TAROT HORÓSCOPO PARA JUNIO 2016


horosTarot Horóscopo Junio 2016 - Mayte del Solcopo

Tarot Horóscopo Junio 2016 – Mayte del Sol

 

Tarot horóscopo – Entramos en el mes de Junio, y los pronósticos del mes pasado quedan ya obsoletos ante un nuevo periodo de tiempo caracterizado, sobre todo en el hemisferio norte, por ser preludio de vacaciones. El tiempo es benigno y todo incita a planear unos días de descanso solos o en compañía, aunque antes de nada, hay que tener en cuenta los augurios que el Tarot nos trae para estas próximas semanas. Si los sabemos entender y aplicar en nuestra vida de manera adecuada, nos serán útiles y de provecho.

Arriba podéis ver la fotografía del Tarot Horóscopo para Junio, la cual he realizado en esta ocasión con el Mistic Dreams Tarot (Tarot Místico de los Sueños), de Barbara Moore, un mazo sugerente y onírico que permite volar ampliamente a nuestra imaginación.

 

ARIES – La Papisa: momento de introspección, de búsqueda interior, de reflexión para Aries. Este arcano aconseja a los nativos de este signo que no sean tan vehementes y viscerales, pues lo prudente será actuar con paciencia y mesura, al menos en las próximas semanas. En ocasiones, este signo se caracteriza por comportarse impulsivamente, quizá de manera algo radical, y eso no le acarreará buenas consecuencias en Junio. En realidad, no es que deba ser pasivo, aspecto que supondría ir contra su naturaleza, pero sí que actúe con sentido común si quiere que le sonría la fortuna a lo largo de este mes.

 

TAURO – El Diablo: Para Tauro vienen tiempos un poco complicados, con ataduras, obstáculos y conflictos que le impedirán avanzar como le gustaría. Las próximas semanas deberá saber sobrellevar las situaciones y no atormentarse, porque existe el peligro de sentirse culpable de algo, o de sufrir chantajes emocionales. Es aconsejable que se arme de paciencia si no quiere estallar, y que intente librarse de las cadenas que le puedan impedir durante este mes progresar como desea. Ante todo, y aunque le cueste mucho, será muy conveniente que evite mostrarse rígido e inflexible. Deberá aprender a ser más comprensivo y abierto, cosa que a Tauro le suele costar bastante esfuerzo.

 

GÉMINIS – Diez de Copas: Buen presagio para Géminis en la época de su cumpleaños. Este arcano habla de que los nativos del signo buscarán estabilidad en el hogar, así como no sentirse solos. Es probable que Géminis se pueda arrepentir de errores cometidos en el pasado, y por eso valore más que nunca la felicidad del hogar, que sin duda será su gran objetivo para este mes. Después de muchos conflictos interiores, ansiará la paz, el equilibrio y las buenas relaciones personales, ya sean amistosas, amorosas o familiares. El aspecto emocional/sentimental será el que primará en las próximas semanas. Para un signo de aire como Géminis, las emociones, aunque a menudo volátiles, son muy importantes.

 

CÁNCER – Caballo de Oros: Durante Junio, Cáncer va a tener que trabajar duro buscando la estabilidad económica de manera que pueda administrarse bien el dinero, porque no andará muy sobrado de éste que digamos. Será preciso que actúe con inteligencia y sagacidad para lograr una situación económica que le permita salir adelante, aunque sea sin grandes lujos. Del mismo modo que en Géminis primará este mes el aspecto emocional, en el caso de Cáncer, la mayor preocupación durante las próximas semanas será de tipo económico. De todas formas, tampoco debe agobiarse en exceso; la situación irá a mejor, aunque con lentitud. Es aconsejable que procure no darle muchas vueltas a este asunto, o puede llegar a desequilibrarse.

 

LEO – Dos de Oros: Otro signo que va a tener que hacer, durante las próximas semanas, equilibrios sobre el alambre en el aspecto económico. El arcano nos habla de dificultades en ese sentido, y una necesidad de adaptación a los nuevos tiempos si no quiere afrontar graves pérdidas. Al igual que Cáncer, Leo deberá administrarse muy bien, quizá más todavía, ya que es probable que tenga que echar mano de todos sus recursos para salir adelante económicamente. Esto será imprescindible si quiere fluir con los cambios que puedan avecinarse a su vida. Este mes, más que nunca, tendrá que atemperar su fogoso carácter si quiere que las situaciones no se le vayan de las manos.

 

VIRGO – Nueve de Oros: Los nacidos bajo este signo van a gozar durante Junio de tranquilidad, estabilidad económica y paz interior. En líneas generales, no se avecinan sobresaltos en el horizonte. La hormiguita que es Virgo podrá disfrutar de lo trabajado y labrado en los meses anteriores. Debido a su buena situación económica, quizá un tanto solitaria, será aconsejable que tengan cuidado con los gorrones, con gente que se pueda acercar a ellos con la intención de aprovecharse económicamente. Virgo tendrá que estar muy atento porque, como dice el refrán, casi siempre vale más estar solo que mal acompañado, sobre todo si la compañía se basa únicamente en el interés del otro.

 

LIBRA – Diez de Bastos: Libra va a tener que esforzarse y luchar contra viento y marea en Junio. Le llega una temporada bastante complicada, en la cual tendrá que olvidarse de las comodidades y la buena vida que tanto le gustan, al menos durante unas semanas, pues deberá sacrificarse seriamente. Incluso puede haber conflictos que se resuelvan con rupturas o alejamientos, ya que a pesar de los esfuerzos de Libra por contemporizar, tal vez no resulten suficientes y todo acabe resultando en vano. El consejo es que tenga mucha paciencia y tenacidad, porque le va a hacer falta para sobrellevar los contratiempos. Otro buen consejo será que procure descansar lo necesario para afrontar esos sinsabores temporales. De lo contrario, pueden acabar extenuados.

 

ESCORPIO – Siete de Bastos: Este arcano nos indica que Escorpio va a tener que luchar, y mucho, si quiere tener posibilidades de éxito durante el mes de Junio. Es probable que pueda surgir algún contrato de trabajo, pero será preciso pelearlo con uñas y dientes para que salga de la forma más óptima. Está claro que se aproxima una temporada de esfuerzo y lucha en el terreno familiar, pero especialmente en el laboral. No obstante, no hay que olvidar que el Siete de Bastos es un buen presagio siempre que se esté dispuesto a poner toda la carne en el asador para lograr las metas deseadas. Por eso, Escorpio tendrá que batirse el cobre si quiere tener la opción de mejorar su actual situación.

 

SAGITARIO – As de Oros: Sagitario está de enhorabuena porque, con diferencia, es el mejor signo del mes. Hay que tener en cuenta que el As de Oros es un presagio muy positivo, tal vez uno de los mejores del Tarot. De ahí que este signo disfrute mucho de la vida las próximas semanas, algo que le gusta mucho pues es uno de los signos más vitales del zodiaco. Si no son demasiado egoístas y comparten un poco con los demás, la felicidad puede ser ya completa. Cuidado con cometer el error de querer acapararlo todo y pecar de egoístas. La suerte, si viene de cara, ha de compartirse, y todo hace indicar que Sagitario la va a tener a su favor en Junio. Felicidades.

 

CAPRICORNIO – Siete de Copas: Capricornio no es un signo muy dado a construir castillos en el aire, como le sugiere en Junio el Siete de Copas. De hecho, es uno de los signos más pragmáticos y realistas de todo el zodiaco. Por eso, el arcano que le regala el tarot para estas próximas semanas le empuja a ilusionarse un poco; a veces, ser demasiado realistas nos acaba matando y, en ocasiones, hace falta un poco de alegría y optimismo. De ahí que lo más aconsejable para Capricornio sea que levante un poquito los pies del suelo y se anime a soñar, por mucho que le cueste. Está claro que si lo hace guiándose por su inteligencia, podrá ser feliz. Incluso es posible que realice un viaje en próximas fechas, lo cual le ayudará a despejarse y animarse.

 

ACUARIO – Rey de Oros: Este arcano le recomienda a Acuario que actúe con paciencia y tenacidad en Junio, cosa rara en ellos pues este signo es uno de los más impacientes y volátiles. Si quieren que les sonría la fortuna en las próximas semanas, será preciso que vayan poco a poco y sin precipitarse, teniendo los pies en el suelo y actuando con la disciplina que les suele faltar. Desde el punto de vista económico deben actuar con cabeza, pues aunque hay una predisposición a que todo les vaya bien, hay peligros de que alguien pueda querer aprovecharse de los nativos de este signo. Donde menos te lo esperas, salta la liebre, y Acuario a veces peca de ingenuo. Que se ande con ojo.

 

PISCIS – El Papa: este arcano, muy relacionado con los asuntos misteriosos y esotéricos que suelen interesar a los Piscis, les invitará las próximas semanas a que actúen con sabiduría y altruismo, guiando si es preciso, a quienes más lo necesiten. Para eso, también será necesario que aprendan a escuchar y se bajen de la nube, cosa que les cuesta bastante. El Papa es un consejero, alguien sabio. Por eso, además de escuchar y aconsejar a quien lo necesite, también puede indicar que Piscis necesitará actuar con mucha calma, prudencia e inteligencia ante los imprevistos que le puedan surgir durante este recién estrenado mes de Junio.

 

Como arcano general, el 4 de Oros aparece en esta ocasión para indicarnos que es bueno proteger aquello que ya poseemos, pues quitar la atención de ello nos puede generar alguna pérdida repentina y desagradable. No obstante, también debemos ser conscientes de que en la vida no todo es guardar y mantener, y que para que entre lo nuevo debe salir lo viejo. Es un flujo de energías perpetuo el que existe en el universo, y de igual manera, nosotros debemos ser espejo de ello. “Como es arriba, es abajo”, reza el Kybalion en una de sus siete leyes herméticas. Por eso, saber disfrutar de lo que tenemos, aunque sin derrochar, nos dará este mes un poco de alegría e ilusión.

 

Ahora, ¡a disfrutar de Junio con los cinco sentidos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.