Sota de Oros 2


 

Sota de Oros

 

Llegamos con este arcano al primero de la corte en el palo de Oros. La presencia de la Sota de Oros siempre alude a la aparición de nuevos proyectos, que tendrán buen o mal futuro dependiendo de las cartas de las que se acompañe. Es muy habitual que aluda, como norma general, a inicios de actividades materiales y a una pequeña mejoría económica, pues los Oros o Pentáculos tienen como base todo lo terrenal y ligado a la vida cotidiana.

 

La Sota de Oros suele hablar de los primeros trabajos de un joven o individuo. Éste puede tener ya ahorros o conseguir sus primeros negocios. Posee mucho sentido práctico, y su intención es hacer dinero honestamente. Prudente, reflexivo y de actitud seria, es perseverante en sus proyectos. Aunque considera que el dinero sólo es importante para vivir, y por eso le da su justo valor, en el fondo ambiciona ser tan poderoso como el Rey de Oros.

 

Un aspecto a tener en cuenta con este arcano, al igual que con cualquier Sota, es que están prontas a llegar noticias de lejos; de ahí que nos advierta de que prestemos atención en el futuro inmediato. Si lo que queremos es hacer negocios, su consejo es que esperemos un momento propicio y actuemos con la máxima prudencia.

 

Invertida o mal posicionada, la Sota de Oros refleja a un individuo perezoso, inexperto y con muchas ansias de riqueza pero ninguna gana de trabajar. Además, su inexperiencia le hace pasar por alto oportunidades de progreso, pues tiende a no escuchar a nadie ya que detesta la autoridad.

 

En el fondo es despilfarrador y derrochador, aplicándose poco al trabajo y quedándose en lo superficial. Su escasa aplicación a la tarea, y la falta de control sobre su profesión pueden ocasionarle la llegada de noticias desfavorables.
 
Si además se junta con arcanos muy negativos, nos alertará de pérdidas y extravagancias peligrosas, por lo que su consejo es que tengamos mucho cuidado con los gastos y con una excesiva generosidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Sota de Oros

  • Carmen García

    En una tirada que he hecho para mi marido que trabaj fuera lejos de casa me han salido estas 3 cartas pensando en la tirada:en contra, a favor, situacion actual:
    2 copas
    Sota de oros
    7 copas
    Por éste orden
    Podría interpretar esta tirada?
    Fecha de nac: 1-10-1961( Luis)
    Muchas gracias
    Decirle que la tirada la he hecho yo misma para él porque estoy practicando y me gust mucho, aunque aún estoy empezando