TIRADA ASTROLÓGICA DE TAROT 2


TIRADA ASTROLÓGICA DE TAROT

 

Aquí estoy de nuevo, en esta ocasión con una tirada muy completa. La Tirada Astrológica es fantástica para saber qué es lo que se mueve en nuestro interior, cuál es nuestro carácter, y cómo nos va y nos irá la vida en un futuro próximo, siempre en base a una forma de actuar parecida a la actual. Ya sabéis que el destino está en nuestras manos, y por eso, dependiendo de nuestro comportamiento, podemos modificarlo de una forma u otra en base a los consejos que nos dé el tarot.

 

Como creo que ya mencioné en alguna otra ocasión, el universo es mental. Por eso, todo lo que creamos en nuestra mente, eso a lo que damos forma y en lo que creemos firmemente, acaba por convertirse en realidad. Muchas veces, los deseos nos parecen imposibles de alcanzar: ese chico que nos gusta, ese trabajo que tanto necesitamos, el dinero que nos hace falta para salir adelante, ese viaje a un lugar paradisíaco, recuperar la salud perdida… pero debemos tener en cuenta un factor muy importante: si no lo deseamos profundamente, si no lo visualizamos en nuestra mente como ya conseguido, jamás lo lograremos.

 

Parece fácil, pero no lo es tanto si no nos aplicamos a la tarea de repetirlo una y otra vez, con la firme creencia de que somos capaces de conseguirlo. No obstante, muchas veces nos hace falta saber en qué predisposición nos encontramos para ello, y por eso, esta tirada que os traigo hoy nos habla de cómo tenemos nuestro subsconsciente para esas tareas, cuáles son nuestros afectos, nuestra proyección futura de cara a la consecución de ese deseo, etc.

 

A continuación os dejo el gráfico donde veréis el orden en que se deben colocar los naipes, siempre bajo mi punto de vista y en base a mi experiencia. Hay muchos tarotistas que los colocan en sentido inverso al que lo hago yo. Como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo”; ésta es mi forma y el modo en que trabajo. Para mí, hacerlo en el sentido de las agujas del reloj es como seguir el orden que el universo nos marca para caminar al ritmo del Cosmos. Sin embargo, también podéis hacerlo en sentido contrario. Eso queda ya a vuestra elección.

 

TIRADA ASTROLÓGICA DE TAROT
Explicación de las posiciones de los arcanos:
 
1.- ARIES: signo de fuego, voluntarioso y tenaz, este naipe hace alusión a esos aspectos y nos habla de la personalidad, el carácter y la apariencia del consultante. También nos señala el presente.
2.- TAURO: representa las posesiones y el dinero que se consigue con el propio esfuerzo. Tauro es terrenal, y por eso el arcano simboliza ese apartado de la vida.
3.- GÉMINIS: signo dual y muy comunicativo, en esta tirada dicha posición refiere los viajes cortos y la comunicación con los demás a cualquier nivel.
4.- CÁNCER: signo regido por la Luna, y muy familiar, el naipe aquí posicionado reflejará todo lo referido a ese aspecto, es decir, el hogar, las tradiciones y la figura del padre.
5.- LEO: signo fuerte y poderoso, le da al arcano posicionado en esta quinta posición el significado de lo que se quiere lograr en la vida, es decir, las metas que deseamos alcanzar. También hace referencia a los placeres, y además nos habla de los hijos.
6.- VIRGO: signo de tierra, estable y pacífico, su posición nos indicará todo lo referido al trabajo y la salud.
7.- LIBRA: los regidos por este signo son muy diplomáticos y relaciones públicas, de ahí que el arcano que salga en esta posición nos señale todo lo referente al matrimonio, socios o relaciones de diversa índole.
8.- ESCORPIO: signo de agua pero con gran carácter, su posición en la tirada nos refiere la actitud que mantenemos ante lo inesperado. También nos habla de la economía en general y todas las cuestiones relacionadas con ese aspecto. En otro orden de cosas, hace referencia al sexo, y a la vida y la muerte.
9.- SAGITARIO: el gran viajero, cordial y agradable. Su posición en la tirada hace de este naipe el mensajero de las aspiraciones materiales personales del consultante, y sobre todo, de los viajes largos que pueden producirse.
10.- CAPRICORNIO: signo de tierra, la hormiguita trabajadora, el arcano alude a la madre por encima de todo. También a las aspiraciones profesionales, el status y la proyección futura.
11.- ACUARIO: signo muy sociable, el arcano que aparezca en esta posición nos hablará de cómo nos vinculamos con los afectos, así como con los amigos y los proyectos en general.
12.- PISCIS: signo inestable en ocasiones, y muy psíquico, el naipe hará alusión a lo que este signo encierra en sí: el subconsciente, lo que queremos ocultar, el miedo. También nos hablará de las pruebas y las habilidades físicas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “TIRADA ASTROLÓGICA DE TAROT

  • Jeff

    Hola, me dejaste muy intrigado con tu post, pues estoy practicando esta tirada y lo hacia con el orden de las casas astrologícas, partiendo de la casa 1 junto con el AC hasta la casa 12, intentare tu forma que me hace sentido a ver como me va, cariños!