TAROT HORÓSCOPO PARA FEBRERO 2015


Tarothoróscopo Febrero 2015 - Mayte del Sol

Tarothoróscopo Febrero 2015 – Mayte del Sol

(A partir de ahora, el Tarothoróscopo también lo podréis escuchar en mis colaboraciones mensuales para el programa radiofónico LA MIRADA D’ACCA, de Xelo Ruiz y Miki Ortega, en la emisora de radio de Torredembarra (Tarragona) ONA-LA TORRE 107.0 FM).

 

Pasando a realizar el tarothoróscopo, al abrir la tirada me ha sorprendido ver que éste no será un mes excesivamente alegre, salvo para unos pocos signos zodiacales, pero es que Febrero siempre se ha caracterizado por ser un mes loco y algo inestable, cosa que se trasluce en mis cartas, que han salido algo “peleonas”.  En el hemisferio norte hace frío, y bastante por cierto, pues nos encontramos inmersos en una ciclogénesis, y aunque no entiendo mucho de meteorología, la cosa debe ser chunga por el tiempecito de frío, temporales y nieve que estamos padeciendo. Por eso, es probable que el tarot se muestre algo reacio a darnos unos vaticinios realmente buenos, limitándose a mostrarnos un mes algo tibio, bastante parecido a Enero, y sin permitirnos todavía salir de este letargo en que nos encontramos sumidos. No obstante, hay que ser optimista, pues como dicen los meteorólogos: “al final, siempre acaba escampando”.

Vamos, pues, a ver lo que el tarot augura signo por signo (este mes, el pronóstico que realizo está ilustrado con el Tarot Cósmico y sus fabulosas y oníricas cartas).

ARIES – El Diablo: llevas una temporada algo difícil, y todavía no terminarás de salir de ella en este mes. Si Enero supuso un punto de inflexión en tu vida, un momento para decir adiós y romper con viejos hábitos, situaciones o personas, Febrero se presentará con dificultades y peligros ante tus nuevas decisiones. Estudia bien los pasos a dar, y no te lances sin haber reflexionado acerca de todas las posibilidades, pues no tienes aún bien definido el camino. Puedes sufrir tentaciones que no te lleven a ningún lado, o padecer apegos excesivamente fuertes que te impidan ver con claridad.

TAURO – 6 de Bastos: aunque creas que las cosas no marchan como deben, en el fondo tirarás adelante con tu tenacidad habitual. Piensa que la vida nos trae batallas que debemos ganar una a una, y no todas de golpe. Por eso, Febrero vendrá marcado por una leve mejoría que te irá dando pequeños pero seguros resultados. Sigue teniendo fe en ti mismo/a, y trata de recuperar la energía perdida.

GÉMINIS – 6 de Espadas: aunque en enero todo fluía de manera pausada y equilibrada, en las próximas semanas sentirás que debes cambiar de rumbo pues el estatismo anterior no te conduce a nada. Necesitas evolucionar y buscar nuevos objetivos y proyectos, o ahondar con fuerza en lo que ya tenías en marcha, pero dándole un nuevo enfoque. Esta actitud te resultará vital para poder canalizar toda esa energía que llevas retenida en los últimos tiempos. No obstante, ve con cuidado porque caminas en soledad por el momento.

CÁNCER – Los Enamorados: ese inconformismo que sentías en enero, esa necesidad de obtener más logros en tus proyectos o en tu vida, se traducen en febrero en un momento plagado de dilemas. Tal vez no han salido las cosas como deseabas, o quizá se te presente una encrucijada que no sepas muy bien cómo resolver. Sea lo que sea, detente a reflexionar, aunque sólo sea unos minutos, pues lo vas a necesitar para tomar la decisión adecuada. Si el amor no ha llamado a tu vida últimamente, es muy posible que en este mes haga su aparición. Presta atención a las señales.

LEO – 3 de Copas: la pesadumbre y tristezas de enero darán paso en febrero a una situación totalmente distinta. Te esperan momentos mucho más felices, y es muy posible que se solucionen los problemas que venías arrastrando de tiempo atrás. Todas las dificultades que antes veías, ahora desaparecerán para dar paso a esas buenas noticias que tanto ansiabas. Llegan unas semanas positivas a tu vida, así que aprovéchalas, pero no olvides compartir con los demás todos esos logros obtenidos.

VIRGO – 4 de Oros: este mes sacarás a relucir tu carácter conservador y tratarás de mantener a buen recaudo todo lo que conseguiste en enero. El mes pasado fue tiempo de éxitos a nivel laboral o familiar, y por eso querrás cuidarlo todo bien para que nada se te escape. Es muy loable tu deseo; lo peleaste y lo ganaste, pero quizá muestres un excesivo apego. Por eso, aunque la prudencia sea  buena consejera a la hora de ahorrar a cualquier nivel, demasiada avidez te puede llevar a la soledad. Procura tener algún gesto generoso, porque quizá los demás puedan no comprender tu conservadurismo.

LIBRA – 10 de Espadas: se presentan unas semanas realmente difíciles para ti, sobre todo porque no has conseguido aquello por lo que luchaste. De ahí que quizá puedas tender a la autocompasión y a sentir un gran dolor que no sepas cómo erradicar. No serán buenos días para ti, por lo que lo más aconsejable será que te retires a tu rincón, trates de tranquilizarte y esperes a que lleguen tiempos mejores. Piensa que lo que deseabas está perdido, pero que hay nuevas opciones en el camino que tal vez no hayas visto. No te dejes vencer por el color y procura distraerte para olvidar la mala fortuna. Todo pasará.

ESCORPIO – Rey de Bastos: enero fue desastroso para ti, tanto como lo puede ser febrero para Libra. Sin embargo, las próximas semanas te traen nuevos aires y un resurgir de tus cenizas como el Ave Fénix. Eres fuerte, lo sabes, y aunque tus emociones a veces te jueguen malas pasadas, sacarás a pasear tu coraje, tu capacidad de persuasión y tu lucha para conseguir lo que te propones. Te llega un buen momento a nivel profesional, donde podrás sentir el apoyo de un jefe o superior que te ayude y apoye. No desperdicies la oportunidad de subir peldaños o colocarte en una posición segura. Te servirá de cara al futuro.

SAGITARIO – El Loco: ante un comienzo de año nada centrado y con un montón de ideas en la cabeza, llegas a febrero con tanta fatiga mental que es posible que te lances a vivir la vida sin pensar mucho en las consecuencias. Sentirás que necesitas abrir una válvula de escape que dé rienda suelta a tu necesidad de caminar, pero procura elegir bien el camino que tomas. Éste podría volverse errático o peligroso. Si no canalizas bien tu energía, puedes acabar extenuado o metiéndote en problemas de los que luego te cueste salir.  Está muy bien ser idealista, pero a veces se paga un alto precio.

CAPRICORNIO – 8 de Oros: tras el estancamiento de enero, las próximas semanas te sentirás con fuerzas para retomar lo que habías dejado pendiente, aunque no por ello deje de costarte un esfuerzo. Tu auto-estima mejorará, pero es posible que tu ambición no sea muy grande por el momento, o tal vez no encuentres estimulante lo que tienes entre manos. No obstante, continuarás adelante porque tienes todo el tesón de un signo de tierra. Es posible que te ofrezcan trabajo si estás en el desempleo, aunque no estará muy bien remunerado. Es aconsejable que lo aceptes para mejorar tu estabilidad económico-financiera.

ACUARIO – 9 de Bastos: las ilusiones de enero, el brío y la alegría que tenías parecerán detenerse este mes en el que entramos. Será como si todos los proyectos que te propones encuentren un muro lleno de obstáculos que te impida avanzar. Piensa que por más que lo intentes, es preferible esperar a que el muro caiga. No te servirá de nada dar empujones y tratar de derribarlo sin descanso; es más fuerte que tú y resistirá todas tus embestidas. No te preocupes, que ese estancamiento no es definitivo. Poco a poco volverá la acción a tu vida.

PISCIS – 7 de Espadas: enero pudo pillarte algo mal de ánimo, y tal vez te encerraste demasiado, pero este mes tienes que sacar todas tus fuerzas y estatregias para conseguir lo que andas buscando. Sin embargo, es recomendable que lo hagas con astucia, diplomacia y cautela, porque como te descubran, te darán con la puerta en las narices. Has de ser sagaz, actuar con tacto y buscar la oportunidad. Si no lo haces así, febrero se irá dejándote tal como te ha encontrado: buceando en un mundo de fantasía, con muchos proyectos en mente, pero sin cuajar ninguno de ellos.

Este mes, el arcano que nos marca la pauta y el consejo general para todos los signos es el Caballo de Bastos, un arcano claramente alusivo a lo que ya he venido desgranando signo a signo. Febrero marca un punto de inflexión para comenzar a ponernos las pilas, para emprender nuestros proyectos, para comenzar a caminar. Todavía no es momento de apresurar el paso, pues estamos saliendo del letargo, pero será recomendable que no perdamos de vista los objetivos a corto plazo, porque dentro de muy poco habrá que llevarlos a la práctica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.