TAROT HORÓSCOPO PARA ENERO 2018


Tarothoróscopo Enero 2018 - Mayte del Sol

Tarothoróscopo Enero 2018 – Mayte del Sol

 

Un largo tiempo nos separa del último Tarothoróscopo que escribí allá por mitad del 2016. Durante este año y medio han sucedido muchas cosas, unas positivas, otras no tanto, pero ha llegado la hora de retomar las buenas costumbres. El pronóstico mensual que realizo con el Tarot es una de las principales. Debo confesar que hace tiempo que deseaba volver a ello, pero la falta del tiempo me lo ha impedido, dado que prepararlo me lleva más tiempo del que parece a simple vista. No es algo realizado a la ligera ni al buen tuntún, sino meditado y reflexionado con cada uno de los arcanos y signos zodiacales.

 

Comenzamos un nuevo año, 2018, el año de La Justicia (para los seguidores del Rider White), o de La Fuerza (para los amantes del Tarot de Marsella). Cualquiera de los dos arcanos nos habla de seguridad en los pasos a dar, de estabilidad y fuerza, de constancia y serenidad. Es por ello que el 2018 se avecina como un año menos fácil o cómodo que el 2017, al menos porque nos tendremos que emplear más a fondo para conseguir nuestros propósitos. Sea como fuere, la vida nunca es fácil y todo, cada gesto que hacemos, cada paso que damos, lleva nuestra intención y esfuerzo. Es de esa manera como marcamos nuestro camino personal, ese que el destino nos va trazando poco a poco y sin que nos percatemos de ello.

Pero ahora dejo las reflexiones personales a un lado para pasar a contaros los que las cartas me han dicho de este primer mes del nuevo año que acabamos de comenzar. ¿Preparados?

 

ARIES2 de Espadas: la duda marcará estas primeras semanas del año para los nativos de este signo. Tal vez se encuentren bloqueados por algo o con algún conflicto al que no sepan dar solución. Esto pudiera deberse a que no quieren sufrir, o a que tienen que tomar una decisión que no le agrada. Tal vez debería tener una apertura de miras y no dar tanto la espalda a sus emociones. Mes muy importante a todos los niveles para Aries.

 

TAURO6 de Oros: la llegada del 2018 encontrará a Tauro muy dispuesto a ayudar y ser generoso. Sus deseos por compartir lo bueno con los demás son loables, pero debe tener cuidado de “dar” en demasía a quien no se lo merece o no se ha portado bien con él. Una excesiva bondad puede ser el preludio de problemas a la larga, porque no todo el mundo entiende las buenas intenciones. Cuidado con las disputas y con tomarse las cosas de manera precipitada.

 

GÉMINISEl Carro: un mes activo y con mucho movimiento se presenta para este signo. Aunque no es su talante por naturaleza, estas próximas semanas podría tener grandes deseos y ambiciones, y que la suerte le sonriese en ese sentido. Pero cuidado con caer en trampas por precipitarse y no tener en cuenta las propias capacidades. Mes muy importante para el trabajo y la salud. Será bueno comprometerse para tener una buena calidad de vida el resto del año.

 

CÁNCER5 de Bastos: época de grandes retos y desafíos para Cáncer. Las ideas deben estar claras, pues se presenta alguna que otra dificultad donde tendrá que sacar a relucir su astucia para defender sus intereses. El esfuerzo va a ser necesario, y sobre todo la tenacidad. Son posibles las peleas y disputas familiares, pero el cangrejo es fuerte aunque no lo parezca. Si les sabe dar la vuelta, esas dificultades pueden convertirse en oportunidades. Será bueno prestarle atención a los hijos.

 

LEO3 de Bastos: comienzo de año y comienzo de propósitos y metas para Leo. Van a llegarle nuevas ideas que pueden darle, a la larga, éxito, pero antes debe meditar aunque inicialmente obtenga ya éxitos tempranos. Si se muestra firme y mide bien sus pasos, puede ser un mes estupendo para lograr los objetivos que desea, pues el triunfo sobre todos ante los obstáculos lo tiene asegurado. Muchas exigencias en el ámbito familiar y de la vivienda. Habrá que poner orden a nivel familiar para poder llevar el resto del año de manera ordenada.

 

VIRGO El Juicio: unidos de la mano, llegan a Virgo un nuevo año y cambios importantes para mejorar. Es un momento importante para este signo, porque le llega un cambio de situación personal, profesional o social. Tal vez sus problemas se solucionen definitivamente, y además sentirá mucho empuje para emprender nuevas tareas y cometidos. Será bueno reservar tiempo para pensar, reflexionar y comprometerse consigo mismo.

 

LIBRALos Enamorados: estas próximas semanas, Libra se encontrará en la tesitura de tener que tomar decisiones. Flemático y relaciones públicas, este signo se siente incómodo cuando se ve en situaciones de este tipo, por lo que deberá analizar bien todo para saber qué elegir. Ser fiel a sus propias ideas y sentimientos le ayudará mucho. Momento para planificar bien con la familia o la pareja, porque de lo contrario, algo importante puede llegar a su fin.

 

ESCORPIORey de Espadas: mes de gran fortaleza mental para Escorpio, quien tendrá sus instintos y capacidades más despiertos. Por eso, su habilidad mental e inteligencia estarán a flor de piel, lo que le puede ayudar a romper algunas cadenas que le atan. Sin embargo, cuidado con mostrarse demasiado frío y autoritario. Confiar en su instinto este mes puede ser muy positivo, y un excelente momento para revisar sus conocimientos y creencias.

 

SAGITARIO3 de Espadas: este mes no será uno de los mejores del 2018 para Sagitario, porque la pena, el dolor e incluso el rencor pueden ser la tónica general en sus sentimientos. Eso puede hacerle perder de vista su objetivo, por lo que ha de ser salir de la negrura que pudo invadirle en un pasado reciente. Sagitario deberá liberarse de ese malestar interior que algo le haya podido ocasionar, y mirar adelante. Momento de hacer una depuración o limpieza interior a todos los niveles. Mes muy importante para la economía y para reestructurar la manera de conseguir ingresos.

 

CAPRICORNIO10 de Bastos: 2017 parece haber terminado con las fuerzas de Capricornio, y por eso estas primeras semanas del nuevo año le pueden resultar especialmente duras para recomponerse y comenzar la nueva andadura. Los nativos de este signo tendrán que realizar un sobreesfuerzo para continuar, pues tendrán cargas y tal vez muchas responsabilidades. Tomárselo todo con más calma les ayudará a templarse y no ser desbordados por el trabajo ni las circunstancias. Mes excelente para renovar el círculo social, pues las simpatías y antipatías pueden estar en su punto álgido.

 

ACUARIOLa Fuerza: el coraje y la determinación serán los mejores aliados de Acuario en Enero. En ellos, esta actitud será la más aconsejable, dado que son tendentes a dispersarse y hacer castillos en el aire. El dominio de sí mismos y el esfuerzo personal tendrán su recompensa, pues al final conseguirán lo que desean aunque deban demostrar una paciencia de la que muchas veces carecen. Es tiempo de hacer balance sobre el pasado, tirar adelante como se pueda y, sobre todo, cuidar la salud estas semanas.

 

PISCISReina de Bastos: semanas muy positivas para Piscis, quien se sentirá centrado y estable (cosa rara en los nativos de este signo). Por eso, deberán aprovechar este primer mes del año para poner en orden sus proyectos y darles toda su energía, pues se sentirán sociables y generosos. Es un buen mes para ellos. Mes importante para participar en nuevos círculos sociales o iniciar proyectos en equipo. En el trabajo puede recibir alguna sorpresa positiva.

 

Como una variante al Tarothoróscopo que venía escribiendo en el pasado, este año sacaré sólo un arcano mayor como vaticinio general para el conjunto de signos. Es una pequeña licencia que me permito ya que los arcanos mayores son auténticas lecciones de vida que debemos tener muy en cuenta.

 

En esta ocasión, Enero se presenta bajo el auspicio de EL CARRO, que curiosamente coincide con el arcano que salió para Géminis. Al margen de ello, el resto del zodíaco debe tener en cuenta que el comienzo del año se presenta con nuevas oportunidades y perspectivas, pues es símbolo de aventuras y expansión. Este arcano nos indica que debemos tomar de nuevo las riendas de nuestra vida y afrontar todo lo que se nos presente, de manera prudente pero también con alegría. Hacerlo con un espíritu de victoria, de triunfo y avance puede ser muy importante en Enero para que delimitemos bien el terreno en el que nos vamos a mover el resto de los meses. El Carro nos habla de ambición, de acción y avance, de puesta en marcha de proyectos… Aprovechemos y planifiquemos, siempre valorando primero las opciones y los diferentes resultados que podemos obtener. Tener autocontrol y disciplina nos ayudará en todo momento.

 

Ha llegado el momento de tomar, de verdad, las riendas del 2018 y de nuestra vida. ¡Suerte, amigos!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *