TIRADA DE TAROT CLEMENTINE


 

La tirada de tarot Clementine es una de las tiradas de tarot más conocidas debido a su sencillez, pero también a que da una visión pormenorizada de una situación concreta, tanto del pasado, como del presente y futuro.

 

TIRADA DE TAROT CLEMENTINE
Como muchos ya conoceréis, fue creada por un famoso taromante francés que la llamó así en honor a su esposa. Desde entonces, cuando se echan las cartas con esta secuencia, todos los tarotistas aludimos a la tirada Clementine.

 

Se utilizan tan sólo 5 cartas, y dependiendo de su posicionamiento en la tirada, interpretaremos qué indicaciones nos da cada una de ellas.
Respecto a si la tirada debe realizarse con arcanos mayores o menores, o con ambos a la vez, hay muchas versiones. En general se alude a realizarla sólo con los mayores, pero personalmente aconsejo lo siguiente:

 

  • A.-Sólo arcanos mayores: cuando la pregunta versa sobre un tema de suma relevancia en la vida del consultante, sobre todo a nivel espiritual y emocional.
    Por ejemplo: pedir información sobre qué representa y representará una persona en la vida de esa persona, o cómo es su vida en el aspecto familiar y qué le espera en el futuro, o si su vida va a alcanzar una realización plena en términos generales.
  • B.- Arcanos mayores y menores (todo el mazo): cuando la pregunta es de orden más cotidiano y mundano.
    Por ejemplo: qué pasará en mi trabajo, cómo se avecinan los acontecimientos a nivel de estudios o exámenes, cómo se presenta mi panorama económico…
  • Atención: también se pueden utilizar exclusivamente los arcanos mayores para la opción de una consulta rutinaria y cotidiana. No hay ningún problema en hacerlo, aunque si nos acompañamos de los menores, la información puede ser más completa.
    TIRADA DE TAROT CLEMENTINE
    Las posiciones de la tirada son las siguientes:
  • 1.-PASADO: origen y causa del problema por el que consultamos.
  • 2.- PASADO RECIENTE: influencia del problema en el presente. Cómo nos afecta.
  • 3.-PRESENTE: nuestro estado o situación actual. Cómo nos encontramos ahora.
  • 4.-FUTURO INMEDIATO: influencia del presente y nuestra situación actual en el futuro.
  • 5.-FUTURO: resultado definitivo. Destino y síntesis de la cuestión.

 

Una vez que la pongáis en práctica repetidas veces, comprobaréis lo acertado de sus pronósticos así como la valiosa información que da, sobre todo porque lo hace de manera rápida y sencilla a la vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.