TAROT HOROSCOPO PARA NOVIEMBRE 2014


tarothoroscopo

Tarot horoscopo – Todavía reciente el Día de Todos los Santos, Halloween o el Sabbat de Samhain, siempre dependiendo de las creencias que tengamos, nos adentramos ya en Noviembre a la espera de nuevos acontecimientos que le den salsa a nuestra vida. Según el hemisferio en que vivamos, la primavera o el otoño se imponen y marcan su ritmo, anunciando un periodo de cambios que siempre es bueno saber controlar para que no se nos apoderen.

Donde yo me encuentro, el hemisferio norte, las tinieblas y la oscuridad van usurpando el lugar a la luz del sol que durante el verano se ha mostrado tan vigorosa. En España comienzan a llegar ahora los primeros fríos; el otoño se ha resistido a mostrarnos su cara más dura, y todavía tenemos el regustillo en la boca de unas semanas de tiempo bonancible, pero parece que todo comienza a cambiar y han hecho acto de presencia ya las primeras nieblas. Imagino que se nos acaba lo bueno, así que debemos prepararnos para enfrentar la temporada que se avecina del mejor modo posible. Distinta suerte corren las personas que vivan en el hemisferio sur, pues allí está brotando ahora la primavera en según qué lugares, sobre todo en aquellos en los que hay un pequeño cambio de estaciones.

Sea el caso que sea, veamos cómo debemos enfrentar las próximas semanas según nuestro signo zodiacal. En esta ocasión he utilizado el Tarot Ruso de San Petersburgo. Lo adquirí no hace mucho tiempo, pero sus imágenes me resultan muy sugerentes porque, observándolas detenidamente, se ve reproducida cómo era la vida de la Gran Rusia a finales del siglo XIX. Sin duda, un gran miniaturista su autor, Yuri Shakov.

 

ARIES – 2 de Copas: este será un mes marcado para ti por los acuerdos, las reconciliaciones y especialmente por la armonía en el amor. Es el momento de dar un paso adelante en la búsqueda de tu media naranja, en caso de que no la tengas todavía, y de arriesgarte declarándole tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Piensa que la suerte está de tu lado y te favorecerá en cualquier terreno, aunque debas tratar de mantener estabilizadas tus emociones.

TAURO – 9 de Bastos: te llega un momento de espera, pues Noviembre será para ti un mes en el que deberás calibrar bien tus fuerzas antes de arriesgarte a saltar. Pudiera ser que no tuvieses red,  y entonces el golpe sería duro. Tal vez te sientas agotado mentalmente, y eso puede hacer que tus proyectos se demoren. Aprovecha las próximas semanas para hacer planes, pero no desesperes. Ya llegará el momento de ponerlos en práctica.

GÉMINIS – 2 de Bastos: estás que no estás. Muchas ideas pasan por tu cabeza, pero Noviembre continuará siendo un mes lleno de cavilaciones para ti. Tienes proyectos, es cierto, pero te tomarás estas próximas semanas como una tregua, dado que te asaltan continuamente las dudas. Incluso puedes tener sentimientos de nostalgia y tristeza. Será bueno que escuches los consejos de los demás, y que no tomes decisiones por ti mismo sin haberlas reflexionado antes a base de bien.

CÁNCER – Los Enamorados: eres un signo de agua, y por tanto, muy emocional. Por eso, se avecina un mes en tu vida plagado de emociones, e incluso puede llegarte algún romance. Si no tienes pareja, aparecerá una magnífica oportunidad en tu vida. No la desaproveches y empléate con entusiasmo; puedes tener experiencias inolvidables. Es probable que las próximas semanas atravieses momentos de dudas que te tengan en vilo respecto a algún asunto concreto. Sé fiel a tus principios e ideas, y elige en base a ellos.

LEO – 3 de Oros: excelente mes para la colaboración con socios, amigos o compañeros. Todo estará en orden para que consigas tus primeros triunfos, siempre que no desees conseguirlos tú solo. Recuerda que las victorias compartidas son más satisfactorias. Puedes recibir también la ayuda de personas influyentes, así que aplícate a la tarea y procura sacar lo mejor de ti. Si no tienes ninguna meta ni proyecto alguno a la vista, en este mes puedes alcanzar la inspiración y encontrar algo perfecto para ti.

VIRGO – La Fuerza: eres fuerte y perfeccionista, y Noviembre hará que saques dichas cualidades de paseo. Nadie te va a regalar nada, eso es cierto, así que deberás poner todo tu esfuerzo para tirar adelante. Tal como tienes las cosas en tu vida, así continuarán las próximas semanas, ni mejor ni peor. Todo seguirá la misma tendencia, pero no desesperes. Eres paciente y perseverante, y te saldrás con la tuya. Sobre todo, no te dejes pisar por los demás.

LIBRA – Caballo de Oros: un mes positivo para ti, siempre que tengas calma y no te pongas nervioso. Las próximas semanas no se caracterizarán por la llegada de acontecimientos impactantes, pero sí de proyectos del pasado que pueden materializarse. Tendrás pensamientos financieros que comenzarás a poner en práctica, y además te pueden llegar buenas noticias al respecto. Por eso, no te dejes dominar por la pereza ni la indolencia, y trata de organizar bien tu tiempo y tus cosas.

ESCORPIO – 5 de Oros: Noviembre no será especialmente favorable para ti, a pesar de que sea tu mes de cumpleaños. Te sentirás mal, y con una extraña sensación de soledad que puede hacer mella en ti. Es posible que tu salud también pudiera resentirse este mes, y por eso tu ánimo estará de capa caída. Procura buscar tu propia luz interior estas próximas semanas, pues ello te podrá ayudar a superar este bache. No te preocupes, pues gracias a tu fuerza y coraje, al final saldrás de esa oscuridad.

SAGITARIO – 5 de Espadas: mes muy nefasto para ti, en el cual tendrás que aplicar todos tus recursos personales para salir adelante. Pensarás que la lucha del pasado ha sido en vano, y que al final has sido vencido, pero no será más que un espejismo. Sólo dejando pasar estos momentos, aceptándolos y aprendiendo de los fracasos y derrotas, es como podrás volver a levantarte de nuevo. Puede llegarte una pérdida, o tal vez te sientas amenazado. Busca alguna manera salir de ese estado de derrotismo, pero de momento concédete una tregua para recuperarte. Ya vendrán tiempos mejores.

CAPRICORNIO – 4 de Copas: semanas algo apáticas y aburridas para ti, en las que no sabrás muy bien qué es lo que quieres en realidad. Tal vez lo tienes ya todo, pero sentirás que nada te satisface lo suficiente. Detente a observar tu interior y a indagar sobre lo que realmente deseas. Esa melancolía y estancamiento sólo deben servirte para tomar un fuerte impulso y salir adelante Es el momento de tomar una decisión que te dé nuevas ilusiones, y el tiempo te lo vendrá a confirmar.

ACUARIO – 3 de Copas: Noviembre será positivo para ti, alegre y feliz, pero sólo si sabes canalizar y dosificar bien tus emociones, que a menudo andan alborotadas. Te llegan celebraciones con amigos, encuentros y buenas noticias que alegrarán tu corazón y te harán sentirte satisfecho. Tendrás unas semanas muy positivas, pero no te confíes y ten cuidado con estos momentos en que todo parece ir bien. Si sabes aguantar bien los picos de euforia, disfrutarás mucho.

PISCIS – La Rueda: llega un cambio a tu vida, algo que te venía marcado desde hace tiempo por destino, y Noviembre será testigo de ello. Puede ser un cambio de trabajo, una entrada de dinero, un viaje… pero sea lo que sea, ya estaba predestinado que te llegase. Asuntos que tenías pendientes se pondrán en marcha. Por eso, acéptalos tal como te lleguen y no le des vueltas a la cabeza. En realidad, no puedes cambiar nada porque está en tu karma… o dharma. Y si puedes, compra algo de lotería.

 

El 4 DE ESPADAS aparece como arcano central, siendo muy coherente su presencia como resumen del resto de los arcanos y de la temporada que se nos presenta a nivel general. Esa sensación de estancamiento, inmovilidad y melancolía estará bastante extendida en Noviembre a casi todos los signos. En general, casi todo nos empujará a refugiarnos en nuestro interior, en nuestro hogar, en nuestros pensamientos… para darle así más importancia a lo dentro que a lo de fuera. No es un buen momento para mirar hacia el exterior, pues nos podemos sentir faltos de energía y de ilusiones, y por tanto, desmotivados.

Por eso, la recomendación general es que aprovechemos para descansar, reponer fuerzas y planificar los próximos pasos a dar, y si no tenemos muchas ganas, tampoco será malo posponerlo todo. Hay que pensar que la retirada y el descanso serán vitales este próximo mes.

Espero que estos consejos y pronósticos os ayuden a echar un vistazo sobre lo que estas semanas posiblemente os puedan traer, y así no os pille de sorpresa. Siempre es bueno estar prevenido.

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.