TIRADA DE TAROT SIETE PARABOLAS


 

La tirada de tarot de las siete parábolas, y de la que voy a hablar hoy es una de mis favoritas. Es sencilla, eficaz y rápida en su comprensión, y se puede realizar tanto con los arcanos mayores, como con los menores o con los 78 naipes del tarot.

 

TIRADA DE TAROT SIETE PARABOLAS
Su creador es el alemán Gerd Ziegler, pionero en el ámbito de la transformación y la terapia espiritual, y con un gran reconocimiento a nivel internacional. Desde 1977 trabaja como coordinador de grupos, terapeuta, instructor y maestro espiritual. Aparte de una extensa bibliografía en estos ámbitos, es también un famoso conferenciante y estudioso del tarot como ayuda para el desarrollo psicológico del potencial humano.

 

En este caso, la tirada que aquí os dejo se puede utilizar para cualquier tipo de consulta, tanto espiritual, como psicológica o estrictamente material y cotidiana. Con ella puedes orientarte en cualquier decisión, clarificar tus relaciones afectivas, o comprender dónde estás y a dónde te diriges. No obstante, se suele utilizar especialmente para aclarar empresas y proyectos de todo tipo. Por ejemplo, una pregunta típica a la que se podría aplicar la tirada de las siete parábolases “¿qué habría que hacer?”. En este caso, si utilizamos este sistema, encontraremos unas respuestas acertadas y concretas.

 

TIRADA DE TAROT SIETE PARABOLAS
Los significados de cada arcano son los siguientes:
  • 1.- El PASADO, o lo que está en proceso de finalización. Puede referirse a un pasado remoto o al más reciente, e incluso hablar de todo en su conjunto.
  • 2.- El PRESENTE, la situación actual y cómo nos estamos enfrentando a ese asunto.
  • 3.- El FUTURO, o lo que está a punto de empezar. Habla de un futuro a corto plazo.
  • 4.-Lo que hay que hacer. El consejo, la advertencia y sugerencia que nos da.
  • 5.-Influencias externas. Energía beneficiosa o destructiva del exterior.
  • 6.-Principales esperanzas y temores. Qué es lo que nos ronda en nuestro interior. Nuestros pensamientos. 
  • 7.- El RESULTADO FINAL, la conclusión, la clave.

 

Espero que os sea útil para cualquier asunto que deseéis consultar, del mismo modo en que siempre ha sido muy válida para mí.
¡Que la inspiración os acompañe!

 

Bibliografía:  Tarot, el espejo del alma. Gerd Ziegler (Arkano Books – 1999)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.