Nos encontramos aquí con el siete de bastos, un sugerente arcano. La imagen es muy clara, pues describe la lucha titánica de un hombre para no sucumbir al desaliento y continuar manteniéndose a flote. Su coraje demuestra que con valor, y también con mucho esfuerzo, se consiguen la fortuna y el éxito. Ese equilibrio que mantiene el protagonista del naipe indica que confía en su propio juicio, y que posee un fuerte control mental, llave para superar todos los obstáculos que se presentan en el camino y de esa forma, conseguir sus deseos.
Por supuesto, dentro del ámbito de los bastos y aludiendo a temas laborales, indica una evolución en ese campo, como acuerdos, nuevas ideas, viajes provechosos o el encuentro con personas afines. Dicho encuentro traerá asociación y amistad, y puede ayudar a crear también unas relaciones de trabajo agradables y productivas. Además, existe la posibilidad de un cambio de trabajo, o un inminente beneficio económico a la vista.
En una lectura positiva, su significado es ampliamente benéfico. Se espera ganar y generalmente se gana, pero hay que mantener el coraje y la firmeza necesarios en cualquier circunstancia.
Por el contrario, un mal posicionamiento en la tirada induce a pensar en dudas y miedos, en un camino poco claro para el futuro. Eso nos genera inseguridad y dudas, provocándonos miedo, y ansiedad. La situación se presenta tan confusa que sólo conseguimos mantenernos a flote, y tal vez nos enfoquemos demasiado en los deseos físicos y materiales. También es posible que nos sintamos decepcionados por alguna amistad, y se apodere de nosotros una sensación de haber sido utilizados.
El consejo de este arcano siempre habla de que es preciso tomar una decisión lo antes posible, dejar atrás nuestra indefinición, y actuar sin vacilar.