cualquier persona puede experimentar una regresión en un momento del día y no ser plenamente consciente de ello. ¿Por qué no puede ocurrir también en los sueños? Si soñar es morir cada noche para renacer a un mundo distinto ¿no entra dentro de esa posibilidad que “regresemos” en un sueño a situaciones de otras vidas? Hoy sabemos que los fetos sueñan en el vientre de la madre, tal vez conectando con algún canal de ésta, pero ¿no podría ser que lo hiciesen con vidas anteriores?
Por esa misma razón, existe también la posibilidad de que nuestra mente se traslade en sueños a otro periodo vivido en una vida anterior, o incluso a una etapa “entre vidas”, aunque esto ya resulte más difícil de comprobar. Conocemos que el tiempo no es lineal sino simultáneo. Nosotros, como humanos encarnando en este plano, lo percibimos lineal: pasado, presente y futuro, pero nuestra percepción es falsa. Por eso, pienso que en sueños podemos tener contactos con vidas paralelas o realizar una regresión a otra vida. Mientras no desencarnemos y dejemos este plano, resultará imposible comprobarlo con rigor y sólo quedará en mera especulación.
Retornando a la conferencia a la que asistía, debido al alto número de asistentes y a la cantidad de preguntas que se realizaron, me resultó imposible formularle mis dudas, por lo que espero en breve poder escribirle para preguntarle acerca de estas conjeturas que me surgieron y a las que no dejo de darle vueltas.
Mientras tanto, continuaré investigando en este fascinante mundo de los sueños. ¡Hay tantas cosas por descubrir todavía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.