Sota de Bastos


 

Sota de Bastos

 

Llegamos con este arcano al primero de los cuatro de la corte dentro del palo de Bastos. A pesar de que haya muchos tarotistas que siempre enfocan la presencia de estos naipes como la de personas en la vida del consultante, su aparición también puede aludir a que es el consultante quien posee dicho carácter o condiciones.

El arcano que aquí nos ocupa, la Sota de Bastos, es curiosa, atrevida, aventurera, viajera… todo eso y mucho más encierra su simbolismo. La aparición de esta figura siempre nos anuncia la presencia de una persona entusiasta y atrevida, joven por regla general. Puede ser un niño, un adolescente o un muchacho; sea quien sea, incluso alguien soltero y sin hijos, poseerá mucha energía y un carácter abierto y expansivo.

 

Además, siempre alude a una persona muy independiente, pues la libertad es tremendamente importante para ella. Sin embargo, es muy fiel a sus amistades aunque no olvida un agravio y difícilmente perdona. De gusto refinado, posee un gran potencial creativo aún sin explotar. Él lo sabe, pero no termina de decidirse para lanzarse al mundo. Por eso, su aparición al derecho en la tirada nos debe hacer pensar que ya no es tiempo de reflexionar, y que hay que actuar pronto pues estamos listos para intentarlo. Ha llegado, sin duda, el momento de poner en práctica todos esos proyectos largamente acariciados.

 

No obstante, apareciendo invertida o mal posicionada, referirá que dicho joven puede llegar a ser frívolo, teatral y hueco. Muy voluble en general, su gran inestabilidad le llevará a actuar de forma inmadura y torpe, perdiendo su vitalidad casi sin darse cuenta. Esto le puede obligar a postergar cualquier asunto, viaje o traslado.

 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la Sota de Bastos siempre es mensajera. Por ello, hay que tener intuición para saber apreciar si es eso lo que realmente nos dice en el momento concreto en que aparece. Tal vez podría indicarnos la llegada de algo que viene de lejos, como noticias favorables respecto a un hombre, sobre todo si aparece junto a una carta masculina. Por supuesto, si el naipe apareciese invertido, dichas noticias serían negativas, o bien una advertencia de que algo malo se avecina.