As de Bastos


As de Bastos

En principio, éste es un naipe bastante positivo dependiendo de qué cartas se acompañe. Cuando aparece en una tirada,  el As de Bastos suele hablarnos de aquello relacionado con un alto volumen de energía y de pasión. Por eso, su significado está relacionado con fuego, expansión, creatividad, pasión…

En general, nos habla de un inicio o principio fecundo, incitándonos a la acción y fuerza de voluntad para llevar adelante los proyectos en mente. Aconseja que nuestros esfuerzos vayan acompañados de vitalidad y dinamismo, pues augura el comienzo de una nueva empresa, una aventura o una nueva invención. Debido a ello, el periodo que se aproxima será de gran agitación y renovación, cosa que despertará en nosotros euforia.

 

En su lectura positiva, también puede hablarnos del comienzo de un trabajo de más responsabilidad, o de un avance profesional y buenos negocios, ya sea dentro de la misma empresa como cambiando de puesto. Además, puede señalar viajes o cambio de residencia, probablemente por cuestiones laborales. Por ello, debemos ser decididos y tener fe, pues la suerte está de nuestro lado.

 

En su aspecto negativo, el arcano habla de poca energía, falta de iniciativa y nulo crecimiento. Nuestros planes pueden verse cancelados de una forma perjudicial, y tal vez estemos cerca de una caída o paso en falso. Eso nos puede llevar a sentir un gran descorazonamiento y falta de felicidad. Las relacionales laborales o sociales peligran, siendo bastante probables las pérdidas. Por ello, es preciso dirigir de forma correcta la energía, y evitar ser torpes o bloquearnos en nuestros intentos creativos, que también pueden hacer referencia a un parto difícil, o a un periodo de esterilidad e impotencia sexual.

 

Tal como indiqué con los arcanos mayores, tampoco con los menores voy a dar combinaciones con naipes invertidos. Considero que hay muchos arcanos que ya de por sí tienen una interpretación bastante negativa, como para que todavía se la agudicemos más; eso podría llegar a confundirnos o a desvirtuar la lectura real, al menos bajo mi punto de vista.

 

Hay muchos blogs, webs y páginas donde podréis encontrar dichas interpretaciones, si ese es el método por el que os decantáis para vuestras lecturas. Sin embargo, por mi parte seguiré las tradiciones más antiguas europeas, según las cuales jamás se leían las cartas invertidas, pues se consideraba que, de esta forma, mantenían ese hermetismo simbólico que sólo los iniciados eran capaces de interpretar.