SUEÑOS TELEPÁTICOS ¿PODEMOS MANIPULARLOS? 9


Sueños telepáticos

Sueños telepáticos

Uno de los mayores misterios que rodea en la actualidad al mundo de los sueños es la telepatía que se puede establecer entre varios individuos que estén durmiendo al mismo tiempo. Parto de la base de que los sueños no tienen en sí mismos ninguna capacidad. Quien la tiene realmente es el individuo, la persona que se sumerge en el estado de letargo que produce el sueño, y que debido a una serie de circunstancias, puede contactar con otra persona. Por eso, el sueño es el medio o soporte ideal para favorecer la comunicación telepática. Digamos que es como un portal, probablemente dimensional, el cual permite a nuestra mente desplazarse fuera de los límites del tiempo y el espacio.

 

Quizá el primero en interesarse seriamente por los Sueños Telepáticos fue Sigmund Freud, estimulado con toda probabilidad por las experiencias recopiladas por Nandor Fodor, un parapsicólogo con quien trabajaba a menudo y a quien consultaba muchos temas fuera del terreno exclusivamente psiquiátrico o psicológico.

 

En 1922, Freud escribió un ensayo acerca de este tema tan controvertido, titulado “Sueños y telepatía” (Traum und Telepathie), donde elaboraba un modelo muy estructural de cómo poderse comunicar telepáticamente con otra personas a través de los sueños. El informe fue ideado como una serie de lecturas, aunque después el propio Freud lo descartó al considerar el tema como algo imposible de probar siquiera de manera hipotética. Sin embargo, en cierta ocasión él mismo experimentó por sí mismo los efectos de un sueño telepático cuando predijo, de manera muy certera, la muerte de su nuera. Aunque tiempo después se desdijo aludiendo a que solo había tenido una mera anticipación subjetiva, no obstante continuó recopilando bastante información acerca de los pacientes que analizaba y su comunicación telepática a través de los sueños. Por desgracia, el estudio quedó estancado y no avanzó, por lo que hemos perdido una valiosa información que podría resultar muy esclarecedora para este fenómeno onírico.

 

Tener un sueño telepático no es nada extraño. Algunos científicos los encasillan en el terreno de los fenómenos paranormales debido a que no es necesario que una de las personas sea consciente de ello, y la misma ciencia los define como sucesos oníricos en los que el soñador es capaz de comunicarse mediante la telepatía con otra persona. Eso sí, esta segunda persona también debe estar dormida; de lo contrario, la conexión telepática no se produce.

 

Pero ¿realmente es posible comunicarse a través de los sueños? La posibilidad existe, sin duda, y además es bastante alta, pero probarlo es algo más complicado. Carl G. Jung también aprobaba esta teoría. El famoso psiquiatra suizo estaba convencido de que el subconsciente de dos personas se puede comunicar perfectamente entre sí durante el sueño, sobre todo al alcanzar la fase más profunda. Tan seguro estaba de ello, que llamó al fenómenotransferencia onírica”.

 

Según la creencia de Jung, a pesar de que los sueños sean un acto inconsciente de nuestro cerebro, se pueden controlar, al menos de manera parcial, por dos personas que quieran establecer una conexión onírica más profunda. Y es que, cuando soñamos, lo que realmente nos resulta imposible controlar de manera voluntaria es nuestro cuerpo. En cambio, sí podemos hacerlo hasta cierto punto con nuestra mente, ya que determinados sueños pueden ser controlados por nosotros (sueños lúcidos, viajes astrales…)

 

Telepatía en sueños

Telepatía en sueños

Recientemente, Stanley Krippner, profesor de Psicología en la Universidad Saybrook en California, declaró que existe una gran cantidad de material clínico que apoya la posibilidad de efectos telepáticos ocurridos en sueños. No obstante, y según sus propias palabras, el enfoque experimental no ha sido posible hasta que la psicotecnología de laboratorio fisiológico no ha estado disponible. Es por eso que en estos momentos se está estudiando el fenómeno con gran interés.

Cuando imaginamos la comunicación telepática onírica, lo más probable es ver a dos personas que tratan de comunicarse enviándose señales bidireccionales, pero
¿qué sucede si en realidad es una sola de ellas la que manda dichos mensajes, y entra “sin permiso” en el sueño de la otra?

 

Hoy se sabe que, cuando un intruso se nos cuela en uno de nuestros sueños, comenzamos a soñar de manera aleatoria y sin sentido alguno. Sólo nuestra mente es capaz de darse cuenta de lo que nos sucede, porque nuestra conciencia no lo distingue, escapando el sueño a nuestro control y tornándose bastante raro. Aparte, es fácil sentir que no somos nosotros quienes manejamos nada de lo que sucede en dicho sueño, y que además, hay “alguien” que parece controlarnos.

 

En esa situación – que por desgracia, sólo podemos comprobar una ver despiertos -, es cuando se confirma la intrusión. Lo más probable es que el sueño haya resultado extraño, y que hayamos sentido que algo no marchaba como debía. Además, al despertar se produce una manifiesta sensación de vulnerabilidad. Es como si nos estuviesen hackeando el sueño, porque dentro de él percibimos algo inexplicable e inquietante. Si aun estando dormidos sentimos algo que nos parece ilógico, es una clara señal de una presencia invasora, y por tanto, un elemento que demuestra que estamos sufriendo un sueño telepático manipulador.

 

Como imagino que más de uno deseará tener esta experiencia, dejo aquí unas pequeñas pautas para intentarlo. Algo fundamental es hacerse con papel y bolígrafo, y que la persona con la que deseamos contactar sea conocedora de que nos vamos a comunicar con ella en sueños (enfoco el tema desde un punto de vista voluntario, y no negativo ni manipulador).

 

Lo primero de todo es que escribamos, antes de acostarnos, el nombre de la persona con la que deseamos comunicarnos (hay que ponerse de acuerdo con dicha persona para que haga lo mismo y al mismo tiempo). Cuando ya estemos tumbados y relajados, trataremos de dormirnos pensando en ella. Al despertarnos, anotaremos en el papel todos los detalles del sueño: símbolos, personas, paisajes, objetos… Acto seguido, hablaremos con la otra persona para preguntarle qué soñó, qué símbolos vio o qué recuerda, y así poder comprobar si existe alguna conexión.

 

Parece fácil pero no lo es, por lo que hay que ser constante e intentarlo unas cuantas noches seguidas. No obstante, la magia llega a producirse. Transcurrido un tiempo, podremos comprobar que hemos llegado a soñar lo mismo que otra persona que se encontraba a una distancia considerable de nosotros. Fantástico ¿no?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “SUEÑOS TELEPÁTICOS ¿PODEMOS MANIPULARLOS?

  • Paka Muros Rodriguez

    Enhorabuena por el artículo es muy interesante, lo he leído porque tengo mucha inquietud de lo que me sucede mientras duermo, “yo digo que tengo otra vida mientras duermo”, lógicamente no es todos los días pero si muy frecuente tengo una actividad muy intensa y con la conciencia de que estoy dormida y que estoy soñando, además con matices importantes y sensaciones que algunas veces me duran días.
    Me gustaría poder saber si conoces algún profesional al que pudiera consultar?
    Muchas gracias de nuevo por tu trabajo e investigación

    Un cordial saludo

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Paka,

      Muchas gracias por tus palabas hacia el trabajo que realizo en este blog. Lo hago con agrado, y la verdad es que me gusta que pueda ayudar a alguien. Por supuesto que tienes otra vida cuando duermes. Todos la tenemos, porque es así. Cuando dormimos, salimos de nuestro cuerpo físico y comienza “otra vida” para nosotros. Es muy posible que tengas sueños lúcidos espontáneos, que aunque suceden en contadas ocasiones y a pocas personas, te pueden suceder a ti.

      Me preguntas si conozco a algún profesional que te pueda ayudar, y lamento decirte que no. No puedo recomendarte a nadie en concreto. Lo siento mucho.

      Recibe un cordial saludo.

  • Eliana flores

    Muy interesante el tema y muy bien llevado. Gracias por publicar esta información. Quisiera compartir un sueño que tuve…creo que fue un sueño telepático…un sábado en la noche del año 2001 me acosté a dormir en la misma habitación que mi hermana enferma…en mi sueño estábamos mi hermana y yo frente a frente en un lugar que parecía el cielo..es decir parecíamos estar en un lugar entre nubes muy iluminado…había una especie de neblina que nos envolvia…la escena no ocurria en ningún lugar fisico…no había casas,ni ciudades ni paisajes tierra…tampoco habían otras personas….solo ella y yo y la neblina…ella miraba hacia abajo y me decía :”Eliana me voy a matar”…yo me asusté mucho…y le dije::”Dios te va castigar…no lo hagas”…ella con la cabeza gacha replicó:”no me importa me voy a matar”…desperté del sueño muy asustada y me dije a mi misma que eso no iba a pasar…y me fui a trabajar….durante el día olvide el sueño y al llegar a casa en la noche vi a mi hermana pero no hablamos…ella se fue a dormir y yo también…al amanecer del día siguiente me despertó un grito desgarrador…era mi madre…que lloraba porque mi hermana se había suicidado….al verla sin vida recordé el sueño que había tratado de olvidar…y me sentí muy culpable…pude haber hecho algo para evitarlo y no lo hice… deje que mi miedo me dominará …de alguna forma ella y yo nos comunicamos mientras dormíamos ya que conscientemente durante el día nunca hablamamos…bueno solo eso queria compartir y nuevamente gracias por la información.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Eliana

      Gracias por compartir tu experiencia onírica, en este caso de un tinte premonitorio increíble y muy triste para ti y tu familia. Como te digo, fue un claro sueño premonitorio, aunque también llegaste a comunicarte con tu hermana en ese plano astral donde no existe otra cosa que no sea nuestro espíritu.

      Lamento el triste desenlace y el sufrimiento que os causó. Te recomiendo que cuando tengas un sueño “extraño”, lo tengas muy presente en los días siguientes. Puede darte un claro aviso de algo.

      Un cordial saludo.

  • Gabriela

    Hola. Muy bueno tu artículo y por demás completo. Quería hacerte una consulta de algo que me ocurre. A lo largo de mi vida he tenido sueños telepaticos con personas muy allegadas. Pero estos me generan angustia. Hace un año que dejamos con mi pareja pero no he podido olvidarlo ni hacer el duelo. Hace unos días soñe algo extraño. Mi consulta apunta a saber si realmente me comunique con el y en caso de ser así porque en ese sueño me transmitió algo y la realidad con la que me encontré fue totalmente distinta. Mi sueño fue este . Estábamos los dos en un lugar indefinido, alrededor estaba todo brumoso. Yo de espaldas y el me miraba y me dijo algunas frases pero en forma mental sin hablar como si estuviera respondiendo a preguntas que yo no le estaba formulando. Estas fueron. ” si, nos conocemos de otras vidas, te sigo queriendo. Si, estamos juntos. Ni yo la quiero ni ella me quiere ” cuando desperté lo recordé y me generó gran angustia. Me puse a llorar. Al otro día decidí buscar a mi ex después de un año sin verlo y preguntarle el porque de la ruptura ya que nunca lo hablamos. La respuesta que obtuve fue de indiferencia. Me dijo que no se había enamorado de mi. Que sólo había sido cariño . Que no me había sabido valorar . Y que ahora tenia una nueva pareja. Salí de allí destruida. ¿ que fue mi sueño? ¿me lo podrías explicar. Realmente me comunique con el? Muchas gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Gabriela.

      Leyendo detenidamente lo que me comentas, entiendo que tienes mucha fuerza mental y que, aunque no lo hagas de manera voluntaria, puedes realizar viajes astrales con frecuencia. Ya sé que me preguntas por sueños telepáticos, pero es que pueden producirse también porque tú “viajes” cerca de esa persona y entables contacto mental con ella (nunca hablamos con los seres que interactuamos en sueños. El contacto se produce por la mente). Dices que te generan angustia, y creo que es debido a que tienes algún problema con esas personas en concreto, y quieres aclararlo en estado onírico. Para comprobar que son realmente sueños telepáticos, debes hablar con esas personas y preguntarles si también soñaron y hablaron contigo la misma noche que lo hacías tú.

      Entiendo que lo del sueño con tu ex pareja – puedo estar equivocada -, no obedece a un sueño telepático o viaje astral. El no haber pasado el duelo de la pérdida, el tener todavía ahí dentro ese resquemor y continuar queriéndolo, pienso que hizo que esa noche tu subconsciente sacara a la luz todos tus deseos e incomprensiones hacia su persona y actitud. No creo que te comunicases con él. Más bien pienso que fue tu mente la que generó esas escenas para descargar tu subconsciente del lastre que continúas arrastrando. Es como si tu mente necesitase una limpieza de esos temas, y el sueño te las trajo.

      Personalmente te aconsejaría que, dado que ya hablaste con tu ex después de ese sueño, y él te aclaró lo que había sucedido, trabajes tu interior para superar esa ruptura. La vida te puede ofrecer otras oportunidades mucho mejores aunque tú no lo veas ahora. No cierres los ojos a lo que el universo puede traerte de bueno.

      Un cordial saludo.

  • Mila La Rosa

    queria compartir algo que me paso hace unos años, mi abuela me crio ysiempre teniamos una relacion de complicidad muy estrecha! un dia en la mañana ella me dijo que moriria y me rei! le dije que estaba loca pero en ese momento me hizo prometerle que la cremarian y sus cenisas las llevaria un rio que tenia valos sentimental para ella y yo acepte, pasaron 3 meses y tuvo un acv la dejo en coma y no me movi de la clinica por dias pero mi familia le pidio a mis amigas y a mi pareja que me llevaran a la casa y al entrar senti como ella no volveria no se como explicar la sensacion que me embargo pero fue como un hueco que me quito algo de adentro. 8 dias despues mi abuela murio y yosentia que yo con ella al pasar los meses sus hijos no se ponian de acuerdo para llevar sus cenisas a el rio que me pidio y en el apartamento empezaron a ocurrir episodios extraños en lo que a veces no estaba sola para creer que era solo mi imaginacion! dentro de todo esto yo cai en una depresion muy fuerte creo que la mas fuerte de mi vida! me dormia llorando, lloraba dormida y despertaba igual! y casi a un año de todo ella estaba en un sueño! un sueño q parecia un delirio por que podia olerla! ella puso mi cabeza en sus piernar y me dijo; no puedo volver mas! no puedo venir a calmarte siempre que te pongas asi! necesito irme! pero no puedo dejarte asi! ella en el sueño me secaba las lagrimas y me pedia que por favor me calmara ya! y desperte sin llorar y se que puede ser un sueño cualquiera creado por mi deseo de sentirla cerca pero lo que me impacto fue su olor, su piel, su calor, y desperta y sertir que estaba ahi y no ese hueco que me volvia loca! creo fielmente que fue un encuentro distinto que quizas no pueda entender de donde viene pero paso! y me dio paz! que interesante todo esto y se que esto puede pasar por que no solo ha sido un sueño sino otros dos con una persona y otro con un lugar que no conocia y lo describi! gracias por compartir esto tan interesante!

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Mila

      Eres muy generosa al contar este episodio de tu vida. Al fin y al cabo, es una intimidad que nos quieres relatar, y te lo agradezco porque nos permite comprender, una vez más, que los difuntos se pueden comunicar con nosotros. Lo hacen de muchas maneras, pero la más fácil es a través de los sueños, como te sucedió a ti. Es cuando estamos más receptivos y no ponemos ninguna barrera.

      Tu experiencia no fue un sueño en sí, sino una comunicación espiritual con tu abuela difunta. Además, ella te indicaba de manera insistente que la dejases ir, porque tu dolor y llanto se lo impedía. Es algo que debemos entender; es bueno guardarles un luto, llorarles unos días porque a nosotros nos libera del dolor de su partida, pero sobre todo es bueno para ellos. Deben proseguir su camino espiritual, sea el que sea, y con nuestro llanto y dolor los tenemos encadenados. Por eso te decía tu abuela que no podía volver más para calmarte, acunarte y consolarte.

      Muchas veces, y es lógico, no entendemos que el mundo espiritual es muy diferente al nuestro. Tienen otras metas, están liberándose poco a poco de su dolor en esta vida que acaban de abandonar, y tienen mucho por hacer. Es bueno recordarlos, pero no retenerlos.

      De nuevo, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Un cordial saludo.