Rey de Espadas


 

Rey de Espadas

 

El compañero de la reina hace también su aparición en el tarot Rider Waite de forma sencilla y austera. Nada en su forma de presentarse, salvo la espada que enarbola, hace pensar en el poderoso aliado frente al que nos encontramos.

 

El Rey de Espadas es un líder intelectual, de gran habilidad mental y fuerte autodominio, que confiere a todo lo que hace una seguridad indudable. Hombre inteligente, poderoso, ético y analítico, es un buen consejero en quien podemos apoyarnos si lo precisamos. En general es un hombre al que le gustan las cosas sencillas, y que huye de la opulencia, aunque le agrada que le reconozcan sus méritos, sin permitir ningún halago que no le pertenezca.

 

Dependiendo de la consulta que realicemos, podríamos encontrarnos ante un abogado, militar o jurista, todo ello muy en consonancia con su carácter, pues es un hombre independiente por naturaleza, a quien no le gusta que le impongan restricciones. A pesar de su carácter recto y libre, suele ser una persona algo fría en el amor, con lo cual no debemos esperarnos por su parte demasiada efusividad al respecto.
Sin embargo, y al igual que ocurre con la reina, destaparlo invertido o mal ubicado nos habla de un pronóstico terriblemente negativo y peligroso. En ese caso refiere a un hombre amargado, cruel y déspota. Debido a su carácter demasiado recto, puede ser un castigador por excelencia, lo que lo convierte en inhumano, intolerante y en ocasiones, algo sádico.

 

Tenerlo como enemigo es peligroso, ya que además de ostentar mucho poder, puede llegar a ser traicionero y fanático en extremo. Su egoísmo y falta de honradez pueden convertirlo también en alguien corrupto.

 

De ahí que el consejo de este arcano sea evitar por encima de todo cualquier discusión o enfrentamiento. De no hacerlo, nos veremos inmersos en una batalla de la que saldremos perdedores con toda seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.