FASES LUNARES PARA 2016


luna

 

Mucha gente me pregunta cuál es el mejor momento para hacer tal o cual cosa dependiendo de la fase lunar. Por eso, y porque creo que es una bonita y útil información que nos puede servir, tanto para pequeños trabajos, como para cortarnos el cabello o las uñas, plantar las semillas de nuestras plantas en el momento adecuado, realizar algún ejercicio con el mundo de los sueños, rellenar las cubas de vino, etc., os traigo un lunario para el 2016.

Utilizar la fase lunar para determinados propósitos es algo que se viene haciendo desde la más remota antigüedad. Hace muchos siglos no existían los libros (o no eran de acceso al común de la gente), los relojes ni nada que pudiera orientar a las personas para sus cometidos concretos, diarios o tal vez muy especiales. Por eso se basaban en las estaciones climatológicas, y por supuesto, en la fase en que se encontraba la luna en lo alto del firmamento.

Nuestro satélite es una poderosa arma benéfica si se sabe utilizar y comprender bien. Hay momentos en que nuestra intuición esté mucho más despierta, o tal vez nos sentimos más sensibles y con las emociones a flor de piel. Otras veces, el arrojo y la valentía se apoderan de nosotros y queremos iniciar nuevos proyectos… o dejarlos dormir un tiempo prudencial. En todo ello influye sobremanera la luna, y por eso debemos saber comprenderla y manejarla correctamente para nuestros propósitos.

Para eso y para mucho más, la luna es una compañera insustituible, aparte de que la envuelve un halo delicioso de romanticismo . ¿Quién no se ha pasado, al menos unos minutos de su vida, contemplándola como atraído por algo especial? Aquí adjunto un magnífico dibujo, realizado por la artista chilena Loreto Contreras, donde podréis encontrar todas y cada una de las fases lunares del año.

lunas

Confío y espero que os sea de utilidad para este 2016 que acabamos de comenzar.

¡Feliz día, amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.