Sota de Copas


 

Sota de Copas

 

La imagen del naipe ciertamente nos recuerda a alguien adolescente, una persona sensible, idealista y tierna. El colorido de la carta, la figura en sí y los elementos que la acompañan parecen invitarnos a esa interpretación, pues en realidad refiere una persona soñadora y enamoradiza, pero también leal y servicial. Su sensibilidad está a flor de piel, e incluso puede poseer ciertos poderes psíquicos o desarrollarlos, ya sea mediante estudio y meditación o por sí mismas, pero de forma pacífica.

 

En la Sota de Copas todo indica la existencia de una habilidad latente, lista para ser desarrollada en el individuo al que representa. Es como si el nacimiento de algo, un suceso, un acontecimiento, una relación o amor estuviesen a punto de suceder. En general, y bien aspectada, representa buenas noticias, aunque siempre recomiende sosiego en los temas afectivos, tal vez por el riesgo de dejarse llevar por una vívida imaginación e intuición en exceso idealistas. De ahí que poner todo el empeño que se pueda tanto en el estudio como en el trabajo son unos consejos excelentes que el naipe aporta.

 

Sin embargo,su cara oscura no es tan agradable como podríamos suponer. En este caso, el individuo se repliega en sí mismo y se vuelve reservado e inseguro, egocéntrico, y sobre todo muy susceptible. Esto lo puede volver despiadado y cruel con los que odia. Además, tiene la habilidad de manipular subterráneamente.

 

Si no es el propio individuo quien manipula, entonces implica que es víctima de un bloqueo emocional y una inmadurez afectiva. Tal vez lo han podido adular en exceso para engañarlo, y al percatarse de ello cae en un fuerte abatimiento emocional por la falta de amor que está sufriendo. Sus expectativas no se cumplen, y el sufrimiento se vuelve insoportable ante la fragilidad anímica que sufre.

 

El consejo del arcano cuando aparece invertido es que hay que tener mucho cuidado con ilusionarse fácilmente, sobre todo en ámbitos de la vida que no se dominan.