Tres de Oros


 

Tres de Oros

 

En ocasiones, este arcano conduce a la confusión porque su imagen es algo ambigua. Tres personas se reúnen en lo que parece el interior de una iglesia, conversando acerca del trabajo que uno de ellos parece ejecutar. El naipe no es claro a simple vista; por eso hay que aclarar bien su significado, que tiene mucho de bello y positivo si se lo sabe interpretar bien.

 

El Tres de Oros habla, como no podía ser de otra forma, de la construcción y el avance en un trabajo, de la creación y puesta en marcha de cualquier proyecto, pero siempre trabajando en equipo. Indica que llegan los primeros triunfos, que nuestras ideas comienzan a materializarse y son ayudadas por las necesidades y opiniones de otros.

 

Claro canto a la amistad, no en vano así ha sido llamado el naipe por mucho autores, “el arcano de la amistad”. No en vano, el Tres de Copas habla de la habilidad en el trabajo, del arte y la creatividad de las cosas bellas… pero sobre todo indica que llegan ayudas de personajes influyentes, así como amistades que nos harán prosperar en ese avance y obtener fama, reputación y beneficios.

 

Por eso, deberemos orientarnos hacia la mejora, la amplitud y el perfeccionamiento en nuestro trabajo, y no cambiar de dirección ni emprender otros proyectos.

 

Por el contrario, su lectura negativa nos alerta de la mediocridad en todos los sentidos, como falta de habilidad para lo que hacemos, chapuzas y desinterés por emprender. Nos sentimos débiles y con poca fe y confianza en nosotros mismos, por lo que buscaremos que sean los demás quienes nos lo hagan todo.

 

En la economía, el arcano augura preocupaciones monetarias que podrían afectar a la salud. Pueden existir dificultades y una gestión financiera mediocre, con gastos considerables sin motivo real por ingenuidad e infantilismo en nuestros actos. Eso originará fracasos por proyectos carentes de fundamentos. De ahí que su consejo sea que nos lancemos y atrevamos, sin dejarnos pisar por los demás. Debemos luchar por poner en práctica nuestras ideas e ilusiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.