EL BAJO ASTRAL Y SUS HABITANTES 97


El Bajo Astral y sus habitantes

El Bajo Astral y sus habitantes

 

Resulta complejo explicar, de manera simplificada, lo que es el plano astral. Para hacerlo es necesario comenzar diciendo que en el universo “todo vibra”, y esto se produce tanto en el plano de la materia-energía, que es la parte que estudia la ciencia, como en planos o estados más sutiles donde son otras las partículas, la energía y las leyes de causalidad que lo conforman.


Hay que tener en cuenta que el mundo astral es un mundo paralelo al nuestro, y gobernado por fuerzas emocionales. Dentro de este mundo existe una zona donde se aglutinan las más bajas pasiones y deseos, una zona invisible donde se mueven entidades que podrían considerarse, dadas sus características, demonios en el argot más popular. Dicho nombre nos ha sido legado a lo largo de los siglos ante la asociación que la religión establece entre dichas entidades y las fuerzas del Mal. De hecho, según la Teosofía, éste es el auténtico infierno, y se vive de forma diferente según las creencias y pensamientos de cada individuo. El Bajo Astral es el subplano que ha dado lugar al mito cultural del infierno, entendido como un lugar de castigo que, generalmente, se concibe como eterno.


Deseo puntualizar que el plano astral no es un estado de conciencia o un espacio concreto, sino una dimensión. A su vez, dicho plano se divide en siete subplanos, y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, frecuencias vibratorias y energías.


Cada uno de esos siete subplanos dimensionales o niveles de evolución espiritual que menciono se mueve o vibra con una energía diferente. Por eso, una persona, a lo largo de su vida, puede ascender o descender dentro de los diversos subplanos astrales en función de la mayor o menor densidad de sus vibraciones energéticas. Digamos que por un lado, las vibraciones más densas están vinculadas a los sentimientos, pensamientos y actos más bajos, mundanos y malintencionados. Sin embargo, en el lado opuesto se hallan los pensamientos elevados y más espirituales, asociados a sentimientos y actos de naturaleza opuesta, y que conducen a la persona a vincularse con los subplanos astrales más elevados.

 

Se le llama Bajo Astral al 7º subplano del Astral, y recibe ese nombre porque está situado en el nivel más inferior. Es la banda de frecuencia que tiene que ver con las emociones o los pensamientos negativos. En él, la negatividad se mueve de manera predominante por ser la zona más densa de todo el plano astral. En el Bajo Astral se maanifiestan las peores energías espirituales: la energia del odio, del rencor, de la ira, del egoísmo más crudo, de las tendencias homicidas, de las más retorcidas perversiones o del vicio incontrolable.


Debido a las escasas vibraciones que le llegan y que se manifiestan dentro de él, está habitado por bajas energías: sombras, demonios, espíritus de suicidas, asesinos, violadores… Es a este subplano a donde van a parar aquellos difuntos con actitudes reprochables en vida, como alcohólicos incorregibles, drogadictos desmesurados, asesinos, ladrones, violadores, genocidas, maltratadores o cualquier persona que en vida mantuvo una actitud destructiva, tanto con él mismo como con los demás. Las energías de estos espíritus son escasas y vibran a una frecuencia muy baja, por lo que dicho lugar resulta idóneo para acogerlos, y es ahí donde se anclan y permanecen durante periodos tremendamente largos. Se sabe, porque así lo han manifestado personas con el don de la mediumnidad o clarividencia, que este tipo de seres vagan por el 7º subplano en medio del sufrimiento y de la confusión, tratando, siempre que pueden, de satisfacer sus bajos deseos captando a alguien en el mundo físico para, a través de algún mecanismo, parasitarlo y nutrirse.


Es importante saber que el Bajo Astral es un espacio en el que no es saludable permanecer, aún cuando veamos imágenes bellas y nos sintamos a gusto. Digo esto porque a menudo es un lugar al que mucha gente suele deslizarse cuando sueña, especialmente tratando de realizar viajes astrales a este plano simplemente por curiosidad o morbo. Una vez allí, la incomodidad es manifiesta ante la vibración siniestra y oscura que impera en dicho plano. Allí, todo está muy cargado de negatividad, por lo que resulta peligroso ya que siempre se vuelve del viaje cargado de basura astral en nuestro campo o aura personal.


Es curioso comprobar cómo en las viejas enseñanzas esotéricas se solía animar a la gente a realizar determinadas experiencias que ahora llamamos viajes astrales. Sin embargo, en la actualidad y con las nuevas enseñanzas se recomienda todo lo contrario, es decir, evitar la búsqueda en esta zona energética por lo dañina que puede resultar, especialmente para aquellas personas que tienen una capacidad mediúmnica.


En cuanto a las entidades que lo habitan, hay que diferenciar dos tipos: por un lado, las que han estado allí desde el momento de la Creación, y por otro, las creadas por la Humanidad. Las primeras son, en realidad, las futuras almas de todos los elementos que pertenecen a la naturaleza, los minerales, etc, por lo que no hay que acercarse a ellas dado que son la reserva para la existencia de la materia como energía. Sin esas criaturas, la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico tal como lo conocemos.


Respecto a las segundas, llamadas también EAP (entidad astral parasitaria) y creadas por la humanidad, son seres que en su día fueron humanos y que permanecen en el mundo de las bajas pasiones e instintos. Las entidades de este submundo son espíritus que han perdido su alma, muertos que se han desprendido de su conexión espiritual, así como distintos seres creados por las más bajas emociones. En este plano adquirieren un propósito y pueden ser manipulados, logrando efectos concretos en el mundo físico. Una persona con facilidad clarividente o psiquica puede percibirlos, y habitualmente aluden a que son entidades oscuras o con iridiscencia roja como el fuego.

 
 

Con relación a los tipos de entidades que pululan por el Bajo Astral, una de las más abundantes es la SOMBRA. Cuando alguien muere y su espíritu deja el cuerpo astral para pasar al mental, este cuerpo astral que ocupaba se desintegra la mayoría de las veces con normalidad. Sin embargo, eso a veces no sucede en el caso de personas que, o bien han tenido un comportamiento destructivo, o sin ser malas, han tenido muy acentuada la presencia de bajas pasiones y tendencias. En dichos casos, el cuerpo astral está demasiado vitalizado por estas energías negativas, y además conserva suficiente energía psíquica, por lo que no llega a desintegrarse y conforma una especie de versión negativa del individuo, algo así como su lado oscuro desprendido, su sombra. Desgraciadamente, esa SOMBRA conserva una pequeña porción del cuerpo mental del sujeto, porción suficiente para albergar gran parte de sus recuerdos y pensamientos.


Otra entidad muy habitual es el CASCARÓN, o cadáver astral de un ser humano. A diferencia de la Sombra, no tiene ninguna partícula de materia mental, por lo que no posee consciencia, inteligencia o autonomía. Simplemente es un ente pasivo que flota como una nube en el mundo astral. Sin embargo, debido a su inexistente autonomía, puede ser animado por médiums o personas con una gran psiquismo pero carentes de escrúpulos, hasta el punto de lograr asumir la forma de un fallecido o de un vivo, suscitando así un engaño y un peligro.


Los GUSANOS y LARVAS ASTRALES, llamados habitualmente EGRÉGORES, son cuerpos energéticos extraños a nosotros, como pequeños bloqueos, obsesiones o manías. Normalmente suelen alimentarse de nuestra energía vital o cuerpo eterico, pudiendo llegar a manipular nuestra mente para que tengamos cierto tipo de «antojos», como el alcohol, el sexo o el azúcar, entre otros. Con su acción, las LARVAS ASTRALES pueden llegar a generarnos traumas como depresiones o trastornos de personalidad, sobre todo en personas de caracter débil o poco formado como los adolescentes. ¡Atención! No quiero decir que toda persona que padezca un trastorno de este tipo sea porque es víctima de un gusano o larva astral, pero sí podría darse el caso en determinados individuos. En general, estas entidades se contentan con manipularnos, debilitarnos y hacer que adquiramos algún tipo de adicción.


Son entes muy habituales también en el Bajo Astral los espíritus de los SUICIDAS y VÍCTIMAS DE ACCIDENTES. Se considera que ambas clases de fallecidos suelen afrontar una vida astral complicada. En el caso de las VÍCTIMAS DE ACCIDENTE, si eran buenas personas en vida, se mantienen en un estado de inconsciencia en los subplanos inferiores hasta que transcurre el tiempo que, según su deuda kármica, deberían haber vivido. Transcurrido ese tiempo, recuperan la consciencia ya en los subplanos astrales más elevados, pues no han acumulado suficiente energía negativa como para que su conciencia se active en el Bajo Astral. Sin embargo, ocurre justo lo contrario con una persona que ha cometido malos actos y muere en un accidente. Ese espíritu va directamente al Bajo Astral, donde permanecerá consciente un buen tiempo y sin perder los vínculos que le unían a nuestro plano, el plano de los vivos.


En cuanto al SUICIDA, es ya sabido que contrae una gran deuda kármica con el acto del suicidio, pero la situación puede variar dependiendo de por qué se suicidó, en qué estado de consciencia estaba cuando lo hizo, y cuál era su naturaleza moral y espiritual, tanto en la globalidad de su vida como en sus últimos momentos. Algunas teorías apuntan a que el suicida se queda penando en el Bajo Astral hasta que cumple el tiempo que debió haber vivido, pero sumido en un estado de angustia y confusión.

https://www.youtube.com/watch?v=VrNMiwCg-ZE


Por supuesto, en el Bajo Astral se mueven también otros tipos de entidades, pero las anteriores suelen ser las más habituales. En otra ocasión traeré a este espacio más información al respecto.

Sueños telepáticos – LADRONES DE SUEÑOS

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 ideas sobre “EL BAJO ASTRAL Y SUS HABITANTES

  • Sagrario Espinoza

    Wow! Es muy edificante y significativa esta información, aunque yo personalmente ya sabia un poco acerca de éste tema, agradezco mucho su publicación porque me ayudó a comprender mucho más. Gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Sagrario,

      Me alegro de que lo publicado en este post te haya ayudado un poco más. Como ves, creemos que todo se ciñe a este plano que habitamos, pero hay mucho más de lo que pensamos. Un cordial saludo y gracias por leerme.

    • Abraham

      En verdad me sorprende el saber que las ocasiones las cuales tiendo a sufrir inconciente mente. Podrían Ser causa de ese tipo de entidades.
      Al igual me gustaría aprender a saber cómo fortalecer el subplano de luz .

  • Juan Antonio

    Muy bien entiendo y esque llovo sintiendo y me gusta saber cuando pasa una cosa porque pasa esto que he leido es grande aclaracion para mi que soy muy sensible con tendencias a percibir por una especie de medio unidad que dicen, y es que tengo una amiga que esta en un estado desfaborable por causa del bajo astral Gracias.

  • catalina

    Desde hace un tiempo he podido despertar en mis sueños, como sueños lúcidos. Pero en algunas ocasiones intentando llegar a este estado me ha resultado en una experiencia astral. En dos oportunidades, según su descripción pienso haber recorrido el Bajo Astral.

    La primera vez apenas estaba elevándome y escuché un tronido astros, que se convirtió en un grito ahogado o rugido lo cual me provocó mucha angustia y me costó «despertar».

    La segunda vez, hace muy poco, luego de una larga meditación y sin intención de realizar aquel viaje, experimenté las vibraciones por todo mi cuerpo, y comencé sentir que me desprendía del cuerpo físico, pero había una presencia cercana indeseada. Sentí en primer momento que algo pasaba sobre mi pelo dejándolo tirante y después mientras intentaba volver empezaron los sonidos de nuevo.

    Está vez fue un zumbido en mis oídos, que se sentía muy físico, cada ruido inicial fue subiendo la frecuencia hasta que termino en un ensordecedor pitido, fue muy desagradable. Yo, muy angustiada, intente abrazar a mi compañero junto a mí en la cama, para darme cuenta que seguía en el astral pues era su cuerpo astral, en apariencia dormido el que abrazaba, y que se comenzaba a elevar junto a mi y por más que quería regresar a mi cuerpo, subíamos . Entonces, inició un nuevo sonido, ahora escuché agua en movimiento, alguien chapoteando y luego pasos que goteaban, como alguien que acaba salir del agua, de alguna forma los veía aunque seguía en el espacio físico del departamento donde vivo. a continuación un grito gemido como aiiiiiigh, lleno de lamento y dolor. Gracias a Dios después desperté.

    La experiencia fue muy intensa y desagradable. Quisiera saber su punto de vista de lo me sucedió por favor. Pues pienso que puede haber una prescencia, omo «larva Astral» que usted dice más arriba, y que se pegó a mi. Si es el caso como podría hacer para sacarme lo de encima.

    le agradeceré infinitamente su ayuda.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Catalina,

      Por lo que me cuentas, y aunque no lo desees o realices voluntariamente, entiendo que tus viajes astrales se están realizando a esa dimensión o subplano donde las vibraciones son muy bajas. En resumen, es muy probable que estés viajando al Bajo Astral. Desconozco tu capacidad o experiencia para realizar viajes astrales, pero debes tener cuidado. Si no dominas bien la técnica, puede resultar algo peligrosa porque se te pueden adherir elementos no deseados.

      Creo que es lo que te ha podido ocurrir en algún momento, y no te has librado de esa energía de baja vibración que mencionas, y que puede manifestarse de diferentes formas: lloros, gritos, aullidos, sombras… No obstante, por lo que me cuentas, me decantaría más por una SOMBRA antes que por una LARVA O GUSANO ASTRAL. Digo esto por las manifestaciones que experimentas respecto a ese fenómeno. Sería interesante que reflexionases acerca de si ha habido alguien en tu entorno – conocido, familiar, amigo… – que haya fallecido, no importa si hace mucho tiempo o poco, y que tuvo una vida desordenada y quizá conflictiva y tortuosa. Yo no pienso que sea una larva o gusano que se te haya adherido, sino una sombra que tienes cerca porque te conoce, irradias luz y energía suficiente para alimentarla, y además mantiene todavía algún tipo de vínculo emocional contigo. Piensa acerca de lo que te comento.

      En cuanto a la mejor forma de librarte de ello, te aconsejaría que durante una larga temporada te abstuvieses de hacer viajes astrales. Cuidado con las meditaciones descontroladas, porque en ocasiones nos abandonamos demasiado a ese estado de paz, y si tenemos bajas energías alrededor, pueden colarse en nuestro aura. Además, si alguien conocido falleció recientemente, también te puede ver en ese momento con la energía en su momento óptimo para tomarla. Otro consejo que te doy es que, siempre que puedas, acudas a algún lugar con agua como la playa, un río, o si te fuese posible, una cascada de agua. Los iones negativos que emanan limpian nuestro aura y suben nuestra frecuencia vibratoria, y pueden ser de gran ayuda para liberarte de esa Sombra que puedes tener rondando cerca.

      Confío en que te sean de ayuda mis consejos, y te envío mis mejores deseos. Un cordial saludo.

      • catalina

        Muchas gracias por las respuesta Mayte. Justamente hace poco falleció un tío mio, no tuve oportunidad para despedirme, porque no vivo en mi país de origen. Eramos muy cercanos y lo he visto en un sueño, pero no lo había relacionado con esa precencia puesto que él era una persona bondadosa, aunque sin embrago con tendencia a los excesos. Creo que mi miedo y falta de control pueden haber hecho que no supiera bien reaccionar ante la que quizá fue su manifestación. A partir de la última experiencia que tuve, he investigado sobre el Plano Astral, y pienso que es posible que el se encuentre atrapado en ese plano purificándose para ascender.
        Haré caso de sus consejos, para evitar introducirme en este plano sin tener control.

        He tenido otras experiencias durante los sueños, como una descarga eléctrica en mi cabeza, que me gustaría compartir más en extenso con usted, porque intuyo que puede darme una guía.¿Puedo escribirle con más detalle en su correo personal?

        Sus palabras me han hecho mucho sentido
        Muchas Gracias

        • Mayte del Sol Autor

          Hola, Catalina.

          Si quieres, puedes escribirme a mi correo privado y explicarme más en detalle ese fenómeno que dices te sucede. Si está en mi mano, trataré de explicártelo y ayudarte.

          Un cordial saludo.

  • Leon

    Interesante artículo! Muy completo de entre los que pude leer. En este plano existen criaturas con forma de murciélago?, He soñado varias veces ser atacado por alguno de extrañas características que logro ver por unos segundos incluso al despertsr

    • Mayte del Sol Autor

      Hola León,

      Gracias por tus palabras. Respecto a lo que preguntas, decirte que sí pueden existir criaturas con esa forma en el Bajo Astral. Piensa que hay muchos subniveles, y aunque sólo son energía, obedecen sus formas a lo que hemos podido crear con nuestra mente. Ya sabes que la mente es creadora, y aunque tú nunca los hayas creado así, tal vez alguien sí lo haya hecho y esas formas quedan perpetuadas en el bajo astral como entidades individuales.

      Un cordial saludo.

  • Isolde

    Hola.
    Muy interesante este tema y todo lo relacionado con esterismo.Te felicito y sigue escribiendo más ya que todo el mundo debería saber al respecto.
    gracias por esto.

    • Mayte del Sol Autor

      Muchas gracias por tus palabras, Isolde. Me alegro que te haya resultado de interés. Coincido contigo en que realmente, es un tema apasionante y todavía bastante desconocido.

      Un cordial saludo.

  • Mabel Abrego

    Me gustó mucho la explicación. Soy una persona que nací con habilidades que se podrían llamar clarividencia. Me salgo en cuerpo astral sin tener ningún tipo de cocimiento ni estudio al respecto. Puedo ver a todo tipo de seres y algunos me causan miedo. No se si esto puede servir para ayudar a los demás ni como se hace tampoco. Gracias por la información

    • Mayte del Sol Autor

      Gracias por tus palabras, Mabel. Lo cierto es que, como dices, tener esa capacidad innata puede causar mucho desasosiego. Mi consejo es que lo tomes con serenidad y que procures mantener siempre la calma, veas lo que veas.

      Un cordial saludo.

  • Gonzalo

    Que tal Mayte, se que tiene su tiempo este tema pero llegue aca buscando información. Me mude hace un tiempo en un departamento en donde sin sentir ruidos, apenas paso la puerta, siento escalofrios, seguramente por las bajas vibraciones. Una conocida clarividente me dijo que hay un espíritu allí, de una persona mayor con no muy buenas intenciones que hasta incluso canta alabanzase a lucifer. Quería saber de algún método para que deje el lugar antes que decida mudarme. Muchas gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Gonzalo,
      La verdad es que es un tema difícil el que comentas, porque si tienes alguna entidad impregnada en tu vivienda, puede volverse muy obstinado. Mi consejo es que hagas una buena limpieza energética de tu casa. Abre bien las ventanas, ventila todo y que corra el aire. Mientras tanto, prepara una mezcla de agua con un chorrito de amoníaco, y con un paño blanco, lo mojas y lo pasas por todos los marcos de las puertas, siempre en dirección del fondo de tu casa a la salida. Echa un chorrito de amoníaco en cada rincón de las estancias de tu casa, y coloca debajo de tu cama, justo en el lado donde tú duermes, un platito con sal y unas tijeras abiertas encima (que las puntas de las tijeras apunten hacia tus pies).

      Como ves, los consejos que te doy son remedios para evitar sufrir esa negatividad, pero habrá que ver cómo evoluciona. Por otra parte, si te es posible, cuélga de tu cuello una cadenita con una cruz de Caravaca o una medalla de San Benito de Nursia, para que te proteja. Es todo lo que te puedo aconsejar. Espero que te funcione.

      Un cordial saludo.

  • javier

    hola una pregunta los suicidas que van al bajo astral son castigados por demonios donde te queman y te torturan con gusano que te comen el alma y todas esas cosas asi como dice la iglesia catolica?

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Javier,

      Las ideas que ha inculcado la iglesia católica no tienen nada que ver con la realidad. Son metáforas que ha empleado a lo largo de los siglos, y que muchas veces inducen a errores y a un miedo cerval por parte de la gente, que desconoce cuál es la auténtica realidad.

      Los suicidas van al bajo astral cuando mueren, porque sus bajas vibraciones los llevan a esos planos bajos del astral. Tal vez es la idea de infierno y demonios que da la Iglesia Católica. Allí encuentran a otras entidades o espíritus que también se pudieron suicidar, o asesinar a alguien, o realizar algún acto negativo en vida que los ha hecho bajar de manera extrema su nivel vibratorio. Nadie tortura a los suicidas. Se torturan ellos mismos, y ya es bastante sufrimiento, pienso yo. El infierno es el que ellos mismos han creado, y de él tienen que salir elevando sus vibraciones.

      Espero haberte orientado. Un saludo.

    • Mayte del Sol Autor

      Buenos días, Cro. Decirte que los animales, ya sean mascotas que conviven con nosotros, o bien animales salvajes, tienen un grado de evolución inferior al nuestro. No me agrada decirlo, pues soy una gran amante de los animales, pero es así. Ellos también tienen su alma, aunque mucho menos evolucionada, y cuando mueren, van a otro plano, pero no suele ser el mismo que el nuestro como seres humanos. Cada ser vivo en este planeta tiene su ciclo de vida y muerte, de reproducción y también de letargo. Los animales están más evolucionados que las plantas, pero no tanto como los seres humanos. Digamos que al desencarnar, estamos en planos distintos. No obstante, sí te diré que hay animales que han sido muy inteligentes y con un gran instinto, y que una vez fallecidos, se han aparecido a sus seres queridos en alguna ocasión que otra. A mí misma me ocurrió una experiencia muy singular de este tipo.

      Espero haberte ayudado a comprender un poquito más el tema. Un cordial saludo también para ti.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Mariel,

      Cada noche, cuando nos dormimos, viajamos a otros campos astrales. Abandonamos nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo astral viaja, unas veces más cerca y otras más lejos. En esos viajes vamos protegidos por nuestro espíritu, nuestra alma, que siempre nos acompaña. El problema es que nuestro cuerpo físico queda desprotegido a nivel energético todas las noches. Por eso es preciso protegerlo con símbolos al acostarnos: llevar algo colgado al cuello en el que tengamos una gran fe, imágenes protectoras sobre el cabecero de nuestra cama, hacer una pequeña oración a seres protectores antes de caer en el sueño… todo ello en base a nuestras creencias por supuesto.

      Es muy probable que en alguna ocasión, muchas de las entidades que pululan por el bajo astral se sientan atraídas por nosotros. Si te dijeron que te ocurría eso, protégete bien por las noches.

      Un cordial saludo,

  • Fiorella

    Excelente y muy claro.
    En una apertura de registros akáshicos me dijeron que mi tarea en esta vida es trabajar con el bajo astral. Qué me sugieres , me pasas más informacion. Gracias

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Fiorella,
      Si te dijeron que tu tarea en esta vida era trabajar con el Bajo Astral, tienes mucha tarea. Es un plano muy difícil y, ante todo, debes protegerte siempre mucho. Recientemente (lo verás en la penúltima entrada de mi blog), hablé en la radio acerca de este tema por el que me preguntas. Te recomiendo que me escuches, pues en él di pautas para protegerse ante los ataques del Bajo Astral, y lo que podemos esperar de él. Pienso que eso te puede ayudar.

      Un cordial saludo.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola David,
      Dices que tienes percepciones del Bajo Astral y Regresiones. ¿Cuándo las tienes, durmiendo o despierto? Eso te puede ayudar mucho, pues al dormir quedamos muy desprotegidos. Nuestro cuerpo astral viaja todas las noches, mientras nuestro cuerpo físico queda muy debilitado y expuesto a posibles ataques de entidades negativas. Piensa acerca de lo que te digo, y siempre, siempre, protégete a nivel mental.
      Recientemente (lo verás en la penúltima entrada de mi blog), hablé en la radio acerca de este tema por el que me preguntas. Te recomiendo que me escuches, pues en él di pautas para protegerse ante los ataques del Bajo Astral, y lo que podemos esperar de él. Pienso que eso te puede ayudar.

      Un cordial saludo.

  • Pablo

    Hola Mayte, desde chico tuve episodios de parálisis de sueño, recuerdo que la primera vez que vi una sombra tenía 6 años y estaba durmiendo. Estaba en la casa de mi abuelo y la puerta estaba abierta. La sombra pasaba caminando, iba y venía, y yo la veía de costado, pero nunca entraba en la habitación. También un par de veces tuve la sensación de desprenderme del cuerpo, atravesar la pared, y una vez me desperté porque sentí que atravesaba el techo y me asusté también. Con el tiempo aprendí a reconocerlo, y soy consciente como para despertarme en el momento y sin medio.

    Otra vez, esto es un poco más allá, escuchamos pasos dentro de la casa de mi abuelo, como el sonido muy característico de una bota que raspa el cemento, pero en esta ocasión estábamos despiertos con la luz apagada. Imaginen pasos que caminan alrederor del Living, luego frenan y vuelve a empezar. Mi abuelo estaba acostumbrado a esto y encendió la luz para mostrarnos que no había nada. En este caso lo oímos varios que estábamos depiertos, no solamente yo.

    Otra cosa que vi de más grande ya, estando con mi mamá en mi propia casa, vimos en pleno día una figura humana casi transparente, el aspecto era como una bruma, no se le veían pies y tampoco la cara, la parte más definida era la parte de atrás de la cabeza y la espalda, como un degradé desde atrás hacia adelante. Recuerdo que ella se sorprendió y me gritó «Mira!», y yo levanté la cabeza y vi la figura pasar en frente de la puerta abierta, flotando de derecha a izquierda. No tuve miedo y salí a mirar afuera, pero no vi nada. Después tomé una hoja y le dibujé a mi mamá lo que había visto, y ella me dijo que había visto lo mismo.

    Que me puedes contar de esto, Mayte? Desde ya, gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Pablo,

      La verdad es que son realmente impactantes las experiencias que cuentas, y no dejan de sugerir que en la casa de tu abuelo existe o existía un foco de atracción para estas entidades del Bajo Astral. Muchas veces las provocamos nosotros mismos sin ser conscientes de ello. No estar bien protegido, tener roturas o zonas oscuras en el aura, o haber realizado algún tipo de ritual o trabajo especial en dicho lugar, aunque haya sido en otros tiempos, puede generar la atracción del lugar por dichos seres. Las velas prendidas por la noche en diferentes estancias también son un foco de atracción.

      No obstante, por lo que me cuentas, pienso que eres tú quien puede atraerlos de forma involuntaria. Tal vez al soñar (ya sabes que todas las noches realizamos viajes astrales cuando estamos soñando), te alejas tanto que tu cuerpo queda desprotegido y actúa de imán para los seres del bajo astral. Creo que tienes mucha capacidad para moverte en este mundo, así que te aconsejaría que te formases bien a ese respecto y trabajases para liberarte, tanto tú de estas visitas indeseadas, como liberar a otras personas que puedan estar atravesando experiencias difíciles de este tipo. Existe todo un mundo que podrías explorar bastante bien, pero antes necesitas aprender a protegerte y proteger a los demás.

      Espero haberte podido orientar un poco. Un cordial saludo.

  • Libuse

    Buenas tardes Mayte,
    Muy interesante el artículo y todo lo aclarado en tus respuestas, especialmente lo que has explicado en tu última respuesta a Pablo sobre que las velas encendidas de noche son un foco de atracción a los seres mencionados en esta entrada, lo desconocía aunque tenía mi pequeña sospecha.
    Lamento que te saturemos con tantos sucesos y dudas pero es alentador cuando uno encuentra a una persona que entiende y explica con tanta claridad y sencillez. Por favor, me gustaría comentarte acerca de un par de las múltiples situaciones extrañas que he vivido.
    La primera es un sueño que tuve con la persona con quien mantenía una relación por aquél entonces, lo visitaba en su dormitorio (irreal) y le daba un beso en la frente, y de mis labios salía un chorro de luz blanca que, al darme cuenta, pasó a ser rosa. Creo que fue después, en el mismo sueño, sentía un murmullo al otro lado de una cortina blanca que hacía de pared a mi derecha. Temía mirar al otro lado pero finalmente lo hice y todo era luminoso anaranjado, muy agradable, con unos seres alargados blancos sin forma ni cara, pero parecían hablar todos a la vez. Recuerdo que no me daba sensación de miedo pero fue del todo sorprendente.
    Otra cosa que deseo comentarte y también va sobre hogares como en anteriores comentarios, es sobre la casa de mis abuelos, en la que no he visto nada extraño pero sí he sentido desde pequeña temor, temor a ver algo, sentir que hay algo más negativo allí. He preguntado a mi padre y asegura que allí no ha fallecido nadie, pero sí sé que mi tía practica magia negra y es una persona malvada. Esa casa pasará a ser nuestra y he pensado incluso en pedir al cura que la santigüe o realice las oraciones pertinentes para limpiarla, no sé qué hacer… ¿me aconsejas la limpieza que explicabas en una de las respuestas de agua con amoníaco? También despierto en la noche escuchando rascaditas como de pasitos sobre mi habitación, en la buhardilla. Mi padre dice que ahí no entran gatos ni ratas, pero francamente prefiero creer que sí a que sean otros seres sobre mi cuarto.
    Y al final creo que te voy a pedir opinión de otro sueño menos positivo, en el que me veía de mayor visitando una casa a la que mudarme, con una niña y dos niños, y mientras admiraba la cocina vi una masa oscura al otro lado de la puerta de la cocina que daba al jardín, en la pared, atravesaba la ventana de la puerta avalanzándose sobre mí y me desperté de sopetón estremecida, como si realmente alguna energía fea hubiese atravesado mi campo energético, pero sin embargo sentía como si mi abuela (fallecida poco tiempo antes) estuviese cerca.
    Muchas gracias, Mayte.
    Un abrazo,

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Libuse,

      En primer lugar, gracias por tus palabras hacia mi blog. Me alegro de que puedan serviros de ayuda los artículos que publico de estos temas tan poco tratados hasta ahora.

      En cuanto a tus sueños, la experiencia del primero sin lugar a dudas hace referencia a seres positivos que te acompañaban en tu viaje astral. Te trasladaste al lugar donde se encontraba tu enamorado, y en el viaje que realizamos cada vez que dormimos (recuerda que siempre salimos de nuestro cuerpo por las noches), te guiaron y estuvieron a tu lado. Es algo que suele ocurrir con frecuencia, pero de lo que no somos conscientes, obviamente.

      Respecto al segundo, y si una tía tuya realiza magia negra, sobran los comentarios. La casa está impregnada de energías negativas, y es muy probable que tú seas sensitiva y percibas cualquier suceso extrasensorial que allí se produzca. De ahí tu malestar y pocas ganas de estar entre esas cuatro paredes. Por supuesto que sería necesaria una buena limpieza del lugar, tanto a nivel físico como energético, y puedes tomar la receta que dí en otro artículo, tal como mencionas. De todas maneras, si tu tía continúa con sus prácticas, las bajas vibraciones seguirán pululando.

      Y por último, respecto a ese sueño en el que sentiste abalanzarse sobre ti una masa oscura, deforme y negativa, es probable que en el astral viajases a un lugar que, aparentemente, reunía las condiciones deseadas por ti, pero que no era bueno en absoluto. De este sueño debes guardar algún recuerdo por si en el futuro encuentras una casa de ese tipo. Ten cuidado y haz caso a tu intuición y extrema sensibilidad. Ambas te ayudarán, pero piensa que el espíritu de tu abuela está junto a ti protegiéndote. Eso está claro.

      Espero haberte ayudado a resolver un poco tus dudas. Un cordial saludo.

  • Orlando Osorio

    Muy bien documentado y cierto, también se le llama esfera reflectora o mundo de los deseos, allí se reflejan todos los actos pensamientos y deseos humanos que no tienen nada que ver con el plan Universal de salvación para los microcosmos.
    Desde ese plano o dimensión se maneja y alarga el sufrimiento humano.

  • Yeisson

    Hola Mayte me a resultado interesante en leer tu articulo sobre los planos astrales y los diferentes tipos.

    Te contare una vivencia que había tenido en mi país de origen, cuando tenía 20 años de edad, actualmente tengo 33 lo que contaré es lo siguiente: Cuando estaba durmiendo de noche en mi cuarto de casa de mis padres estaba acostado en decubito lateral y sentí un fuerte dolor en la parte izquierda del cuello, como si me lo estuviesen comprimiendo en esa zona del cuello. Cuando me volteo de la cama poniéndome en la posición de decubito supino y observe la figura de un hombre en forma de sombra o espectro y lo observe gracias a la luz de la luna que entraba por la ventana. La reacción que tuve es de miedo y se desapareció. Después de aquello empece a rezar el padre nuestro y empece a hacer una oración para protegerme a mi y a mi familia.

    Otra cosa que sucedió en aquella casa fue en plena luz del día, cuando estaba cocinando junto con mi hermana, vimos juntos una luz resplandeciente de color blanco muy segadora en el pasillo. Cuando terminó ese suceso fui a comprobar las bombillas del pasillo para ver si estaban bien y en realidad no se fundieron y me puse a mirar todo el pasillo para ver si había algo anomalo y no hubo nada. La conclusión que saque ante ese fenómeno es que hera un poltergeist.

    Por otro lado he tenido un sueño hace algunos meses y había soñado con tres entidades. Les formule varias cuestiones en ese sueño sobre mi vida y las cosas de la sociedad actual a aquellos seres de luz: Y me dijeron que nunca iba a estar solo y que me iban a protegerme. Y que no me preocupará por nada. Cuando me desperté de ese sueño me sentí reconfortado y con una energía positiva enorme jamas sentida en lo que llevo de vida. Nunca olvidaré de ese sueño tan bonito.

    También he soñado varias veces con una mujer de cabello negro largo, en la que me abrazaba y me cogía de la mano. Supongo que eso no tendrá tanta importancia.

    • Mayte del Sol Autor

      Gracias por tu aportación, Yeison.

      La verdad es que todas esas vivencias que has tenido demuestran que tienes una sensibilidad extraordinaria para captar manifestaciones de otros planos del astral. Debido a ello, no es extraño que hayas tenido una experiencia simmilar a un sueño (no creo que lo fuese propiamente), en la que te decían que vas muy protegido espiritualmente. Eso es bueno, dado todo lo que pulula por esos planos que no vemos pero sí existen.

      En cuanto al sueño de la mujer, no te puedo aportar nada. Puede ser tu subconsciente deseando esa experiencia, o bien alguien que acude a darte amor.

      Un cordial saludo.

  • Arnaldo andres

    Hola que tal le queria hacer una pregunta,yo tuve una experiencia rara alos 11 años yo vivia en el campo y vi a lo lejos un cosa muy negra y chiquita y me acerque mas o menos hasta 25 metros y se empezo a mover hacia el bosque y flotaba y atravesaba los alambrados como si nada que pudo ser porque era muy chiquito y tan negro que no se le vea la cara ni nada parecia que tenia una sabana negra que lo cubria totalmente que pudo haber sido eso?gracias y me gustaria su opinion

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Arnaldo Andrés

      Imagino que en la experiencia que tuviste cuando eras niño, lo que viste pudo ser algún tipo de elemental. Ya sabes, un elfo, gnomo, ondina … El mundo de los Elementales es muy propenso a mostrarse, sobre todo a los niños, y especialmente en la naturaleza, que es su entorno habitual. No creo que fuese una entidad paranormal, o algún ser del bajo astral, dado que tienden a mostrarse más en la noche o cuando hay oscuridad (porque ellos irradian tan poca que, a plena luz del día, es prácticamente imposible avistarlos).

      Por eso pienso que lo que viste pudo ser algún ser del tipo que te he mencionado, y que se acercó a «curiosear». Utilizo esta expresión ya que suelen hacerlo para ver cómo vivimos. Yo no soy una experta en esos mundos ni seres, pero he leído a buenos autores acerca de ello y creo que es lo que te comento.

      Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

  • Rosario Rosas

    Mi hermano fue un drogadicto, y en su vida hizo muchas cosas malas, tal vez por el vicio, ahora esta muy enfermo, a estado a punto de morir, el ira al bajo astral, como se puede evitar que el vaya ese lugar, me da dolor que el vaya a un lugar así, a sufrido mucho en su vida, y siga sufriendo mas.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Rosario

      Lamento decirte que tú no puedes hacer nada por tu hermano. Él eligió su vida, su camino, tal vez porque tenía que cumplir ese karma, y debe ser él quien despierte de su situación.

      Un cordial saludo.

  • HERNAN MUÑOZ

    Hola Soy Hernan Muñoz estudioso de lo espiritual inclinado a lo edificante, sin dogmas consciente, sobre los misterios ocultos por la iglesia, pues estimo como el mayor pecado el desconocimiento, que hace vulnerable al humano, y lo convierte en marioneta, de la dualidad universal de nuestro mundo. Agradecido, por tu exposicion.

  • Bryam Emmanuel

    Es una información compleja y abundande para la mente y subconsciente,
    Felicidades a quien lo hizo.
    Cabe mencionar que en lo personal me fue muy útil, ya que estoy empezando a estudiar más sobre estos temas.

  • Celeste

    Hola Mayte, gracias por tu atención.

    Yo he vivido estados de parálisis del sueño desde que tengo aproximadamente 10 años, ahora tengo 26. Durante este tiempo han sido constantes estas experiencias, muchas veces acompañadas por seres que se acercan (sombras) y me acarician o simplemente me observan a los lejos, otras veces escucho conversaciones casi ininteligibles, gritos y llantos de mujeres, llantos de bebés, discusiones. Esto me hace pensar que cuando duermo es posible que esté yendo al astral bajo, o que en momentos de vulnerabilidad ellos vienen a mi.

    Ayer tuve una experiencia en la que un ente tomó la figura de mi ex pareja (¿sería este un cascaron?), con quien me separé hace apenas unos días, para tener intimidad conmigo, pero cuando esto estaba sucediendo pude ver que su cara mutaba, y se volvía en momentos una cara demoníaca, por esto le exigí que me mostrara sus ojos, él se enojó y no quiso mostrármelos, entre más le exigía gritando que me los mostrara, más se enojaba y más lo negaba, por lo que le grité: «si no me vas a mostrar tus ojos, DESAPARECE» E inmediatamente desapareció. Me gustaría escuchar tu opinión sobre esta experiencia.

    Quiero encontrar la manera de vivir mi vida astral en los planos más elevados, sintiéndome segura, acompañada y protegida, haciendo de esto una experiencia enriquecedora, sanadora y de conocimiento que es ya parte tan importante de mi vida. Si tienes algún consejo, sería de muchísima ayuda y te lo agradecería con mi corazón.

    He llegado a comprender que en mi vida se abrió una puerta hacia el mundo astral que debo llegar a comprender y controlar de la mejor manera posible, para evitar los lugares oscuros y elevar mi conciencia.

    Muchas gracias!!

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Celeste

      Por lo que me cuentas, entiendo que tienes la glándula pineal mucho más abierta que otras personas. De ahí tu facilidad para el mundo de los sueños desde que eras niña. Las parálisis del sueño son fenómenos aparte, pues ya sabes que tienen un componente en cierto modo biológico.

      Mi consejo respecto a la experiencia reciente que me cuentas, has podido tener una experiencia con el bajo astral. La reciente ruptura con tu ex pareja ha podido servir de entrada para algún ser de esos planos inferiores.

      Te agradezco la información y el sueño que has compartido, pero públicamente no considero oportuno hacerte una valoración especial. Son temas muy delicados y habría que tratarlos a fondo en consulta privada.

      Un cordial saludo,

  • Agustin Viñas

    Gracias Mayte!
    Realmente ha sido muy esclarecedora esta información.
    Tenía conocimiento de mucho de lo que expones aquí, pero tenía espacios que me faltaban completar y tú me has ayudado de verdad.
    Buscaré otras publicaciones tuyas con el fin de seguir aprendiendo.
    Mil gracias y un gran abrazo!
    Agustín.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Agustín

      Me alegro de que te haya aclarado cosas que todavía tenías pendientes. La verdad es que es importante conocerlas para saber con qué energías nos manejamos a diario, aunque no seamos conscientes de ello.

      En este espacio puedes encontrar otros artículos de estos temas, y más que quiero ir escribiendo este otoño. Cuando quieras, puedes visitarlos.

      Otro abrazo para ti!!

    • Yesica gisel

      Hola mayte lei el articulo q publicaste es muy interesante yo desde chica lo sufro empese a con paralisis del sueño despues empese a salir en astral tube experencia viaje a una dimencion cuando era chica ala cual me asuste me aterre por q no eran sueños yo estaba ai lo q no volvi a salir en astral asta hace poco y en los sueños es como q si estubiera despierta puede ver pero no kiero ver en realida es como si yo los atraria yo misma como me perseguien siento q me susrran al oido tambien a veces siento como q se quieren apoderar de mi otros siemplenete me gritan em los oidos como si me aturdieran y otros me dan terror lo q yi les llamo demonios cuando entro en sueño profundo nunca lo comente pero me aterra trato siempre de ser positiva y ya no tener pensamientos malos pero cuando despierto al otro dia me siento muy cansada y con mucho sueño ya comprendi q se alimenta de nuestra energia quisera saber como protegerme ademas de tener pensamientos positivos!?

  • Cesar Eduardo

    Excelente aporte y excelente explicación.
    Alguna vez leí algunos libros sobre Defensa Psiquica y Viajes Astrales, (Dione Fortune, Marcelo Ramos Mota y Francisco Javier Sierra), donde se explica mucho de lo que ha comentado aqui. Muy bien por su resumen, claro y conciso, he podido recordar mucho del tema. Mil Gracias.
    Saludos desde Puebla, Mexico…

  • pablo

    mayte que ocurre con las personas que llegan a hacer algun pacto con un ente del bajo astral, y que pasa si lo hacen bajo manipulacion de los mismos y si por otra parte lo hacen por propia voluntad? gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Pablo

      Como es obvio, el problema está en que nos demos cuenta de que estamos siendo manipulados en esos pactos. Tener un pacto con una entidad del bajo astral es algo muy negativo, sobre todo porque nos condena a obedecer, sin darnos cuenta, y anula nuestra propia voluntad. Liberarse de ese tipo de pactos, que no son otra cosa que vínculos energéticos tóxicos, cuesta bastante aunque no es imposible. Todo depende de la capacidad de lucha del propio individuo.

      Existen técnicas para luchar con ello, pero hay que tener fuerza para llevarlas a cabo. De lo contrario, puedes quedarte encerrado siempre en ese mundo ficticio que has creado por intervención de esos seres, y que te resulte imposible llevar una vida normal.

      Espero haber resuelto algo tus dudas. Recibe un cordial saludo,

  • pepe

    yo he estado alli varias veces en vida,de lo que aqui se comenta a la realidad, hay un mundo de diferencia.realmente es tenebroso,la obcuridad predomina hay asentamientos y cada uno es especifico,como sexo,drogas alcohol y otros muchos mas,es verdad que hay algunos que absorben energia que necesitan para mantenerse en su status,y son seres humanos que yo he conocido en vida.no recomiendo intentarlo es muy peligroso yo no lo sabia, ahora lo se, es muy dificil hablar de esto,pues esto no es el mundo que conocemos, no se puede redactar,narrar,ni describir,es muy complicado entender lo que alli sucede,ni porque,te tiras años para comprender ciertas cosas que alli vistes.yo soy ese tipo de personas ansia de conocimiento y sin miedo y alli tienes muchos otros sentidos distintos a lo que tenemos en vida.y en verdad un vivo llama mucho la atencion y eso no es bueno.no hablo mas.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Pepe

      Lamento que discrepes de lo que he escrito en este artículo. Desconozco si lo que dices de haber estado en estos planos astrales tan bajo es cierto, ya que puede ser una percepción tuya, no por ello menos válida. En esta vida pasamos por muchos infiernos mentales que son espantosos. Si realmente has estado en esos estadios, entiendo el horror que habrás pasado porque son realmente peligrosos. Lo peor de todo es lo que te puedes traer de vuelta, y de lo cual es ya muy difícil desprenderse.

      Gracias por tu comentario y aportaciones. Un cordial saludo.

  • santiago

    me encanto mucho tu investigacion muy completa.
    tengo poco investigando estas actividades yo era de esas personas que jamas diria que algo parecido existia pero por un giro inesperado de la vida tuve que tragarme esas palabras nunca me imagine a que costo tuve que cambiar de opinion.
    felicidades muy buen trabajo
    si no fuera mucho pedir quisiera tener una breve charla contigo y me brindaras unos minutitos de tu valioso tiempo,
    de ante mano muchas gracias.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Santiago

      Muchas gracias por tus palabras, y me alegro de que te resulte interesante lo que aquí comento.

      Como ya respondí en otro comentario reciente, te indico que hace años que vengo estudiando cómo protegernos a nivel energético y psíquico, creandi mis propias pautas y sistema, los cuales he visto que funcionan de manera óptima. Lamento no poder atender tu petición de hablar personalmente conmigo, pues tengo la agenda bastante completa, salvo que desees que te atienda en consulta privada previo pago. En ese caso, te informaría de cómo trabajo y concertaríamos día y hora.

      Si estás interesado, házmelo saber y te informo de todo el proceso.

      Un abrazo,

  • luisa urena

    yo hace un mes de soñe con un ente del bajo astral cascaron fue ese y es verdad no tiene no poseia ni conciencia ni inteligencia repetia lo que yo le decia en ese momento eso si muy peligroso yo sentia que me iba a matar si me agarraba, primera vez en mi vida que sueño algo asi y no tenia piel estaba solo en musculos es como si se le hubiese arrancado recuerdo en el sueño cuando entre a la casa yo tenia cargado un gato blanco y me dijeron ese gato te estaba cuidando y protegiendo…

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Luisa

      Gracias por tu aportación, que resulta muy valiosa para comprender mejor las diversas manifestaciones del Bajo Astral. Y sobre todo, dale las gracias a tu gato. Son unos animales que filtran las energías negativas y nos protegen de ellas en todo momento.

      Un cordial saludo.

  • Katherine

    Hola me llamo Katherine. Ya hace mucho tiempo llevo pesadillas muy feas van a periodos. Muy aterradoras y me dejaban muy débil al levantarme. Era todo muy extraño y sobre todo me levantaba con un tremendo terror a las tres de la madrugada he comenzado a investigar un poco porque no entendía todo ese tipo de sueños. En la mayoría me encuentro en casas donde apenas llego ahí siento un fuerte presentimiento de angustia en ocasiones he querido salvar a niños en otras he intentado luchar con presencias o seres. Todo muy raro y bueno acabo leer lo mencionado arriba y todo parece muy similar. Y pues creo pienso que muchas veces sin querer bajo a ese plano no se como lo hago solo sé que no quiero volver ahí. Algunas sugerencias?

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Katherine

      Entiendo que lo que te sucede o sucedía es que puedes tener un retorno a un lugar que has visitado en otra u otras vidas. Es un sueño recurrente y muy extraño, por lo que creo que cuando duermes, como nos sucede a todos, viajas a otros planos. En tu caso, retornas siempre al mismo lugar. Todavía mantienes un vínculo con ese lugar. Te aconsejo que durante el día y en estado de vigilia (estando despierta), trates de hacer meditación buscando respuesta a ese lugar al que viajas por las noches.

      Saludos.

  • Yasmin Scarlett De Maria

    Hola Mayte!
    Gracias por este post, esta muy bueno. He entendido todo.
    Quiero contarte algo y necesito tu opinión.
    Soy Peruana y desde que tengo aproximadamente 19 años sufro de parálisis de sueño. En esas épocas, eran muy frecuentes. Siempre en mi habitación, tenia pesadillas y soñar que no me podía mover. Los sueños eran tan frecuentes, que le agarre miedo a dormir echada y empece a dormir sentada en un sofá. Hasta el día de hoy a mis 31 años, yo no duermo en oscuridad, no vivo en oscuridad, la oscuridad me da mala espina. Duermo siempre, sin excepción, con las luces prendidas.
    Después de unos años me mude a EEUU, durante ese periodo de tiempo, nunca tuve ni una sola pesadilla, es más, me sabia olvidado que sufría de esa mal. Pasaron los 2 años y regreso a mi cama de Peru, y el primer día que dormir en mi cama, la misma pesadilla me ataco. No aguante y salí corriendo, luego llama a un chamán y este limpio mi cuarto, diciendo que había una entidad. Después de la limpia, en mi habitación nunca volví a sentir nada. Luego me mude a Canada, y ahí comenzaron las pesadillas otra vez. Sobre todo si tomaba una siesta en la tarde. Pero recuerdo con claridad un sueño en especial: En mi pesadilla, sentí que alguien me abraza por detrás, (como haciendo cucharita conmigo) yo me sentía muy borracha, como mareada, y esta persona me atrapaba fuerte contra su pecho, tanto así, que por la contextura de su cuerpo, pude sentir con seguridad que era un hombre. Empece a sentir mucho pánico y mientras intentaba moverme y saferme de sus brazo o al menos voltear para mirarle el rostro, esta persona más me apretaba. Me aprestan tanto contra el que incluso mi espalda sentía el latido de su corazón, empece a llorar del miedo. Y esta persona me calmada, diciéndome al oido shhhh, shhhhh, shhhhhh. Yo estaba segura que era un hombre. Y algo por detrás, hincaba mi espalda, algo puntiagudo. Luego me despierto y eran las 3:15 am y sentía dolor en la espalda y efectivamente estaba llorando. Me levante muy alterada y con mucho miedo. Han pasado los años y ahora vivo en Holanda, hace poco me paso algo parecido. Estaba en mi habitación leyendo, eran como las 3 am y sentí que la habitación se enfrió de la nada (aqui tengo un calentador eléctrico), empece a sentir mucho frio y sobre todo miedo. Sentí temor, asi que, me puse a rezar y luego me fuí a dormir. Tuve la misma pesadilla, pero sta vez, el cuerpo que me agarraba por detrás, era de una mujer, se sentía ligero y no era pesado. Sentía las mismas cosas, miedo, quería escapar de sus brazos y no podía, me sentía borracha, débil. Pero algo en mi sacaba fuerza, porque sentía que este cuerpo no era tan poderoso como el anterior, asi que yo luchaba para soltarme. Tuve la oportunidad de sacar una mano, y mi mano alcanzo otra mano, que no era la mía, y logre tocar esa mano y peñiscarla, al sentirla, sentí que era una mano huesuda muy flaca. ME asuste más y forcejee con mas fuerza, hasta que la persona logro soltarme. Me levante asustada, inquieta, con miedo y muy cansada. Ah un dato importante, volví a sentir como si algo me hincara la espalda y al despertar, sentía el mismo dolor. Que hago? Que crees, que me este pasando, necesito una explicación y un consejo para evitar esas pesadillas, por favor ayúdame.

    • Mayte del Sol Autor

      Hola Yasmin,

      Tras haber leído y analizado con detalle tus experiencias, entiendo que el problema, o mejor dicho «los visitantes» no están en las estancias o lugares en los que habitas o duermes. Creo que eres tú quien lleva alguna entidad adherida, y allá donde vayas o vivas, allá la llevas.

      No debes asustarte por eso, pues hay personas especializadas que te pueden quitar a esa entidad, que cuando te encuentras más vulnerable – aunque tú no seas consciente de que lo estás -, se hacen presentes. Mis recomendaciones son varias: la primera, que debes evitar el miedo ante esas situaciones. Si lo tienes, vibras más bajo y más se acercan a ti. Cuanto más fuerte estés anímicamente, cuanto menos miedo tengas, menos experiencias de éstas tendrás. Esa entidad o entidades necesitan tus bajas vibraciones para poder acercarse y beber de tu energía.

      La segunda recomendación es que, tanto por la mañana al levantarte, como por la noche cuando te vayas a acostar, te hagas mentalmente una burbuja de luz blanca. De ningún otro color. Visualízala con tu mente, cómo te va rodeando y te envuelve a modo de protección. Repito, debe ser de luz blanca y radiante, de ningún otro color, ni tan siquiera el púrpura, que transmuta las energías negativas y las convierte en positivas. Cuando duermes no debes permitir que nada se te acerque, y para eso está el color blanco, esa burbuja de luz que te envuelve por completo como si fuese un enorme huevo dentro del que tú estás. Y hazlo también por la mañana. Además, dentro de esa burbuja o cascarón, debes visualizar un símbolo de poder (en base a tus creencias, puede ser una cruz o cualquier otro símbolo que te dé fuerza e inspire protección).

      Es la mejor forma de protegerte contra esas entidades, pero sobre todo, vibra alto y no tengas miedo. Si tú no quieres, NO pueden hacerte nada.

      Espero haberte ayudado un poco. Recibe un cordial saludo.

  • Diego Galvis

    Muchísimas gracias por la información, la agradezco infinitamente, aunque tengo una duda, los seres del bajo astral, o en general un ser astral puede llegar a ser dominado por fuerzas humanas relacionadas a las artes esotéricas o mágicas?

    • Mayte del Sol Autor

      Hola, Diego

      Te agradezco mucho tus palabras. Por otra parte, y contestando a tus preguntas, decirte que los seres de otros planes astrales – sean del bajo o de cualquiera de los otro 7 (es lo que conocemos hasta el momento) -, no pueden ser dominados por fuerzas humanas, por mucho que estén relacionadas con las artes esotéricas y/o mágicas. Ahora bien, lo que sí se puede hacer es apartarlos, y de manera muy eficaz para que no vuelvan a inmiscuirse en nuestra vida.

      Es decir, con artes esotéricas y mágicas podemos mantenerlos a raya y manternos nosotros protegidos. Otra cosa es dominarlos. Ellos están en otros planos y se mueven de otra manera a la nuestra, y ninguna magia o trabajo les puede dominar, sólo apartar.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Recibe un cordial saludo.

  • Norma Dellarossa

    Gracias por tu explicacion hay veces que uno no sabe lo que vio aqui es muy descriptivo detras de esto tan simple hay mucho estudio asi que que muchas gracias nuevamente por ayudarnos a conocer un poco más sobre este tema.

  • Luis U

    Estoy impresionado por que veo que respondes muchas preguntas y la publicación en general fue muy educativa, te comento mi caso en particular espero me puedas orientar, mi madre me contó que yo lloraba dentro se su vientre, algo le comento mi abuela sobre esto algo espiritual pero lo olvide, desdé pequeño siempre he sentido cosas, por alguna razón hubo una época en que yo sentí que tenía 2 angeles en vez de 1, no se mucho de eso tampoco lo que si se, es que desdé muy pequeño iba al bajo astral, muy seguido yo no sabía que era eso hasta hace poco que me puse a investigar del tema igual y me estoy equivocando y espero me corrijas, desde los 10 a los 15 años aproximadamente siempre soñaba con cosas terribles desastres naturales vividos en carne propia y después sentía la oscuridad de seres rodeandome, una presión en todo mi cuerpo que me aplastaba eso fue al principio después se fue intensificando hasta sentír esa oscuridad atacandome, no soy muy de religión yo pero le oraba a dios en esos momentos y me lograba liberar, después de años de vivir así practicamente una vez a la semana o al mes cada que yo sentía a un demonio no le tenía miedo y peleaba con el gritandole con toda mi fuerza con mucho coraje fuerte y sin miedo y sentía que lo vencía.. pasadas varias experiencias así (venciendolos) no volví a soñar o sentir esas cosas.. de los 15 a los 20 la cosa cambio.. empece a soñar cosas diferentes.. que estaba en mundos paralelos, donde reconocía cosas pero no estaban en el lugar que deberían, después empece a sentir que entes ajenos a la tierra estaban cerca yo en mi mente pensaba que eran aliens o algo así.. sentí que estaban aquí en la tierra pero nadie se daba cuenta y yo finjia que no pasaba nada para aparentar.. una vez me sentí fuera de la tierra como flotando en el espacio y unos entes me decían cosas que no entendía me explicaban como funcionaba el tiempo y el espacio y me decian frases muy importantes, yo despertaba en medio de la noche recordando eso solo por unos pocos minutos después volvía a dormir y lo olvidaba.. a mis 21 me fuí a vivir a casa de mi hermana ella se cambio de ciudad y yo iba a cuidar la casa y empezar a independizarme viviendo solo.. pero.. ella tenía altares de la santa muerte y muchas cosas.. de nuevo sentí esa presión esta vez estando despierto no importa lo que yo hiciera estando ahí sentía algo, una vibra pesada y en mi mente siempre me imaginaba esa cosa parada atras de mi, yo dormía en la cama y frente a mi ese altar con velas encendidas (mi hermana venía de vez en cuando a ponerselas) un día me paso algo que no me había pasado antes al estar en la cama desperté en la noche y vi como la puerta se abrio y se cerro de golpe fuertemente, no recuerdo que me hubiera pasado algo así en fisico.. me asuste y me tape hasta la cara! mi hermana ella siempre estuvo en una vida mala, su esposo trabajaba haciendo cosas malas y lo asesinaron, nunca tuvimos una relación muy cercana siempre nos comunicamos mas a travez de mi madre ella nunca me dejo convivir mucho con ellos, en fin estos ultimos años he sentido que alguien me quiere decir algo, ahora que volví a leer de los viajes astrales me doy cuenta que quiza mucho de lo que yo pensé que eran sueños o pesadillas no lo eran.. ahora que se como se hacen los viajes no quiero hacerlos hasta que me sienta preparado, ya van varias veces que siento que mi cuerpo vibra demasiado y luego se escucha un pitido muy fuerte que va disminuyendo.. esta noche estaba muy pacifica y pensé.. estoy cansado dormiré como un bebe.. pero todo esta muy tranquilo y entiendo que relajandose la gente suele hacer los viajes y pensé espero no tener uno, me gustaría hacerlo en un futuro pero ahora no estoy preparado, no quiero.. y sentí que de igual forma pasaría.. y bueno.. lo que paso es que dormí.. y derrepente empece a sentir que yo estaba en otra parte de mi recamara y sentí esa presión oscura alrededor de mi pero no era una si no muchas y sentía que me querían arrancar el alma nose como describirlo sentí que se querían llevar todo de mi y yo solo quería salir de esa situación y luchando y luchando salí.. escuche el pitido esta vez a lo lejos sin la vibración.. otra de las cosas que me pasan es que cuando estoy en un lugar aquí en fisico suelo ver como un mapa en mi cabeza, como si yo supiera que hay en cada camino como si tuviera ojos desdé el cielo hacía abajo, otra de las cosas que me conto mi madre es que cuando tenía unos 10 años yo en las noches me sentaba en mi cama aun estando dormido y comenzaba a hablar en lenguas que ella no conocía decía que no sonaba como ningún lenguaje que pudiera reconocer pero ella pensaba que yo estaba platicando con alguien dice que yo pasaba así hasta 30 min.. y mi madre solo me observaba hasta que me volvía a acostar.. me siento atraido al mundo espiritual pero no creó que sea mi camino, quiero dedicarme a hacer cosas importantes en la vida.. ¿Que me recomiendas Mayte? como puedo dejar de sentir esa oscuridad inmensa o debería ir a ver alguna de esas personas que leen las manos? nunca lo he hecho me da algo de curiosidad, muchas gracias por leerme, estaré al pendiente de tu respuesta!

  • MERY

    hola, gracias por su Página.
    Estoy teniendo visitas del Bajo Astral en forma de Arañas muy grandes, a veces rojas que las veo subir en mi dormitorio, a la altura de los pies de mi cama,
    son de color a veces rojas y a veces verdes pero enormes y luego giran y se esconden en el techo…, cuando estoy despertando, las estoy viendo….
    Habia notado el cansancio en las mañanas y la falta de sueñoi..y ahora entendi qué esta pasando.
    este es mi correo. alian.mery63@gmail.com
    MERY