TIRADA DE TAROT GOLDEN DAWN


TIRADA DE TAROT GOLDEN DAWN

 

tirada tarot Golden Dawn, el nombre que da título a la tirada que presento en este post, significaAlba (o Aurora) Dorada”. Este es el nombre con el que se bautizó, en torno a finales del siglo XIX, a una sociedad esotérica hermética, de carácter secreto y asentamiento en occidente, creada por Mathers, Westcot y Woodman. Dicha sociedad era y es, puesto que todavía continúa existiendo, depositaria del saber hermético, cabalístico, alquímico y teúrgico del gnosticismo cristiano y la tradición rosacruz, entre otras influencias.

 

Con la tirada que vemos hoy, se nos presenta una magnífica ocasión para obtener una profunda visión de la situación concreta por la que preguntamos. Es muy interesante, porque describe las distintas opciones que se presentan en ese momento, así como la mejor línea de conducta. Hay que tener en cuenta que no ofrece un resultado probable, sino que en realidad se centra en presentarnos todas las posibilidades, para que seamos nosotros los que tomemos finalmente nuestra propia decisión. Por tanto, es una tirada con un enfoque básicamente psicológico, y quizá no muy recomendada para aspectos más cotidianos.

 

En la tirada Golden Dawn hay tres cartas para cada posición, debiendo interpretarse cada carta en relación con las otras dos. No olvidéis este aspecto si queréis realizar una buena lectura.
 

 

TIRADA DE TAROT GOLDEN DAWN
 
Los significados de cada arcano son los siguientes:

 

1, 2 y 3: describen al consultante.
    • 1.- muestra la personalidad de éste, o sus sentimientos actuales.
    • 2 y 3.- ambos arcanos profundizan en lo anterior, o revelan algo sobre la situación presente.
  • 4, 8 y 12: indican lo que probablemente ocurrirá si el consultante sigue la línea de conducta que le motiva en este momento. Cada carta muestra, o bien una secuencia de acontecimientos, o bien un aspecto diferente que probablemente sucederá.
  • 5, 9 y 13: representan líneas de conducta alternativas si el consultante decide hacer caso omiso a las cartas 4, 8 y 12. Hay que comparar estos dos grupos de cartas para ver cuál es la mejor alternativa.
  • 6, 10 y 14: estos tres arcanos indican lo que puede ayudar al consultante a tomar una decisión. Podría tratarse de personas útiles en ese momento, o de aspectos de la situación que deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión final.
  • 7, 11 y 15: los arcanos que aparezcan en esta posición mostrarán aquello que está fuera del alcance del consultante, pero que aún debe tener en cuenta al decidir qué hacer. Aunque estas circunstancias no puedan modificarse, todavía hay tiempo de tomar decisiones en lo que se refiere a cómo se debe ocupar de ello el consultante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.