TIRADA DE LA BALANZA SIMPLE


 

TIRADA DE LA BALANZA SIMPLE
Tirada de la balanza simple. Es posible que conozcáis ya esta tirada, pues es bastante famosa dada su claridad para determinar qué opción debemos tomar en la vida ante una situación con diferentes posibilidades. También existe una versión más compleja, pero prefiero dejaros ésta, muy sencilla y elemental, pero práctica a la vez.
Esta manera de echar los arcanos se utiliza básicamente cuando el consultante tiene dudas entre dos opciones posibles. El resultado le ayuda a sopesar los elementos implícitos en ambos caminos, y de esta forma facilita su decisión final.
Personalmente utilizo todo el mazo de cartas, y es lo que recomiendo, aunque también podéis optar por utilizar sólo los arcanos mayores si os resulta más fácil al principio. Elegid la manera con la que os sintáis más cómodos, y lanzaos. Veréis como os gusta.
TIRADA DE LA BALANZA SIMPLE
  • 1.- El Fiel de la balanza (aguja de la balanza). Esencial para conocer el peso de lo que medimos. Representa cómo está el sujeto respecto a la decisión que debe tomar, cómo nos encontramos por dentro ante el dilema.
  • 2.- ¿Cómo se define y caracteriza la opción A? Lo más importante a tener en cuenta antes de inclinarse por esta opción. Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la opción A.
  • 3.- ¿Cómo se define y caracteriza la opción B? Lo más importante a tener en cuenta antes de inclinarse por esta opción. Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la opción B.
  • 4.- ¿En qué se apoya el consultante para decantarse por la opción A? Todo lo que llevamos dentro y que pugna por salir, condicionándonos a inclinarnos por esta opción. Cómo vemos esa posibilidad o camino.
  • 5.- ¿En qué se apoya el consultante para decantarse por la opción B? Todo lo que llevamos dentro, y que pugna por salir, condicionándonos a inclinarnos por esta opción. Cómo vemos esa posibilidad o camino.
  • 6.- Factor que será decisivo en el futuro respecto a la opción A. Resultado final si optamos por la opción A.
  • 7.- Factor que será decisivo en el futuro respecto a la opción B. Resultado final si optamos por la opción B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.