TAROT HORÓSCOPO PARA ENERO 2015


Tarot Horóscopo para Enero 2015 - Mayte del Sol

Tarot Horóscopo para Enero 2015 – Mayte del Sol

 

¡Ya estamos en 2015!

Espero que estas fiestas navideñas os hayan resultado agradables y que hayáis podido disfrutar de esos entrañables momentos que la vida nos depara para estas fechas. Ya sea solos o acompañados de la familia y seres queridos, pues no a todo el mundo le gustan estas festividades ni los eventos que en ellas se dan, las celebraciones de la Navidad han terminado. Incluso es más que probable que lo hayan hecho acompañadas de alguna que otra reflexión y mirada nostálgica hacia el pasado y lo que han sido los meses anteriores, pero es lo que tiene este periodo del año.

Ahora, el 2015 ya está aquí, y nos presenta por delante 365 páginas que rellenar con nuestras vivencias diarias y con esas sorpresas que la vida nos deparará los próximos meses, ya sea para bien o para mal. De ahí que no vengan mal unos pequeños consejos mensuales, lo cuales nos pueden ayudar a saber cómo enfrentar el futuro y estar prevenidos, aunque sólo sea en parte, pues como humanos, no somos capaces de modificarlo de la manera en que desearíamos. Seguro que con estas ideas nos ahorramos algún que otro disgusto o sorpresa desagradable.

Como sabéis, esta es una iniciativa que vengo realizando desde el verano de 2014, y que observo tiene una gran aceptación. Quizá en ocasiones tanta que la he visto copiada, con mayor o menor fortuna, por otros tarotistas. A pesar de ello, no es algo que llegue a enojarme; simplemente me hace ver que lo que hago tiene repercusión, y que muchos desean imitarme y lo hacen, cosa que hacen, faltaría más. ¡A ver quién le pone barreras al campo!

Sin más preámbulos, paso a detallaros lo que el tarot me ha contado respecto al mes de Enero para los distintos signos. En esta ocasión vuelvo a utilizar el Tarot de la Clave Pictórica.

 

ARIES – Reina de Copas: Enero se presenta apacible en principio, centrándote especialmente en las personas de tu círculo más cercano. Quizá tu sensibilidad esté a flor de piel y tengas la intuición  en un punto óptimo. Por eso, aprovecha ambos para actuar con inteligencia, pues eso te permitirá ver la vida con los ojos del amor. Sin embargo, ten cuidado porque la excesiva sensibilidad te puede distorsionar un poco el panorama. Procura ser prudente antes de pronunciarte ante la persona que te gusta o a la que amas.

TAURO – 8 de Espadas: los últimos días han podido ser de cierto conflicto, y la encrucijada que ahora tienes ante ti te hace ser presa de la inseguridad. Tal vez el nuevo año te presente unos retos y objetivos que no te atreves a emprender, y eso puede llegar a intimidarte. Piensa que las cuerdas que hoy te atan acabarán por soltarse, pero tu libertad continuará estando limitada para emprender nuevos caminos. Si no eres valiente para romperlas, aunque sea más adelante, no saldrás de ese encierro que tú te estás creando.

GÉMINIS – 5 de Oros: como advierto un mal comienzo de año para los mercurianos, la sensación de soledad y vacío se puede apoderar de ti estas semanas. Has llegado con un gran agotamiento al final del año, y haciendo muchos equilibrios para que todo estuviese bien. Por eso, durante este mes deberás pagar un precio por haber tratado de refrenarte, y la soledad y la tristeza te embargarán. No obstante, nada está perdido. Sólo es cuestión de que aguantes un poco.

CÁNCER – Reina de Bastos:  el mes de Diciembre fue de mucha lucha para lograr tus metas a distintos niveles. Por eso, en Enero te sentirás mejor al ver que tus objetivos generales se irán cumpliendo. Te sentirás fuerte en tus proyectos, e incluso con ánimos para emprender otros nuevos. Tienes la suerte a favor, por lo que te aconsejo que la aproveches y exprimas. Sin embargo, ten cuidado con algún familiar que pueda querer aprovecharse de ti, ya que tratará de manipularte.

LEO – 7 de Bastos: todas las tristezas o penas de Diciembre quedarán atrás. Te espera un mes provechoso, pues te sientes fuerte y has decidido luchar por lo que quieres. Debes emplear el coraje y el valor; si te quedas esperando a que la suerte llegue por sí sola, ésta pasará de largo. Te conviene, pues, luchar, así que prepárate para trabajar, pero también para cosechar buenos frutos. Ya están comenzando a crecer.

VIRGO – 6 de Espadas: en Diciembre ya te lo auguraba; debías replantearte las cosas. Por eso, el comienzo de 2015 te trae una decisión que debes afrontar sí o sí. Tienes que mirar en otra dirección y cambiar el rumbo, tanto de tus pensamientos como de tus actos. El camino que tomaste no era el correcto; ahora lo has comprobado, y estas próximas semanas tomarás la decisión de dar el volantazo y tomar otra senda. No dudes de tu instinto, pues al final llegarás a buen puerto.

LIBRA – Caballo de Copas:  este mes de Enero le darás vueltas a la cabeza con los temas sentimentales, ya que es posible que aparezca alguien en tu vida que te toque la fibra sensible. Si no tienes pareja, mucho cuidado porque es probable que te enamores hasta el punto de lanzarte a la aventura sin pensar mucho en las consecuencias. Reflexiona antes un poco, para asegurarte de que te pueden corresponder. Si te abres al amor, este mes puede llamar a tu puerta.

ESCORPIO – 10 de Oros: el mes pasado te sentías mal, y Diciembre pudo ser un mes de tristezas y desengaños, pero Enero se presenta diferente. Tenderás a refugiarte en los tuyos, y encontrarás una compensación al malestar sufrido las semanas anteriores. Además, los augurios son buenos pero siempre que te muevas pidiendo consejo también a los que te rodean. Ellos te quieren bien, por lo que implicarles en tus esfuerzos te resultará beneficioso.

SAGITARIO – 6 de Copas: las cosas no han ido como esperabas, pues tus ilusiones eran grandes en Diciembre. Por eso, Enero llega para recordarte tiempos mejores. A pesar de eso, no te desmoralices y lucha. La Navidad ha sido una época nostálgica, y ese sentimiento te acompañará todavía varias semanas más. No tengas miedo al cambio, y extrae todo lo positivo del pasado. Te dará fuerzas para superar el bache y continuar, pero no cometas los mismos errores que en el pasado.

CAPRICORNIO – 2 de Espadas: te sentías incapaz de moverte y actuar en Diciembre, y en Enero la tónica continuará igual. Tienes mucha confusión y un gran bloqueo mental, porque tal vez te niegas a ver los problemas e inconvenientes de lo que tienes en mente. Sin embargo, debes pensar en tomar una decisión, aunque sólo veas aparentemente un callejón sin salida. Cuanto más te acerques al muro, más comprobarás que sólo existe en tu mente y que lo puedes saltar.

ACUARIO – 3 de Copas: el universo sigue aliado contigo, pues te trae felicidad a pesar de que las fechas pasadas hayan sido nostálgicas para ti, como para casi todo el mundo. Si en Diciembre iniciaste una relación, en Enero continuarás con ella y te sentirás feliz. Si por el contrario la situación era negativa, en estas semanas se resolverá todo a tu favor.  Parece que la vida vuelve a sonreírte poco a poco, pero no te confíes. A veces parece que todo va bien, y sólo es el preludio de que se acercan nubarrones. Observa bien el horizonte.

PISCIS – 9 de Oros: las próximas semanas la tranquilidad imperará en tu vida, pero rodeada de una soledad que no deseas en absoluto. Puedes sentirte independiente y libre, pero al mismo tiempo tendrás la impresión de que hay algo que falla estrepitosamente. De nada te sirve tu seguridad económica si no tienes con quien compartirla. Conserva tu dinero, pero dedícate a pensar en cosas constructivas de cara a tu futuro. La vida es algo más que lo estrictamente material.

 

El PAPA o SUMO SACERDOTE aparece en esta ocasión como arcano central, y nos indica que debemos andar con cautela y sopesando bien todas las situaciones. Poder recibir el consejo de alguien sabio será importante para nosotros, alguien tal vez más mayor o experto, y que nos pueda indicar por dónde movernos en este nuevo año que comienza. Mirar nuevos proyectos, analizarlos en detalle, y sobre todo, planificarlo todo bien de cara al futuro será lo que prime en estas semanas.

Y esto ha sido todo en esta ocasión. Espero que estos consejos que humildemente os doy, os sirvan de orientación y ayuda en vuestro día a día.

¡Un gran abrazo para [email protected]!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *