Tres de Copas


 

Tres de Copas

 

El Tres de Copas, naipe también muy positivo dentro de las Copas del tarot, posee una figura sugerente cuyo simbolismo es harto expresivo. En la imagen, tres mujeres sostienen en lo alto una copa cada una en señal de brindis y celebración, y es eso precisamente lo que nos viene a decir este arcano: algo se ha resuelto con éxito, superando todas las dificultades y solucionando los problemas que obstaculizaban la victoria. Por eso, su interpretación es clara: la dicha se apodera de nosotros debido a ese logro. Nos sentimos satisfechos y alegres, y la buena fortuna se adueña de nuestra vida. Nos embarga tanta felicidad que deseamos compartir con los demás la abundancia y buenas noticias, esa buena fortuna que nos ha deparado un final feliz. Los placeres de la vida se extienden a nuestros pies para que los disfrutemos, empujados por el favor de los dioses que está de nuestra parte. De ahí que no haya nada que temer; el éxito está de nuestro lado.

 

La interpretación negativa del arcano muestra, sin embargo, el final de una amistad, y un momento de soledad que nos genera una caída emocional y una depresión por la pérdida. Incluso estos nos puede abocar a evitar a los viejos amigos, encerrándonos en nosotros mismos.

 

Así posicionado, el naipe puede indicar también un exceso de disfrute de esos placeres y sensualidad. Tal vez nos veamos inmersos en una pasión desenfrenada, o en sexo sin amor, siendo esta actitud producto de una falta de madurez y experiencia. Por ello, hay que ser precavidos en esas etapas de la vida en las que todo parece ir bien. El mensaje del arcano es aquí muy claro: cuidado con estos periodos de máximo placer porque pueden ser una trampa.