Ocho de Copas


 

Ocho de Copas

 

A simple vista, el personaje del ocho de Copas nos incita a pensar en una derrota, su posterior depresión, y como consecuencia una enorme tristeza que nos hace alejarnos del lugar en el que nos han hecho tanto daño. No es para menos, y su mensaje es claro. Visto bajo dicho prisma, el arcano nos habla de auto-sacrificio por nuestra parte y dificultades en cualquier orden de cosas, ya sea en el plano material o espiritual.

 

La imagen del protagonista del naipe sugiere dolor y pena, y una huida hacia delante buscando un nuevo destino. Pero para ello, antes de nada ha debido existir un momento de reflexión, meditación y comprensión respecto a lo que nos ha sucedido, a ese sacrificio que hemos vivido ya sea con nuestra pareja o a cualquier nivel. Con la aparición de este arcano es evidente que el fin de una relación nos atormenta, aunque sea obligado aceptar ese destino y seguir, confiando en nuestra intuición y abandonando viejas estructuras.

 

Por eso, su mensaje es que huyamos del dolor que nos han infligido y continuemos nuestro camino. Sólo evitando el miedo y la cobardía podremos avanzar, aunque sea de vital importancia relegar relaciones o situaciones del pasado para poder encaminarnos correctamente.

 

Cuando aparece en la tirada de forma invertida o mal posicionada sugiere una búsqueda errática que no acaba de concluir. La inestabilidad se apodera de nosotros, y vagabundeamos pues no somos capaces de encontrar el camino debido a nuestra desorientación o bloqueo. En esos momentos podemos ser algo superficiales y no atrevernos a aceptar nuestras necesidades emocionales más profundas. Es muy probable que si no sabemos salir de esa situación, nos encontremos en una insatisfacción perpetua que nos impida avanzar. De ahí que se imponga, por encima de cualquier cosa, buscar un sustituto que dé un nuevo norte a nuestra vida y nos encamine de forma adecuada.

 

En esta posición, el mejor consejo que podemos obtener de este naipe es que no todo está perdido. Es preciso que nos enfoquemos en nuevos aspectos de la vida alejándonos de aquello que nos causó tanto dolor. Haciéndolo sin remordimientos, pues en el pasado dimos todo lo que pudimos y lo sabemos, saldremos adelante de la depresión emocional en la que nos encontramos.