TAROT HORÓSCOPO PARA MAYO 2016 2


Tarot horóscopo Mayo 2016 - Mayte del Sol

Tarot horóscopo Mayo 2016 – Mayte del Sol

 

Mayo, un mes cercano a las vacaciones pero todavía irregular en su climatología, nos recibe cargado de augurios para los diferentes signos. En esta ocasión, el tarot de San Petersburgo ha venido en mi ayuda con sus filigranas y exquisitos dibujos, y con unas predicciones muy curiosas pues en determinados casos son una continuidad de lo que ya pronostiqué los meses anteriores.

Parece que hay un fuerte vínculo en nuestra vida, que nos lleva a caminar por un terreno casi casi determinado por el destino. Y es que, en efecto y tal como podéis suponer, no creo en el libre albedrío. El destino existe y guía nuestros pasos de manera invisible pero efectiva, y por eso, todo está unido en este universo que habitamos. Nada es fruto del azar; todo está escrito, y la mejor forma de afrontarlo es aceptándolo tal como viene. En ello reside lograr la auténtica felicidad.

Tras esta reflexión personal, paso a citaros lo que el tarot me ha dado para los diferentes signos zodiacales.

 

ARIESEl Juicio: la aparición de este arcano indica que a este signo le ha llegado el momento de comenzar algo nuevo que le pueda ayudar a resurgir con la fuerza necesaria. Este arcano tan positivo permitirá a los Aries disfrutar de una renovación, de un revivir, de un renacer en cualquier área de su vida. Si ha pasado una mala racha recientemente, el augurio es positivo, porque los hados le son propicios para volver a coger impulso. Si estuviese pensando en tomar decisiones, en moverse o hacer algún cambio importante, ahora es el momento. Aries tendrá este mes la energía necesaria para comenzar con fuerza nuevos proyectos que acaben culminando con éxito.

 

TAUROLa Torre: coincidiendo con su cumpleaños, llegan cambios importantes a la vida de Tauro. Será importante que se tome las cosas con calma y paciencia, porque quizá alguno de esos cambios sea inesperado y, en el peor de los casos, le pueda originar un gran desasosiego. La aparición de este arcano también puede implicar que Tauro acabe estallando por conflictos que ha estado rumiando en el pasado, reprimiéndolos sin sacarlos a la luz. La Torre nos habla de cambios, pero con precaución y cuidado si no queremos que todo acabe saltando por los aires. En principio no es un buen presagio, porque Tauro valora mucho la estabilidad, pero si sabe aguantar el chaparrón, tras la tempestad llegará la calma.

 

GÉMINISLa Muerte: las próximas semanas serán difíciles para Géminis, y además en diversos aspectos. A pesar de que la forma en que se mueve su vida parezca llevar un rumbo estable, puede llegarle una ruptura a cualquier nivel. Al fin y al cabo, todo tiene un principio, pero también un final. Es probable que tenga que hacer borrón y cuenta nueva en algún aspecto de su vida, rompiendo definitivamente con un pasado que le impide avanzar. Conseguir soltar ese lastre le resultará muy positivo pero, si no lo enfoca bajo ese punto de vista, los augurios no son buenos y las pérdidas podrían llegar a ser importantes. Cuidado con anclarse demasiado a los recuerdos.

 

CÁNCEREl Colgado: se avecinan semanas de pasividad para los nativos de este signo. Es muy probable que en Mayo, Cáncer se sienta cansado y un tanto estancado, como falto de energía vital o enfermo. No obstante, no hay que olvidar que de vez en cuando nos conviene detenernos y reflexionar para evitar caer en la tentación de actuar impulsivamente, actitud que nunca conduce a nada bueno. Este mes, Cáncer va a tener que sacrificarse y no lucirse como le gustaría, pero puede aprovechar para recomponerse a nivel interno. En el terreno emocional será muy conveniente que trate de relajarse, meditar y realizar actividades de baja intensidad que le permitan conservar el equilibrio. A nivel más mundano, no es un buen momento para iniciar nada nuevo. Todo estará parado, así que toca esperar.

 

LEODos de Espadas: llega una etapa de indecisión y dudas a la vida de Leo. El arcano refleja un conflicto importante entre lo que le dicta su cabeza y lo que le marca su corazón. En apariencia, parecerá que las cosas no le importen mucho y que vaya a lo suyo, pero no será mas que por dar la espalda a sus sentimientos y emociones, a los que no querrá escuchar por miedo a que le hagan daño. Ante semejante tesitura, lo mejor será detenerse y esperar a que se clarifiquen las cosas por sí solas. Las próximas semanas no serán idóneas para dar pasos importantes, porque correrá el riesgo de hacerlo en falso. El no querer afrontar los problemas tal como son, prefiriendo mirar hacia otro lado, es peligroso. El consejo es que tenga cuidado, ya que de no estar muy atento, puede encontrarse en la antesala de una traición.

 

VIRGO La Rueda de Fortuna: cambios, movimiento y quizá también algún viaje llegan a la vida de Virgo tras una etapa de quietud y serenidad. Ante lo tranquilo y estático que es este signo, quizá le pueda entrar cierto vértigo por la sensación de poder perder el control, pero el destino le traerá lo que más necesita en estos momento para crecer y evolucionar. Los nativos de este signo deben estar atentos porque llegan nuevas oportunidades a su vida que no deberán dejar escapar. La vida les va a dar un giro, y por eso deberán andar con prudencia, pero también con el coraje suficiente para saber subirse al tren que pasará por delante de sus narices.

 

LIBRADiez de Oros: llegan unas semanas muy positivas a la vida de Libra, y sobre todo muy familiares. La estabilidad a dicho nivel estará garantizada, y económicamente no es factible que tenga ningún problema. Es un mes benéfico para los nacidos bajo este signo, y por ello se sentirán respaldados y protegidos por la familia, siempre y cuando hagan uso de su diplomacia habitual, como es lógico. De lo contrario, puede haber conflictos con parientes. La aparición de este arcano también sugiere la llegada de un dinero o herencia que puede ser muy positivo para la economía de Libra.

 

ESCORPIOLa Justicia: semanas tranquilas de equilibrio y estabilidad, tras un tiempo pasado algo azaroso. A estas alturas, Escorpio ha de entender que debe de existir un equilibrio entre dar y recibir, y que para cosechar, primero hay que sembrar. Por eso, deberá de actuar con mesura y serenidad, sin dejarse llevar por las pasiones como les suele ocurrir a los nacidos bajo este signo. Si actúan con mano izquierda, diplomacia y cordura, todo les irá bien, especialmente si han sido generosos en el pasado. Es como si la vida les fuese a recompensar ahora con tiempos de paz y calma. No es recomendable que se dejen llevar por su vehemente naturaleza, porque podrían sufrir algún tipo de revés inesperado.

 

SAGITARIOSota de Copas: Mayo se puede presentar algo azaroso para Sagitario, ya que podría llegarle algún que otro cambio o proposición interesante a su vida, especialmente a nivel sentimental o emocional. Será algo incipiente y que comience a nacer, y estará muy vinculado a los sentimientos, pero es aconsejable que no se deje llevar por las pasiones ni actúe visceralmente. Dicen que la primavera la sangre altera, pero Sagitario ha de tener en cuenta que a veces no todo vale, que el fin no justifica los medios a pesar de que este signo tienda a enfocar la vida de dicha manera. En general, las próximas semanas serán positivas, pero deberá actuar con cordura, o lo que comienza a crecer y madurar se echará a perder.

 

CAPRICORNIOEl Ermitaño: la paciencia y la constancia serán íntimas amigas de Capricornio este mes de Mayo, terreno en el que este signo se sabe desenvolver bien. De momento, no se auguran nuevos cambios por mucho que lo desee, por lo que será bueno no precipitarse y actuar con equilibrio y cordura. A veces, saber esperar y dejar las cosas tranquilas es lo mejor. Tal vez atraviese un periodo de crisis interna que lo pueda dejar algo extenuado, así que será preferible tomarse las cosas con calma. Además, es conveniente que modere sus gastos y en la medida de lo posible intente ahorrar. La austeridad será una buena compañera de viaje durante este mes de Mayo, donde no deberá prodigarse mucho a nivel económico.

 

ACUARIOCuatro de Bastos: estabilidad y tranquilidad, especialmente a nivel familiar-sentimental para Acuario las próximas semanas. Este es un signo de aire que necesita libertad, pero de vez en cuando debe procurar sentar la cabeza y descansar para no desequilibrarse. Por eso, las próximas semanas serán muy propicias para apostar por el hogar y la pareja con tranquilidad y madurez, evitando a toda costa conflictos en la convivencia. Acuario tiene un carácter muy cambiante, y en ocasiones saltan chispas a su lado. Por eso, este arcano le recomienda que sepa valorar la estabilidad en todos los terrenos, sobre todo en el personal. Ya llegarán tiempos de aventuras y cambios; mientras tanto, y aunque sólo lo vea así él mismo, es preferible “aburrirse” un poco.

 

PISCISOcho de Espadas: si ya de por sí éste es un signo indeciso, dubitativo e inestable, en mayo lo será con mayor intensidad si cabe, porque se sentirá bloqueado y sin saber bien para dónde tirar. Es como si Piscis sintiera que los caminos se le han cerrado, como si se hubiese metido en un callejón sin salida. Lo más aconsejable será que no se precipite y que actúe con sentido común, porque cuando uno se encuentra en una situación así, un mal paso lo puede empeorar todo. Por tanto, a esperar tiempos mejores porque al final, acabará escampando. Mientras tanto, necesitará tener los pies en el suelo aunque le cueste, y armarse de paciencia, sobre todo ante las posibles murmuraciones de los que le rodean.

 

Este mes, el DOS DE OROS ha hecho su aparición como vaticinio general para el conjunto de signos. Visto lo visto para cada uno de ellos, este arcano de oros nos empuja a ser prudentes (ya sé que pensaréis que es lo que siempre aconsejo, pero no hay nada malo en ello. La prudencia es una buena cualidad en cualquier aspecto de la vida. No la tengas y meterás tus pies en algún charco del que salgas bien mojado). Los equilibrios financieros serán los más acusados en Mayo, aunque también podremos conocer nueva gente que pueda llegar a convertirse en amiga, eso sí, con un previo análisis de las circunstancias. El Dos de Oros es cauto y sopesa bien cada paso que da, así que la recomendación está más que clara.

Ahora, a enfrentar las próximas semanas con ánimo. ¡Mucha suerte, amigos!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “TAROT HORÓSCOPO PARA MAYO 2016