TAROT HORÓSCOPO PARA DICIEMBRE 2014


Tarothoróscopo Diciembre 2014 - Mayte del Sol

Tarothoróscopo Diciembre 2014 – Mayte del Sol

Hoy entramos ya en el mes de Diciembre, y por tanto llegamos al final de año una vez más. Parece que fuese ayer cuando brindábamos con nuestra copa de cava, sidra o simplemente agua (algunos dicen que trae mala suerte brindar con agua. Yo no creo en esas cosas porque lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido ni mejor ni peor suerte que cuando lo había hecho con cava). El caso es que las fechas parecen muy marcadas para recordar lo que han sido estos últimos doce meses, las vivencias que hemos tenido, la suerte o desventura que nos ha perseguido, los obstáculos, los triunfos alcanzados, las personas conocidas… así como para replantearnos los próximos pasos a dar en el 2015.

Ciertamente, la vida de una persona da para mucho. Es como una goma extensible de esas que envuelven los fajos de billetes y que se estiran a voluntad según lo deseemos. Lo malo es que tienen un límite del que no nos percatamos en ocasiones, provocando que al final la goma no ceda más y nos salte en las narices. Es lo mismo que nos ocurre con la vida; debemos saber tratarla de una manera amable y positiva, estirándola lo justo e imprescindible ya que forzando las situaciones en exceso sólo conseguimos que al final nos reboten con un efecto boomerang. Si lo que estamos forzando y “estirando” es positivo, es probable que continuemos teniendo suerte, pero en caso contrario, lo que nos llegará tiene muchas posibilidades de ser bastante desagradable.

No creáis que os estoy soltando un sermón. Simplemente son pensamientos que me han venido a la mente mientras preparaba el tarothoróscopo y destapaba los arcanos que iban saliendo. Al observarlos, me hacía estas reflexiones tratando de darme unos pequeños consejos a mí misma para encarar de una manera lo más acertada posible, tanto el final de este año como el principio del próximo.

Yendo ya al grano, hoy os traigo el tarothoróscopo de Diciembre 2014 con la misma sana intención de siempre, que no es otra que la de tratar de ayudaros a planificar un poco vuestras próximas semanas, y a encararlas de una manera lo más armónica posible dentro de vuestra vida y situación particular. Hace un momento he realizado la fotografía de las cartas que me han salido, y con mi gato Merlín sentado sobre mis piernas como suele hacer cuando me ve ante el ordenador, y saboreando una taza de humeante café con leche, me dispongo a dar mi versión de lo que el tarot me transmite para cada signo zodiacal.

En esta ocasión he utilizado el Tarot de la Clave Pictórica. Es un mazo que he adquirido recientemente pues me gustan mucho sus imágenes, las cuales siguen al Rider Waite. En mis últimas consultas, tanto presenciales como a distancia, lo estoy utilizando a menudo, y lo cierto es que me siento muy cómoda con ellas. ¡Otro más para la colección!

 

ARIES – La Muerte: si recuerdas, en Noviembre tenías muchas perspectivas de reconciliaciones o del encuentro con tu media naranja. Era preciso que arriesgases para conseguir lo que deseabas, por lo que este mes de Diciembre el arcano de la Muerte te indica que si ya lograste lo deseado, es un momento de inflexión para eliminar lo negativo del pasado y comenzar una nueva vida, tal vez con esa persona que has encontrado. Es el momento del borrón y cuenta nueva, de replantearte todo pero en especial eso que conseguiste o que has tenido a tu alcance desde hace poco. Sobre todo, sé prudente y cuenta hasta 10 antes de romper con algo del pasado. Las fechas casi lo están pidiendo a gritos. También hay posibilidades de que aquellos acuerdos o pactos que pudiéses hacer semanas antes, este mes se rompan o cambien su rumbo.

TAURO – Rey de Oros:  el tarot te pedía calma y espera en Noviembre, sin embargo en Diciembre te dice que tus objetivos están al alcance de tu mano si actúas con inteligencia y serenidad. Por eso, el momento de recoger los frutos ha llegado. En general no te gustan las precipitaciones, y de ahí que no debas buscarlas, pero tampoco será bueno que te quedes pasivo/a y sin hacer nada. Las oportunidades se presentan excelentes en Diciembre. Puedes conocer a alguien que te ayude en tus asuntos económicos, o sentirte excepcionalmente magnánimo/a con tus seres queridos. Al fin y al cabo, las fechas se prestan para ello. No obstante, ten precaución con nuevos proyectos que puedan proponerte. Ve siempre a lo seguro.

GÉMINIS – Templanza: todas las cavilaciones y dudas que tenías el mes pasado darán paso, en las próximas semanas, a una estabilidad y serenidad que falta te hacían. Aunque sueles ser algo alocado/a e irreflexivo, Diciembre será para ti un mes de equilibrio y armonía en el que tendrás los canales muy abiertos y un sexto sentido completamente alerta. Presta atención, pues de los planos sutiles te puede llegar alguna manifestación especial para señalarte que a tu lado tienes más compañía espiritual de la que piensas. Y como estamos en fechas de gastos, procura contenerte en tus compras y no abrir en exceso la cartera. No son precisos grandes regalos para decirles a los que te rodean lo mucho que los quieres.

CÁNCER – 7 de Oros:  si te llegó un romance o aventura sentimental en Noviembre, estas próximas semanas continuarás adelante con él, aunque advierto que no te conformarás con lo que has obtenido hasta ahora. Todo te parecerá poco y quizá te vuelvas algo exigente. Por eso, lo mejor es que recuerdes que es algo que acaba de nacer y que no puedes exigir lo mismo que si fuese ya una relación consolidada. Piensa que todo llegará; vas por el buen camino, ya sea en el amor como en los negocios o en cualquier otro asunto; no obstante, ten en cuenta que por mucho que fuerces la máquina, las cosas suceden a su tiempo y no cuando tú quieres. Ármate de paciencia, y sobre todo procura no comprometerte en ninguna especulación financiera.

LEO – 5 de Copas: el mes pasado era excelente para ti en la consecución de tus objetivos, pues tenías los astros a tu favor. Sin embargo, Diciembre se presenta para ti algo triste. Te sentirás afligido/a y tal vez con un sentimiento de soledad no deseado, probablemente propiciado por las fechas en que nos encontramos. Esa pena y tristeza que te envolverán harán que olvides rápidamente los logros obtenidos, ya que te embargará la sensación de que no tienes a tu lado a los seres que más quieres… a pesar de que otros sí lo estén. Por eso, abre bien los ojos y sé consciente de que aunque unos no están, otros te rodearán para darte su cariño de la mejor manera que sepan. Éste no será un mes alegre para ti, por lo que debes tratar de recuperar el ánimo y poner al mal tiempo buena cara. ¡Los días corren que vuelan!

VIRGO – 3 de Bastos: si recuerdas, en Noviembre te decía que, aunque en soledad, debías realizar todos los esfuerzos que fuesen necesarios para salir adelante. Si así lo hiciste, estas próximas semanas obtendrás los resultados que andabas buscando. Una buena noticia a nivel laboral o familiar te llega, la cual te hará trazar nuevos planes de futuro pero con la seguridad de que se verán cumplidos definitivamente. Eso te llenará de satisfacción y te hará sentirte bien. Además, es muy probable que realices algún viaje o desplazamiento breve, tal vez con motivo de las fechas navideñas. Sobre todo, haz las paces con tus recuerdos. Te vendrá bien.

LIBRA – Caballo de Oros: curiosamente, ha vuelto a salir el mismo arcano que en Noviembre, lo cual indica que continúas con la misma tendencia y sin haberte aclarado del todo en cuanto a lo que deseas. Esa pereza o pasividad que te envolvían las semanas anteriores continuarán sin alejarse este mes, por lo que debes aplicarte a la tarea de remontar esta etapa de escaso avance. Sé perseverante y tenaz, pero muévete también. Las cosas no llegan por sí solas aunque en ocasiones lo parezca. Si no te lanzas a la aventura, no conseguirás nada. Sé menos calculador/a y dale un poco de tregua a tus pensamientos de estabilidad y seguridad. A veces, la vida merece ser tomada con menos seriedad. La aventura también tiene su punto de belleza.

ESCORPIO – 10 de Espadas: llevas varias semanas con un bajo estado de ánimo, y por desgracia éste tampoco será un mes para tirar cohetes al respecto. Continuarás con esa sensación de tristeza y melancolía que tanta negatividad te aporta, pues es como si pensases que todo lo que tratas de conseguir te es negado una vez tras otra. Además, existe la posibilidad de que te llegue una noticia desalentadora a nivel sentimental que te deje hundido/a. Piensa que de todo se sale y que nada es para siempre, por lo que si ahora lo ves todo negro, en poco tiempo las gamas de colores irán tornando y aclarándose. Trata de no darle tantas vueltas a la cabeza, cosa en la que eres especialista, y procura enfocar las situaciones desde otra perspectiva más favorable. Si has fracasado, ya no te queda margen para seguir cayendo pues has tocado fondo. Según la ley de la gravedad, sólo te queda ir subiendo y ascendiendo. Prepárate para ello.

SAGITARIO – 7 de Copas: como Noviembre se presentó bastante desalentador en general, es probable que todavía te sientas con un bajo estado de ánimo. Sin embargo, estas próximas semanas parece que tus ilusiones vuelven a retornar; no en vano eres un signo de fuego, y resurges de tus cenizas con fuerza. Diciembre se presenta ante ti con un montón de posibilidades, aunque sólo estén en tu mente. De repente, te has vuelto a ilusionar: te han hecho nuevas propuestas, tienes algún asunto distinto entre manos o una alternativa de cambio, aunque sea a largo plazo. Serán bastantes los estímulos que te lleguen, y por eso pensarás durante estas semanas cómo convertir todo ello en realidad, pero ten precaución porque tantas oportunidades pueden llegar a confundirte. Lo mejor será que concentres tu creatividad en pocas ideas pero seguras.

CAPRICORNIO – 9 de Bastos: no terminas de arrancar, pues el estancamiento ya te viene de atrás. Noviembre no fue un mes muy productivo para ti a ningún nivel, y Diciembre continuará con la misma tónica. Parece que todo se demora, que nada cristaliza ni da fruto, y de ahí que te sientas estas próximas semanas con una gran frustración pues parece que tus esfuerzos nunca son suficientes. Quizá las fechas te traigan también una sensación de tristeza con la que no contabas, pero debes aprovechar para hacer balance de todo lo vivido durante los meses anteriores, y detectar si estás cometiendo algún fallo o calculando mal la distancia para dar el salto. Debes tener paciencia y esperar; tal vez hay algún peligro oculto que todavía no ha mostrado la cara. Sé prudente.

ACUARIO – As de Copas: si Noviembre fue alegre y positivo para ti, Diciembre llega marcado por una sensación de abundancia y felicidad que te llenará. Si eres de las personas que celebra la Navidad, en estas fechas te llegarán noticias agradables de familiares ausentes, tal vez su visita, lo cuál reforzará la unión familiar de una manera agradable. Disfrutarás de estos días de celebración pues en el fondo eres un espíritu alegre a pesar de tu rebeldía innata, y te sentirás satisfecho/a a nivel afectivo, lo cual te hará ser uno de los signos más favorecidos en este último mes del año. No obstante, si tienes que tomar alguna decisión, ten mucha precaución. La excesiva euforia te puede hacer cometer algún error del que después te puedas arrepentir.

PISCIS – Rey de Copas: en Noviembre el tarot te avisaba de que un cambio se avistaba en tu horizonte. Tal vez ya te haya llegado, pero si no ha sido así, estas proximas semanas cristalizará definitivamente. Puede ser una persona agradable y cariñosa que se acerque a tu vida, que el amor aparezca si no tenías pareja hasta ahora, o que coincidas con una persona que despierte en ti unos sentimientos que creías dormidos. Sea lo que sea, este mes vas a tener las emociones a flor de piel. ¡Para algo eres un signo de agua! Ten cuidado con abandonarte a ellas sin control alguno. Te pueden jugar malas pasadas, así que mantente firme. Y si no jugaste a la lotería el mes pasado, hazlo ahora. Puedes recoger un pellizco.

 

La PAPISA o SUMA SACERDOTISA aparece en esta ocasión como arcano central, reflejando a la mujer sabia que aprende de los errores cometidos, y que hace en todo momento un balance personal para no volver a cometer idénticos fallos que en el pasado. Además, es la pacificadora  por excelencia, la dueña del máximo sentido común, y una gran conocedora de cómo doblegarse cual junco ante las adversidades y así no quebrarse.

Por eso, nos habla de que Diciembre será un mes familiar, un momento de recogimiento para muchos de nosotros, y también una época de reflexión y tranquilidad. La casa, el hogar, tomarán especial relevancia tal como señala la Papisa, y puede ser un momento excelente para solucionar problemas con otros miembros de la familia con lo que pudiesen existir tiranteces. No obstante, para ello tendremos que hace gala de intuición, discreción y sentido práctico, según nos aconseja la Suma Sacerdotisa.

 

Confío en que podáis aprovechar estos consejos para hacer más llevadero el último mes del año, para unos muy alegre, y para otros demasiado triste. Nunca hay que criticar a los demás por no seguir nuestros pasos; cada cual tiene su forma de celebrar estas fechas.

¡Feliz noche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.